Venezuela vive un ambiente hermoso en BARRANQUILLA.

Un buen»vinotinto» para emborrachar a todos los curramberos de la arenosa

Empieza el mejor torneo, y toda Venezuela está pendiente de la vuelta a la cancha del seleccionado nacional, de la querida y amada vinotinto, una nueva oportunidad para dejar de ser el único país de Conmebol que no pudo llegar a un Mundial, varios jugadores cuentan a la pagina oficial del ente rector del fútbol en Venezuela sus deseos en este nuevo camino que tal vez pueda llevar a los de la tierra de José Gregorio Hernández Bolívar y Andrés Bello a una Copa Mundial de la FIFA

Mikel Villanueva: “Contra Colombia vamos a jugar de la mejor manera”

El defensor Mikel Villanueva, quien estuvo en el primer grupo que llegó a Venezuela la noche del martes, es uno de los que llegó con buen ritmo a los primeros entrenamientos que ha efectuado La Vinotinto a cargo del técnico José Peseiro. 

Villanueva destacó a Prensa FVF el ambiente que vive el equipo, pese a las circunstancias y poco tiempo de trabajo, producto de la pandemia COVID-19. 

“Hemos encontrado un buen ambiente, aunque tengamos poco tiempo de trabajo. Nos vamos adaptando a eso y afrontamos este partido contra Colombia con mucha seriedad”, dijo Villanueva tras terminar el último entrenamiento. 

Preparación  

El jugador resaltó que “todos sus compañeros llegan con buen nivel”, por lo que están “muy emocionados y con ganas de empezar” la competencia. 

“Contra Colombia vamos a jugar de la mejor manera. Será un partido complicado, pero lo vamos a dar lo mejor ante un equipo que es difícil. Ya hemos jugado acá y sabemos cómo es la eliminatoria, por eso debemos hacerlo de la mejor manera posible”, recalcó. 

Para finalizar, Villanueva desea volver a jugar en el país, pese a no tener público en las gradas; sin embargo, eso al grupo no le quita la importancia de hacerlo. 

“Queremos volver al país y jugar. Nos hubiese encantado que nos acompañara la gente, pero sabemos que no se puede. Igual, jugar en Venezuela es demasiado importante para nosotros”, puntualizó.

Darwin Machís: “Vinimos a darlo todo para conseguir el objetivo de ir al Mundial”

Darwin Machís es uno de los mediocampistas que estará con La Vinotinto en la doble jornada en el inicio de la Fase Preliminar de la Copa Mundial FIFA Catar 2022. 

En cada entrenamiento el jugador que juega con el Granada español mostró una gran actitud para vencer las circunstancias que puede afectar a la selección, por no poder trabajar con mayor tiempo. 

Machís recalcó: “solo puedo decir que me encuentro feliz de poder regresar a la selección, ver a mis compañeros y tener la ilusión de empezar este nuevo proceso”. 

“Vinimos a darlo todo para conseguir el objetivo de llegar al Mundial. Eso no los ha transmitido todo el cuerpo técnico. Debemos esforzarnos para ello”, recalcó. 

El partido  

El inicio de Venezuela en la eliminatoria será contra Colombia, partido al que cataloga como “complicado como todos los de la eliminatoria”.  

“Ellos tienen jugadores muy habilidosos, pero nosotros también los tenemos. Será un partido de máxima concentración”, acotó. 

Desde este inicio, Machís se concentra en comenzar a pujar por llegar a la Copa del Mundo; por ello, pese a la detención de actividades por la pandemia COVID-19, nunca dejó de trabajar individualmente. 

José Martínez: “Gracias a Dios cumplí mi deseo de estar en la selección”

Luego de 19 horas de viaje con tres escalas, llegó a Barranquilla José «Brujo» Martínez, la madrugada de este jueves, para unirse a La Vinotinto, poco más de dos días antes de jugar contra Colombia en el inicio de la Fase Preliminar de la Copa Mundial FIFA Catar 2022.

Martínez tuvo un itinerario desde Filadelfia, pasando por Miami, Medellín hasta llegar a Barranquilla.

La gestión de FVF y la intermediación de FIFA lograron que su equipo Unión Filadelfia lo liberara para esta doble fecha, cuestión que esta semana lucía cuesta arriba.

«Gracias a Dios cumplí mi deseo de estar en la selección. Nunca perdí la fe de venir», dijo Martínez a Prensa FVF, minutos después de llegar al hotel de concentración.

El mediocampista llegó con la mentalidad clara de que «viene a aportar» al equipo.

«Siempre que se hagan las cosas bien, habrá oportunidad para estar en la selección», agregó.

El jugador también agradeció al profesor José Peseiro por estar pendiente de su desempeño.

«Con el Profe hablaba cada 15 días. Siempre me preguntaba por mi familia y el trato que me daban en el club, la manera como entrenaba. Eso es muy importante para un jugador», puntualizó Martínez.

Para Martínez está será la primera experiencia en su carrera con La Vinotinto.

Venezuela ha jugado como visitante en Barranquilla 4 veces resumidos en un triunfo y un empate pero dos victorias para Colombia;

10 Septiembre de 1997 Colombia 1 Venezuela; Gol de Cabrera 67′

15 de noviembre de 2003 Colombia 0 Venezuela 1; Gol de Arango a los 6′

2011 Noviembre; Colombia 1 Venezuela 1( Guarín 11’/ Feltscher 78′)

31 de Agosto de 2016; Colombia 2 Venezuela 0 (James 45’/ Mcnelly Torres 82′)

A esta Estadística hay que sumar que en Bogotá jugaron 4 veces y todas fueron triunfo para Colombia, y de hechop Venezuela no marcó gol y recibió 9

Totales Pj Pg Pe Pp GF Gc

Colombia 8 6 1 1 13 – 2

Venezuela 8 1 1 6 2 – 13

Fuente ; Prensa FVF / RADAR DEPORTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *