18 de septiembre de 2021

Resumen de los Octavos de Final del Roland Garros

PARTIDOS DESTACADOS

  1. LAURA SIEGEMUND – Paula Badosa (7-5, 6-2) (Finalizado)
  2. PABLO CARREÑO 6-2, 7-5, 6-2 Daniel Altmaier (Finalizado)

Más partidos;

  1. Marton Fucsovics – ANDREY RUBLEV (7-6, 5-7, 4-6, 6-7) (Finalizado)
  2. Grigor Dimitrov – STEFANOS TSITSIPAS (3-6, 6-7, 2-6) (Finalizado)
  3. NOVAK DJOKOVIC – Karen Khachanov (6-4, 6-3, 6-3) (Finalizado)
  4. PETRA KVITOVA – Zhang (6-2, 6-4) (Finalizado)
  5. Fiona Ferro 6-2, 2-6, 1-6 SOFIA KENIN (Finalizado)

Por el lado de los dobles los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lograron avanzar a semifinales del Roland Garros tras superar a la dupla conformado por Frederik Nielsen y Tim Puetz con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6 tras dos horas de partido.

En el primer set, las dos parejas comenzaron ganando el punto de su saque hasta llegar al 5-5 iguales. Vino el turno para Juan Sebastián Cabal con su saque y lastimosamente la dupla rival logró quebrar el servicio del colombiano y ponerse en ventaja.

Por fortuna, en el siguiente game los colombianos lograron quebrar también el servicio de sus rivales y se fueron a ‘tie-briek’ . No obstante, este set que se lo llevaron Nielsen- Puetz con un resultado de 7 (12)- 6 (10).

Para el segundo set, los colombianos estuvieron mucho más concentrados en el partido y cuando el juego iba 3-3 con saque para los rivales, Cabal y Farah quebraron el servicio y se pusieron en ventaja 4-3.

Al final, los colombianos ganaron el set con un resultado de 6-4 e igualaron el global pensando en la clasificación a semifinales de este Roland Garros.

Para el tercer set, apareció nuevamente un quiebre de los sudamericanos en el inicio de esta manga, pero que no lograron mantener; después sus rivales hicieron lo mismo e igualaron a tres los games de este juego.

Finalmente, este set se definió con un ‘tie-briek’ y los colombianos lograron quedarse con la victoria tras un resultado de 7 (9)- 6 (7) y para acomodarse en las semifinales de Roland Garros, último Grand Slam de la temporada.

En la ronda de semifinales, los colombianos estarán enfrentando a la dupla conformada por Mate Pavić y Bruno Soares que son bastante familiares a los colombianos después de varios enfrentamientos en el circuito.

Cabal y Farah
Dupla colombiana
Carreño levanta el puño
Carreño levanta el puño EFE

Pablo Carreño pisará el próximo miércoles por cuarta vez en su carrera los cuartos de final de un ‘Grand Slam’. Repite en Roland Garros después de haberlo hecho ya en dos ocasiones en el US Open 2017 y 2020.

Tres años exactos hacía que el asturiano se plantó por primera vez entre los ocho mejores en un gran escenario. En esa ocasión no pudo disfrutarlo por una lesión en el abdominal que le obligó a retirarse ante Rafael Nadal.

Y el morbo está asegurado el miércoles porque en el otro lado de la red estará Novak Djokovic el mismo adversario que en los octavos del US Open fue descalificado por golpear a una juez de línea de manera fortuita

Carreño, el 18 del ranking ATP, impuso hoy su jerarquía ante Daniel Altmaier, el 186, después de verse obligado a un cambio de pista. Estaban programados en la Suzanne Lenglen, pero fueron trasladados a la cubierta de la Philippe Chatrier por la lluvia. Con o sin techo, el asturiano es mucho mejor que su rival y lo demostró con un marcador de 6-2, 7-5 y 6-2.

Sin embargo se vio obligado a remontar un 5-2 en la segunda manga encadenando cinco juegos seguidos. A Altmaier no le quedaba otra que romper su raqueta contra el suelo porque se le había escapado la única opción de remontar.

Presencia del médico en pista

Al pupilo de Samuel López no se le notaba fino del todo. Con dos sets de ventaja, pidió la presencia del médico del torneo ante la sorpresa de su rival. Se tomó una pastilla y a seguir jugando.

Carreño pareció recuperarse y avanzó con paso firma a los cuartos anotándose nueve juegos sin fallo. El resultado le permite igualar a Fabio Fognini en el deicmoquinto puesto de la clasificación mundial. Es el decimotercer tenista español capaz de plantarse por dos veces tan lejos en los Internacionales de Francia.

MARCA/ ANTENA 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *