20 de septiembre de 2021

Comienza la eliminatoria más complicada del Mundo.

La Premier LEAGUE de las eliminatorias al Mundial, donde cualquiera le gana a cualquiera, donde si hoy goleas de visita y luego te confías en tu casa te comes tres goles, la eliminatoria donde estas jugándote la vida a 3650mts/nm y pasas en cuestión de horas a enfrentar a tu clásico rival a solo 5 mts/nm, así es este torneo «Qualifying» que enamora cada vez más

Estrellas vigentes como Messi, Suárez y Vidal mirando de reojo el almanaque. Selecciones afectadas por la covid-19. Clubes resistentes a ceder jugadores para evitar extensas cuarentenas. Sobre un largo y pedregoso camino arranca este jueves la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Ahora sí, profeta en su tierra

Lionel Messi, seis veces Balón de Oro, ahora sonríe donde antes vivía un calvario. El Barça ya no es su lugar en el mundo, mientras la selección argentina, su anterior pesadilla, ahora es el sitio donde al parecer quiere estar. 

No es poca cosa para la Albiceleste, que desde que asumió el inexperto Lionel Scaloniparece ir encontrando el rumbo para intentar sepultar una racha negativa de 27 años sin ganar títulos. 

En marcha hacia su quinto Mundial, ‘la Pulga’, de 33 años, tiene una obsesión pero poco tiempo: sacarse el peso por cuatro finales perdidas (Copas América 2007, 2015 y 2016 y Mundial de 2014) 

Argentina inicia su derrotero hacia Catar este jueves en un estadio La Bombonera sin público ante un Ecuador que siempre es una incógnita, aunque su nuevo entrenador, el argentino Gustavo Alfaro, conoce al dedillo a su rival.

«Nosotros vamos a buscar el partido, vamos a jugar de la manera que lo que venimos haciendo. Tomaremos recaudos cuando veamos cómo se para el rival y así afrontaremos el partido cómo lo veamos en ese momento», destacó Scaloni.

Agregó Scaloni que Argentina «piensa jugar siempre de la misma manera, sea quien sea el equipo que esté enfrente».

La Albiceleste va dejando de lado a históricos como Angel Di María (PSG) y Gonzalo Higuaín (Inter Miami) y opta por figuras emergentes que se destacan en Europa como Lautaro Martínez (Inter de Milán), Lucas Ocampos (Sevilla) y Paulo Dybala (Juventus), consideradas las figuras del recambio.

Clásico de alto voltaje

Ya convertido en un clásico regional luego de protagonizar enfrenamientos de alto voltaje en los últimos años, Uruguay recibe a Chile en el estadio Centenario de Montevideo, con realidades diferentes.

La Celeste ha iniciado un recambio generacional con el surgimiento de jóvenes de gran nivel que descollan en poderosos clubes de Europa como los centrocampistas Rodrigo Bentancur (Juventus) y Federico Valverde (Real Madrid).

«No vamos a esconder que tenemos bajas de jugadores que son referentes… pero tenemos un montón de compañeros nuevos que vienen con la frescura, las ganas y el entusiasmo para hacer las cosas bien», dijo el capitán Diego Godín el miércoles en rueda de prensa.

Son los llamados a tomar la posta que dejarán Suárez, ahora en el Atlético de Madrid tras una traumática salida del Barça, así como Edinson Cavani, ambos de 33 años, y Godín (34), ahora en el Cagliari tras una temporada en Inter de Milán.

El ‘Matador’ Cavani fichó días atrás para el Manchester United pero no alistará en la celeste en esta doble fecha de la eliminatoria por no haber tenido actividad desde marzo, cuando jugó su último partido con el PSG.

En cambio, a Chile le cuesta hallar figuras de reemplazo para su exitosa ‘Generación Dorada’, que logró títulos por primera vez en su historia, las Copa América de 2015 y 2016.

No obstante, los dos mayores exponentes de esa camada, Vidal y Alexis Sánchez, se unieron en el Inter de Milán, luego de la difícil salida del ‘Rey Arturo’ del Barça. Y la Roja respira.

Fuente; AFP/ Radar Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *