Las Breves de Frank,con un café en la mañanita

FÚTBOL

URUGUAY AL MUNDIAL. Luis Suárez marcó de penal el primer gol de las Eliminatorias a Qatar 2022. Mirá qué puede significar ese dato para la Celeste. Creer o no, para los que confían en los augurios de las estadísticas, Uruguay se meterá en Qatar 2022. Es que el equipo de Oscar Washington Tabárez tuvo este jueves, en la victoria ante Chile, lo que parece ser un guiño del destino: el primer gol de las Eliminatorias. A lo largo de la historia moderna de los Mundiales, ese 1-0 que marcó Luis Suárez equivale a la clasificación… Desde que las Eliminatorias de Sudamérica se juegan en el formato actual, todo equipo que marcó el primer gol terminó yendo al Mundial, aportó el especialista Mister Chip. Lo saben bien Uruguay. Y Luis Suárez, también. El Pistolero ya marcó el primer gol en las Eliminatorias para .Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Y la Celeste se clasificó en ambas ocasiones. Otros casos: Martínez Cáceres, también de Uruguay, en la previa a Rusia 2018. ¿Ejemplos argentinos? Kily González en Alemania 2006 y Ariel Ortega en Francia 1998. Además, Luis Suárez llegó a los 22 gritos se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Eliminatoria sudamericana.

¡SOBRE LA HORA!. A los 92′, Maxi Gómez clavó un bombazo y le dio el triunfo a la Celeste en el inicio de las Eliminatorias. El gol fue el revisado por VAR, que en el primer tiempo le había cobrado un penal al local para el 1-0 (lo metió Suárez) y no le dio uno a Chile, que no merecía perder. Maximiliano Gómez salvó los muebles de Uruguay a los 93 minutos tras marcar el 2-1 que le dio el triunfo a la Celeste sobre Chile en el estadio Centenario de Montevideo. La Celeste se adelantó con un penalti que Luis Suárez convirtió en gol en el minuto 39, en la primera decisión del VAR en las eliminatorias sudamericanas, para el 1-0 parcial. Chile no se amilanó e igualó por intermedio de Alexis Sánchez en el minuto 54, cuando todos pensaban que la Roja se llevaba un punto, llegó a los 93 minutos el del Valencia español, y con un potente disparo de frente a la puerta amargó el debut en las eliminatorias con Chile del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Goles: L Suárez (39′ PEN), M Gómez (90’+3′) / A Sánchez (54′).

EMPATAZO. Fue un partido de palo y palo. De golpe por golpe. Con un desarrollo cambiante que se desencadenó al compás de los vaivenes emocionales de ambas selecciones.El Paraguay de Berizzo y el Perú del Tigre Gareca igualaron en un partido tan cambiante como vibrante. Hubo dobletes de Romero y Carrillo y ambos equipos tuvieron dos caras: atacaron bien y defendieron mal. Goles: Á Romero (66′, 81′) / A Carrillo (52′, 85′).

MESSI CON BUEN PIE. La Argentina de Lionel Andrés Messi Cuccittini comenzó con buen pie su camino a suelo qatarí. Victoria 1-0 ante Ecuador en La Bombonera con gol del astro camiseta 10 de tiro penal al minuto 13 que lo coloca con 22 tantos empatados con su amigo Lucho Suárez en la punta entre los goleadores de las eliminatorias sudamericanas. Una Argentina que jugó, gustó pero nada de contundente.

SE QUEDÓ EL FENOMENO. La Serbia de Jovic deja sin Eurocopa a Odegaard y Haaland. Dos goles de Milinkovic-Savic, que salió desde el banquillo, clasifican a los balcánicos para la final de la repesca tras un encuentro que se resolvió en la prórroga.

ELIMINATORIAS EUROCOPA

Georgia 1-0 Bielorrusia

Bosnia y Herz 1-1 Irlanda del Norte

(Irlanda ganó 4-3 en penales)

Bulgaria 1-3 Hungría

Islandia 2-1 Rumania

North Macedonia 2-1 Kosovo

Noruega 1-2 Serbia

Escocia 0-0 Israel

(Escocia ganó 5-3 en penales)

Eslovaquia 0-0 Irlanda

(Eslovaquia ganó 4-2 en penales)

FECHA FIFA

Partidos no oficiales

Uzbekistán 1-2 Irán

Guinea-Bissau 1-0 Mozambique

Sudáfrica 1-1 Namibia

Rusia 1-2 Suecia

Bélgica 1-1 Costa de Marfil

Inglaterra 3-0 Gales

CURIOSO. Malas noticias para Ibrahimovic en Italia. Tras un nuevo testeo, Zlatan volvió a dar positivo por coronavirus. El sueco arrastra el virus desde el 24 de septiembre y se realiza controles cada tres o cuatro días.

DIERON LA PANSA. Asaltaron la casa de Cristiano en Portugal. Entre los objetos que se llevaron de su domicilio en Funchal, había una camiseta de la Juventus firmada por él mismo.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

ALTUVE ALTUVE. Después del escándalo por el robo de señas, Astros de Houston quiere lavar su imagen a punta de jonrones y de poder puro. Los siderales le ganaron la serie 3-1 al elenco de Atléticos de Oakland este jueves 8 de octubre de 2020. En el triunfo del elenco texano (por 11-6) estuvo catapultado por cuatro batazos de vuelta complenta: dos de Michael Brantley, uno de Carlos Correa y otro del venezolano José Altuve. El nativo del estado Aragua aumentó la ventaja de tetrabatazos entre los criollos en Grandes Ligas, con 15. Con 14 hits, entre ellos cuatro jonrones, los Astros de Houston vinieron de atrás y ahora pelearán una vez más por el título de la Liga Américana, esta vez ante el ganador de la serie entre Rays y Yankees.

BARRIDA. Kyle Wright lanzó 6.0 innings en blanco y ponchó a siete para que los Bravos de Atlanta vencieran 7-0 a los Marlins de Miami y completaran la barrida para asegurarse un cupo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En cuanto a los venezolanos, por los Bravos Ronald Acuña J. se fue en blanco en tres oportunidades y recibió un par de boletos. Y por los los peces Jesús Aguilar se fue de 4-1 y Miguel Rojas terminó de 4-0. Atlanta peleará por el título de la Liga Nacional con el ganador de la serie entre Dodgers y Padres.

OTRO RECORD. José Altuve supera un récord de Omar Vizquel con 7 juegos de 3 hits en playoffs. El camarero de los Astros quedó en solitario como el venezolano con más encuentros de 3 o más cohetes en postemporadas de Grandes Ligas, con su esfuerzo de este miércoles. Además, es el primer criollo que alcanza 20 cotejos de múltiples imparables en esta instancia de la campaña.

Vizquel lo consiguió sus seis cosechas de este tipo entre 1996 y 2001, con el uniforme de los Indios. Altuve también se convirtió durante la jornada en el primer venezolano que acumula 20 compromisos de al menos dos hits en la acción decisiva de octubre. En esta otra cuenta su ventaja es amplia respecto a sus compatriotas, en un récord que le arrebató a Pablo Sandoval en 2019. Después de Altuve (20) y Sandoval (15) aparecen, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference, Elvis Andrus (14), Vizquel (14), Víctor Martínez (12), Alcides Escobar (12) y Cabrera (12).

SAQUEN LA CALCULADORA. El monto de la oferta calificada para peloteros de la Major League Baseball (MLB) se incrementó con respecto a 2019. Así lo informaron fuentes vinculadas a los 30 clubes del circuito al periodista Evan Drellich, del portal The Athletic. Drellich indicó que la propuesta salarial para beisbolistas elegibles, es decir aquellos que nunca recibieron una antes y tienen la opción de convertirse en agentes libres, subió 1.1 millones de dólares en relación con el año pasado.

En el receso entre campañas 2019 y 2020 la propuesta que podían hacer los equipos era de 17.8 millones de dólares para retener a un atleta “valioso” para ellos. Mientras que para la próxima “temporada muerta” el total se ubicará en 18.9 millones. Para tener la chance de aspirar a esa cantidad de dinero, un jugador de MLB  tuvo que prestar sus servicios durante todo el certamen 2020 para un solo combinado. Es decir, los deportistas adquiridos mediante canjes no serían elegibles para ese beneficio.

GALLOS CRIOLLOS. El experimentado José Celestino López tuvo otra gran jornada en el plato en Japón, al impulsar tres carreras con un jonrón, mientras que su compatriota Ernesto Mejía regresó del banco a lo grande, con un cuadrangular que le convirtió junto con su compatriota en los venezolanos más destacados de la jornada en el beisbol asiático. López ha remolcado a 27 compañeros y tiene promedio de .252. Es el cuarto extrabase que conecta en una semana y su segundo vuelacerca en dos días. En la lomita, Edwin Escobar fue el único venezolano que tuvo acción en Japón, al solo permitir un imparable en una entrada de relevo, una actuación que redujo su efectividad a 2.15 con las Estrellas.

EN KOREA. El campocorto Dixon Machado puso fin a dos encuentros consecutivos sin conectar hits, al disparar un doble, un sencillo y anotar dos rayitas en cuatro turnos, en la derrota de los Gigantes de Lotte 9 a 6 ante las Maravillas de KT. Ricardo Pinto no tuvo una gran jornada en el montículo, al lanzar cinco episodios, en los que entregó dos boletos, con tres anotaciones y ocho indiscutibles. Sin embargo, sus Dragones de SK vencieron 5 por 4 a los Osos de Doosan. El ex bigleaguer no atraviesa su mejor momento, pues ha permitido 10 carreras en sus últimas dos aperturas.

(elemergente.com)

Descripción: 🏆 OTROS

SE ACABO EL SUEÑO. La sorprendente marcha de la argentina Nadia Podoroska en el Abierto de Francia fue interrumpida el jueves al sucumbir 6-2, 6-1 ante la adolescente polaca Iga Swiatek. Situada como número 131, Podoraska se convirtió en la mujer con el ránking más bajo en alcanzar la penúltima ronda en Roland Garros. También fue la primera mujer en la era abierta, desde 1968, que alcanzó la instancia tras haber sorteado la fase previa. Pero la argentina de 23 años no pudo hacer mucho ante una rival que pisó el acelerador a fondo desde el comienzo y no le dio respiro. En la final el sábado, Swiatek se enfrentará con Sofia Kenin, la última campeona del Abierto de Australia quien dejó en la otra semifinal a Petra Kvitova, dos veces campeonas de Wimbledon.

QUE MÁS QUIERE. “Pagaré 6.000 dólares”: La oferta de una estrella porno a un luchador de UFC. Kendra Lust lanzó una oferta a Mike Perry despertando la ira de su novia Latory González. Todo sucedió porque el luchador de UFC Mike Perry propuso que quién le diera más dinero podría estar en su esquina en el próximo combate contra Robbie Lawler. Lust amiguísima de James Rodríguez.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *