21 de septiembre de 2021

México venció a Países Bajos 0x1 en el Arena Cruyff de Ámsterdam (vídeo)

Resumen de los partidos amistosos en el inicio de la ventana FIFA

Un un penalti dudoso y la fortuna de su lado en los minutos finales, México venció 1-0 a Holanda este miércoles en partido amistoso jugado en el Arena Johan Cruyff, en Ámsterdam y que marcó el debut de Frank de Boer en la selección local.

El delantero Raúl Jiménez, al minuto 60 de penalti, marcó el gol para el triunfo del Tri, dirigido por el argentino Gerardo Martino.

Una cara ofensiva mostaron las dos escuadras al formar de inicio con idéntico 4-3-3

En el estreno de Frank de Boer como seleccionador, la ‘Naranja Mecánica’ salió a jugar con equipo estelar, liderado desde la defensa por el capitán Virgil van Dijk hasta la delantera con los destellos de talento de Memphis Depay.

El Tri también sacó nómina de lujo con una mediacancha a la europea con Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, detrás del habilidoso Jesús Corona y Jiménez como promesa de gol.

Durante los primeros 15 minutos, el desgano y la falta de coordinación de los holandeses se combinaron con el orden y la intensidad de los mexicanos que desperdiciaron dos oportunidades claras que se derivaron de descuidos defensivos.

Al 12, tras una falta de concentración del lateral derecho Hans Hateboer, Jesús Gallardo habilitó dentro del área a Jiménez quien chorreó un remate muy cruzado frente a la portería de Tim Krul.

Tres minutos después, el ‘Tecatito’ Corona hizo alarde de su habilidad y de zurda sacó un tiro que pasó cerca del poste izquierdo.

Holanda comenzó a reaccionar y también tuvo dos buenas jugadas de peligro: un pase filtrado a Steven Berghuis que falló su remate cruzado y un disparo de Depay desde fuera del área que acabó controlado por el guardameta Alfredo Talavera.

El juego vino a menos después de la primera media hora, pero México aprovechó los yerros holandeses en el manejo de la pelota y se fue al descanso tras ejercer nuevamente el dominio, pero sin claridad en zona de definición.

El Tri mantuvo su buena actitud en el segundo tiempo, pero volvió a acusar su mal endémico: la falta de contundencia. 

Al 55, Héctor Herrera le filtró la pelota a Corona. El atacante mexicano quedó de frente al arco disparó, pero Krul le detuvo el tiro.

Apenas unos minutos después, México tuvo una oportunidad inmejorable, un dudoso penalti a favor por una supuesta falta de Nathan Aké sobre Jiménez.

El propio Jiménez, fiel a su estilo frío y sereno desde el manchón de los 11 metros, engañó a Krul para marcar el 1-0.

Holanda desperdició al minuto 87 una doble oportunidad para el empate: cabezazo a quemarropa de Luuk de Jong que rechazó el portero y contrarremate de Depay al travesaño. 

Después de este partido, el domingo Holanda se medirá con Bosnia-Herzegovina en el estadio Bilino Polje, de Zenica, en partido del Grupo 1 de la Liga de las Naciones de la UEFA. 

Por su lado, México se enfrentará en otro juego amistoso a Argelia, el martes en el estadio Cars Jeans de La Haya.

Portugal y España igualan a cero

Un 7 de octubre de 2002 Cristiano Ronaldo hacía su primer gol como profesional. El partido le servía como fiesta de aniversario. Nada nuevo. En estas bestias de la competición cada día hay algo que celebrar. Sus calendarios están con tachones de episodios históricos. Para CR7 no hay amistosos, sólo citas con la eternidad, la estadística y la púrpura.

Para Luis Enrique, en esta España de tubos de laboratorio, era un día señalado para que Sergio Ramos descansara. Este mensaje ya indicaba que el partido era serio, pero menos. Si el central no juega es que no hay fuego cerca. Con su ausencia, fueron Eric García y Diego Llorente los encargados de contener a la fiera goleadora de Portugal. Era un examen de selectividad para la pareja, uno del City y otro del Leeds, uno con Guardiola y otro con Bielsa.

Video thumbnail
El imperdonable error de Joao Félix… a un metro de la portería

Fuera de las suposiciones entre una selección cocinada y otra experimental, la respuesta inicial de España fue modélica. Superior en todas las líneas, con personalidad, toque y profundidad, Portugal estaba mareada, sin saber si salir o no, como en esos días en los que se duda entre la manga larga o la corta y al final se elige mal. En la primera mitad a España sólo le faltó un Cristiano en el área.

La defensa mostró solvencia. En el centro del campo, sin el gobierno de Thiago y Fabián Ruiz, apareció la soltura de Canales y Ceballos, con los prismáticos detrás de Busquets. En ataque a Dani Olmo, Gerard Moreno y Rodrigo no había manera de pedirles la identificación. El delantero del Villarreal se aleja del área con su inteligencia y al rival, da igual la competición, se le empiezan a caer los tornillos. Todo era bueno y elegante hasta llegar al comedor de los títulos, al área. Ya lo avisó Luis Enrique, falta un tipo que dispare y después pregunte. Rui Patricio evitó los sustos para el campeón de Europa.

Italia 6 Moldavia 0

Francia le da una paliza a Ucrania 7×1

 FuenteAFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *