La Etapa 6 del Giro, es otra rompe piernas para los analistas

Una etapa que tendrá repechos fuertes rompe piernas, pero que de posicionarse bien los velocistas seguramente volveremos a observas un final de película

Etapa 6, Castrovillari-Matera (188 km), jueves 8 de octubre

Jornada inicialmente movida y articulada tanto planimétricamente como altimetricamente dentro del Parque Nacional del Pollino. Después de pasar el lago de Monte Cotugno, el pelotón ingresa a la parte plana del día que cruza la provincia de Matera en dirección a Materal. Al final se enfrentan subidas y bajadas que conducen a pequeñas rampas hasta la llegada. La fracción número 6 se desarrollará este jueves en un trayecto de 189 kilómetros entre Castrovillari y Matera; solo habrá un puerto de tercera categoría en la jornada, pero el recorrido tendrá varios repechos que dificultarán a los ciclistas pero el trayecto tendrá varios repechos que dificultarán a los ciclistas.

Los primeros pedalazos tendrán esos repechos ‘rompe piernas’, hasta el sprint especial del kilómetro 62,2 en San Severino Lucano. Ahí los ciclistas que luchan por la camiseta de puntos podrán disputar las unidades.

Un descenso  que pasa por Di Francavilla y Svinc di Senise le pondrá velocidad al pelotón y grupo de escapados. Un tramo relativamente plano estará presente hasta el segundo sprint intermedio en el km 154 en Svinc Di Ferrandina.Image

Giro de Italia 2020 - etapa 6

Ahí los ciclistas ascenderán al puerto de tercera categoría en Millotta, para luego pasar por más repechos hasta la meta en Matera.

Entretanto, hay que recordar que el italiano Filippo Ganna (Ineos) ganó este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 225 kilómetros entre las sureñas localidades de Mileto y Camigliatello Silano, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la camiseta rosa.

Ganna, campeón mundial de contrarreloj, selló su segunda victoria en este Giro tras la crono de apertura, al acabar la prueba en solitario en 5 horas, 59 minutos y 17 segundos,por delante del austríaco Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) y de Almeida.

Oportunidad para los velocistas

Los velocistas tendrán una nueva oportunidad para demostrar su valía. Sin embargo, tendrán que superar una pequeña cota de 4,4 kilómetros al 4% para conseguir plantarse en el último kilómetro para sumar la victoria.

El trazado de la etapa 6 no permitirá rodar con comodidad y promete ser movida por la irregularidad del terreno con continuos subes y bajas dentro del Parque Nacional del Pollino.

Después de pasar el lago de Monte Cotugno el pelotób se dirigirá a la parte más plana que cruza la provincia de Matera en dirección a la capital. En la parte final el puerto de Millota puede eliminar a buena parte de los hombres rápidos con cuesta al 10% a 2 kilómetros de la llegada a localidad de Matera.

Una jornada difícil de controlar para el equipo del líder que puede dejarse llevar para que la fuga llegue a buen puerto si no hay nadie peligroso en ella.

Fuente Antena 2, MARCA, AS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *