Sensacional final en la Etapa 4 del Giro, análisis del evento, acá en RADAR DEPORTIVO

Análisis de la etapa de hoy y también RADAR DEPORTIVO te ofrece lo que se viene en la jornada de mañana, «parte piernas» para algunos…

Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se llevó la etapa 4 del Giro de Italia en llegada masiva, tras un recorrido corto donde no hubo protagonismo de los favoritos que luchan por la ‘maglia rosa’. Peter Sagan intentó quedarse con la victoria, pero no le fue suficiente y perdió en el foto finish. El tercero en llegar fue Davide Ballerini.

La jornada de 140 kilómetros se disputó entre Catania y Villafranca Tirrena con un trayecto lleno de repechos en los primeros tramos hasta que inició el ascenso al puerto de tercera categoría en Portella Mandrazzi al kilómetro 45. 

Después de un descenso que le dio gran velocidad al pelotón, la llegada fue plana con embalaje masivo. 

En el día se presentaron fugas como la de Simon Pellaud (Androni Giocattoli) y Kamil Gradek (CCC Team), pero no lograron mantener la diferencia sobre el lote. Por el lado del pelotón, este fue liderado por el equipo del Bora, que buscó ubicar de la mejor manera a Peter Sagan para que este luchara por la victoria de etapa. 

El fuerte paso de esta escuadra descolgó a los velocistas colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg en el ascenso, que quedaron en posiciones complicadas para luchar por un triunfo. No obstante, las escuadras del Quick y del UAE Team no se rindieron e intentaron conectar a los ‘cafeteros’ con el grupo, pero fue imposible hacerlo por el ritmo del Bora impuesto en la carretera.

Entretanto, la quinta fracción del Giro de Italia nuevamente contará con la alta montaña como protagonista. Con un recorrido largo de 225 kilómetros, este día se disputará entre Mileto y Camigliatello Silano. 

Repechos importantes se presentarán en los primeros pedalazos, luego habrá dos ascensos a tercera, un tramo desgastante para los protagonistas. Un premio de primera categoría estará presente en los últimos kilómetros, donde el día concluirá en un leve descenso en Camigliatello. 

La cuarta etapa del Giro de Italia entre Catania y Villafranca Tirrena con la gran victoria de un Arnaud Démare que está en racha. Recuerden que la mejor información continúa en Marca.com y la especial atención a la carrera en Radio Marca. ¡Buenas tardes!

Llegada la península italiana

Después de que Sicilia haya hecho una criba terrible entre los favoritos de la carrera, la competición llega a la península con una etapa larguísima de 225 kilómetros y un territorio rompe piernas que concluirá en el gran puerto de primera categoría de Camigliatello Silano (24,2 kilómetros al 5,6%).

Clasificación general:

Resumen de la etapa:

Jornada tranquila con una gran dificultad en el puerto a mitad del día, donde los esprinters sufrieron para aguantar el trabajo de Bora Hansgrohe. La fuga de tres corredores con Simon Pellaud (Androni), Marco Frapporti (Vini Zabu) y Kamil Gradek (CCC) animó la etapa hasta 22 kilómetros a meta donde la neutralización y la preparación de los trenos definitivos acabaron coronando al francés de Groupama Arnaud Démare.

Mucha incógnita al final de la etapa, que no tuvo un ganador claro en primera instancia. Finalmente, Arnaud Démare se llevó la alegría por delante de Peter Sagan, que trabajó junto a Bora Hansgrohe desde el gran puerto del día pero que se le escapa una vez más en el último centímetro.

Resumen y clasificación tras la etapa 4 del Giro de Italia

Más de la Etapa 5, Mileto-Camigliatello Silano (225 km), este miércoles 7 de octubre, para algunos es una «parte piernas»

Etapa larga con un número significativo de subidas, tres de las cuales están catalogadas como puntuables, incluida una de primera categoría. Después de un corto tramo hacia el norte, se cruza Calabria para llegar a la costa jónica a través de una serie de subidas y bajadas. Posteriormente, la carrera cruza Catanzaro Lido y Catanzaro antes de abordar el ascenso de Tiriolo que conduce al sector escénico de unos 70 km quebrados a través de las laderas del Sila.

MARCA, AS, ANTENA 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *