Las Breves de Frank, el boletín deportivo informativo que todos leen

El decano de los programas; Estudio Deportivo y su único heredero Frank Graterol con toda la información del momento

FÚTBOL

TAMPOCO VA EL BRUJO. La Vinotinto también se quedó sin el jugador Philadelphia Union, José Martínez, su club no le dio el permiso para que viajar a disputar los dos partidos. El riesgo de contagio por Covid-19 ha sido el detonante para la mayoría de los equipos del mundo. Claro a unos si y a otros no. Todo va dependiendo desde el cristal que lo mire. El Brujo Martínez se estrenaría en la Vinotinto y no es titular, aspectos que pesan a la hora de estas decisiones que terminan siendo “Riesgosas, no vale la pena”. José se une a José Salomón Rondón, quien no recibió el permiso tampoco del Dalian Pro de China y se convirtió en la primera baja confirmada. Esto reduce la lista de 32 jugadores a 30 jugadores. A solo cuatro días del partido en Barranquilla.

AÚN NO PARA. Las bajas podrían aumentar. Están en la cuerda floja entre el estar y caerse, Junior Moreno y Jhon Chancellor. Estos dos siguen debatiendo con sus equipos para que puedan viajar a Colombia. Chancellor debe ir a Madrid, donde saldrá el avión chárter a Venezuela con la camada de jugadores europeos, pero el Brescia no lo deja salir de Italia. Un rebrote del virus en suelo italiano ha hecho que el conjunto de la Serie B, piense en no ceder a su jugador. El caso de Junior Moreno es igual que el de «Brujo» Martínez, el DC United presiona para que el jugador no salga de territorio estadounidense y así “evitar”. Miguel Navarro y Christian Casseres, quienes son parte de equipos de la MLS pero no son indiscutibles que es la diferencia, sí irán a Venezuela con sus respectivos permisos de sus conjuntos.

PARA LA HISTORIA. Nuevo premio: el Balón de Oro Dream Team. La revista francesa France Football lanzó un concurso para elegir el 11 ideal de la historia. Son diez nominados por cada puesto y los ganadores se conocerán a fin de año. Ya hay polémica y críticas por la lista de preseleccionados.

ARQUEROS: Thomas N’Kono (Camerún), Gordon Banks (Inglaterra), Gianluigi Buffon (Italia), Peter Schmeichel (Dinamarca), Iker Casillas (España), Edwin Van der Sar (Países Bajos), Sepp Maier (Alemania), Lev Yashin (Rusia), Manuel Neuer (Alemania) y Dino Zoff (Italia). Sí, salvo N’Kono, son todos europeos.

LATERALES DERECHOS: Cafú (Brasil), Giuseppe Bergomi (Italia), Manfred Kaltz (Alemania), Carlos Alberto (Brasil), Philippe Lahm (Alemania), Wim Suurbier (Países Bajos), Djalma Santos (Brasil), Lilian Thuram (Francia), Claudio Gentile (Italia) y Bertie Vogts (Alemania).

ZAGUERO CENTRAL: Franco Baresi (Italia), Bobby Moore (Inglaterra), Daniel Passarella (Argentina), Franz Beckenbauer (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Mathias Sammer (Alemania), Marcel Desailly (Francia), Gaetano Scirea (Italia), Ronald Koeman (Países Bajos) y Sergio Ramos (España).

LATERALES IZQUIERDOS: Andreas Brehme (Alemania), Ruud Krol (Países Bajos), Paul Breitner (Alemania), Paolo Maldini (Italia), Antonio Cabrini (Italia), Marcelo (Brasil), Giacinto Facchetti (Italia), Nilton Santos (Brasil), Junior (Brasil) y Roberto Carlos (Brasil).

Los 170 integrantes del jurado, los mismos que deciden el Balón de Oro al mejor jugador, votarán bajo el esquema táctico 3-4-3. En los próximos días, la revista dará a conocer a los nominados de las otras posiciones. ¿En qué puesto ubicarán a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? ¿Y a Diego Maradona? Seguramente habrá más polémicas…

A ITALIA. El vinotinto Yordan Osorio será presentado en cualquier momento como nuevo jugador del Parma de Italia. El mercado de pases europeo llega a su fin y todos los clubes están como locos. Pagos de cláusulas, cesiones y traspasos llenan la agenda de un día agitado. Además, los números aprietan y es difícil estirarse para cerrar un fichaje. Bayern: 3 fichajes de una tacada. Choupo-Moting llega como agente libre; Douglas Costa, cedido por la Juventus; y Bouna Sarr, por 10M€ procedente del Marsella. El Inter de Milán cerró la llegada del tano Matteo Darmian y Lucas Martínez Quarta fue anunciado como nuevo refuerzo de la Fiorentina. El elenco italiano pagará más de 12 millones de dólares por el zaguero de 24 años.

AMIGOS SIEMPRE. Messi, a puro autógrafo y con Suárez en avión. Después de saludar a algunos fans, Leo se subió a su jet privado y partió rumbo a Ezeiza. Además de compartir vuelo con varios compañeros de la Selección, traerá a Lucho a Buenos Aires, quien luego viajará a Uruguay.

REINVENTARSE. Las selecciones de África aprovecharán la actual ventana de la FIFA para retornar a la competición internacional, interrumpida por la crisis de la COVID-19, pero lo harán mayoritariamente en estadios de Europa, donde se enfrentarán tanto entre ellas como con escuadras del viejo continente. Partidos de preparación con dos horizontes claros: avanzar en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2020, de la que hasta la fecha solo se han disputado dos jornadas preliminares de un torneo en el que 40 países se disputan cinco plazas. Y la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) prevista en Camerún, que se reanudará en la ventana de la Copa de Naciones convocada en noviembre y que se pretende completar con las dos últimas jornadas en marzo próximo.

Descripción: 🏆 OTROS

DE LOCOS. Djokovic protagonizó un nuevo blooper en su partido frente a Khachanov: llegó ha exigido a una devolución y la ligó uno de los jueces. Nole no está teniendo mucha suerte con los jueces de línea. O Mejor dicho, los jueces de línea no están teniendo mucha suerte con el serbio. Nole llegó exigido a un fuerte saque de Karen Khachanov en el partido por los octavos de final del Roland Garros, con tanta mala suerte que golpeó la bola y la pelota dio de lleno en la cara del línea. Rápidamente el perjudicado aceptó las disculpas de Djokovic, que se mostró preocupado por la situación. A diferencia de lo que ocurrió en el US Open, que si bien fue completamente accidental, Djokovic fue sancionado porque la acción ocurrió una vez finalizado el punto, en esta oportunidad directamente ni se puso en consideración la posibilidad de un castigo porque el incidente sucedió durante un punto, algo completamente normal en el tenis.

El serbio alcanzó este lunes los cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera tras imponerse al ruso Karen Khachanov por 6-4, 6-3 y 6-3 en dos horas y 23 minutos. El serbio, que no ha faltado entre los ocho mejores del Grand Slam de tierra batida desde hace 11 años, un récord absoluto, espera a su rival, que saldrá del duelo entre el español Pablo Carreño, que le ganó por descalificación el único partido de este año en el Abierto de Estados Unidos, y el alemán Daniel Altmaier, procedente de la fase previa. Nadal, Djokovic y Thiem ya están en cuartos: ¿A quién ves campeón?

GIRO DE ITALIA. El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First), con una tremenda prueba de fuerza de principio a fin, se impuso en la tercera etapa de la 103ª edición del Giro de Italia, sobre un recorrido de 150 kilómetros de Enna al Etna, en la sureña isla Sicilia, y se colocó segundo en la clasificación general, detrás del portugués Joao Almeida (Deceunick-Quick Step). Caicedo lanzó un ataque en los primeros kilómetros de la etapa y selló la victoria más importante de su vida, al terminar en 4 horas, 2 minutos y 33 segundos, por delante de Giovanni Visconti (Vini Zabú) y el belga Harm Vanhoucke (Lotto-Soudal). En una etapa muy complicada para los británicos Geraint Thomas (Ineos Grenadier), frenado por una caída, y por Simon Yates (Mitchelton-Scott), Caicedo se quedó a pocas centésimas de segundo de la nueva camiseta rosa, Almeida.

El Giro de Italia continuará este martes con la disputa de su cuarta etapa, una jornada de 140 kilómetros que enlazará las localidades de Catania y Villafranca Tirrena.

CLASIFICACIÓN ETAPA 3:

1. Jonathan K Caicedo (ECU/Ed F) – 4:02:33

2. Giovanni Visconti (ITA/VZ-KTM) a 0:21

3. Harm Vanhoucke (BEL/Lo-So) a 0:30

4. Wilco Kelderman (NED/Sun) a 0:39

5. Jakob Fuglsang (DEN/Ast) a 0:51

6. Rafal Majka (POL/Bora-H) a 0:51

7. Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Se) a 0:51

8. Jonathan Castroviejo (ESP/In) a 0:51

9. Domenico Pozzovivo (ITA/NTT) a 0:51

10. Steven Kruijswijk (NED/Jum-V) 0:56

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. João Almeida (POR/Dec-QS) – 7:44:25

2. Jonathan K Caicedo (ECU/Ed F) – m.t.

3. Pello Bilbao (ESP/Bah-McL) a 0:37

4. Wilco Kelderman (NED/Sun) a 0:42

5. Harm Vanhoucke (BEL/Lo-So) a 0:53

6. Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Se) a 0:55

7. Domenico Pozzovivo (ITA/NTT) a 0:59

8. Brandon McNulty (USA/UAE E) a 1:11

9. Jakob Fuglsang (DEN/Ast) a 1:13

10. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-V) a 1:15

NO SE RINDE. Heat de Miami descontó con un triunfazo. Los Heat se quedaron con el tercer juego de la final por 115-104, de la mano de un genial Jimmy Butler. Los Lakers siguen arriba en la serie: 2-1. La bronca de LeBron James: dejó la cancha a 10 segundos del final, polémica resultó.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

PLAYBALL. Trece criollos animarán las series divisionales. En seis de los ocho elencos que competirán en la segunda fase de postemporada de Grandes Ligas que inicia hoy con las series divisionales de la Liga Americana entre Astros-Atléticos y Yanquis-Rays, hay talento de factura venezolana.

ASTROS: José Altuve y Abraham Toro, quien aun no debuta en postemporada.

BRAVOS: Ronald Acuña y Pablo Sandoval. El novato William Contreras aparece como el tercer catcher de club de Atlanta.

YANKEES: Gleyber Torres.

ATLÉTICOS: Jesús Luzardo y Yusmeiro Petit.

MARLINS: Miguel Rojas, Jesús Aguilar y Pablo López.

DODGERS: Brusdar Graterol y el catcher Keibert Ruiz.

JUEGOS PARA HOY:

4:07pm Houston-Oakland

Lance McCullers Jr. vs Chris Bassitt

8:07pm New York-Tampa Bay

Gerrit Cole vs Blake Snell

OTRO MÁS. El zurdo Félix Doubront es el segundo venezolano anunciado como refuerzo en la pelota invernal de los manitos. Participará en la LMP con una autorización de la Confederación de Beisbol del Caribe. El reserva del Magallanes en la LVBP, sigue los pasos del slugger Balbino Fuenmayor y fue presentado este fin de semana como nuevo importado de los Mayos de Navojoa.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA – HISTORIA

HECHOS HISTÓRICOS

… 1953 Yankees de Nueva York gana su quinta Serie Mundial consecutiva esta a Dodgers de Brooklyn en seis juegos y gracias a 12 hits de Billy Martin.

… 2004 Tiger Woods se casa con la modelo sueca Elin Nordegren.

NACE …1960 Careca (Araraquara, Brasil) Antonio de Oliveira Filho inició en Guaraní y su capacidad goleadora lo llevó Sao Paulo y Nápoles con el gran Diego.

ACTUALIDAD…Uno de los clubes más antiguos de Escocia sacó una equipacion alternativa con puntos verdes, amarillos y rojos que representan a las victorias, empates y derrotas de todos los partidos desde 1900. Queen’s Park FC es uno de los equipos más antiguos de Escocia y del mundo, fundado el 9 de julio de 1867, ese detalle va impreso en la parte trasera y delantera de la casaca.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *