18 de septiembre de 2021

Movimientos en Arkea Samsic, después del escándalo Post Tour

Luego de un convulsionado Tour de Francia y las polémicas que se crearon en torno a Nairo Quintana y sus compañeros colombianos (Winner Anacona y Dáyer Quintana), en Arkea Samsic siguen corriendo durante esta temporada en algunas carreras de segunda categoría para terminar un año atípico y reenfocar objetivos para 2021.

En medio de ese panorama y en tiempos de mercado de fichajes en el ciclismo, la escuadra francesa ha confirmado la renovación de tres jóvenes corredores del equipo, pero se habla de la salida de uno de los gregarios que tuvo Nairo durante este 2020.

Confirmaron la renovación de Dan McLay, Benjamin Declercq y Bram Welten, pero todo apunta a que Franck Bonnamour sí se irá a probar suerte en otro equipo para la próxima temporada.

“En consulta con la dirección deportiva del equipo Arkéa-Samsic, hemos decidido renovar los contratos de Dan McLay, Benjamin Declercq y Bram Welten.

Los dos últimos corredores mencionados ocupan un lugar importante en nuestro grupo de velocistas. Dan puede lanzar a Nacer Bouhanni pero también ganar carreras cuando es el velocista número uno, como lo ha demostrado dos veces en las carreteras del Tour de Portugal.

Bram Welten es joven y todavía tiene que mejorar, sigue encarnando el futuro. Por último, Benjamin Declercq es un auténtico “flamenco” que nos aporta su experiencia en este tipo de carreras.

Él también sabe rendir, su mes de agosto lo demostró, y en otras ocasiones es capaz de asumir el papel de compañero a la perfección”, señalaron en un comunicado oficial.

FuenteAntena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *