Imagenes de una terrible lesión

RADAR DEPORTIVO

Santiago Arias sufrió una grave lesión en los primeros minutos del duelo ante Venezuela. El lateral derecho del Bayer Leverkusen, que en un primer momento no había sido convocado por Carlos Queiroz para los primeros compromisos de las eliminatorias para Qatar 2022, cayó encima de su tobillo izquierdo en una pugna por el balón con Darwin Machís. La gravedad de la lesión impacto a compañeros y a rivales. También al colegiado, que mostró una roja que el VAR le tumbó luego.

ayer 04 Leverkusen confirmó al medio día de este sábado 10 de octubre la grave lesión que sufrió el zaguero colombiano Santiago Arias en el partido contra Venezuela por la primera fecha de la Eliminatoria

Mediante un comunicado oficial el club alemán confirmó que Arias presentó fractura del peroné izquierdo además de un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo.

Santiago Arias (R) cae y Machís va encima, al levantarse, el deltano se da cuenta de lo que paso y queda impactado, Rosales observa y también pide ayuda. (Photo by Gabriel Aponte / POOL / AFP)

«El Bayer 04 probablemente tendrá que prescindir de Santiago Arias durante seis meses. El lateral derecho, que se movió bajo el centro de Bayer cedido por el Atlético de Madrid hace dos semanas y media, se fracturó el peroné izquierdo en la eliminatoria mundialista de su selección colombiana ante Venezuela (3-0) en Barranquilla. Además, Arias sufrió un síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado», señaló el cuadro bávaro.

Colombia vs Venezuela el lateral Santiago Arias se retuerce de dolor, Camilo Vargas lo alienta, los venezolanos reclaman la expulsión de Machís que fue injusta (Photo by Mauricio Dueñas / POOL / AFP)

Seguidamente se informó que debido a la gravedad de lo acontecido será necesario someter al colombiano a una operación la cual se desarrollará en Madrid, España, bajo supervisión de Bayer y Atlético de Madrid.

El club alemán también estipuló que Arias permanecerá en Colombia por unos días y a mediados de la próxima semana se desplazará a territorio español.

Santiago Arias

“Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino a nosotros con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él ”, indicó el director deportivo Simon Rolfes.

View this post on Instagram

Bueno esta vez no podré ser tan corto como siempre. Gracias infinitas por el apoyo de todos, Es demasiado reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo, están enviándome todo su apoyo y buenos deseos. No tengo palabras para describir lo que siento, voy a mentir al decir que me siento bien, pero tampoco puedo decirles lo contrario, estoy triste por la situación, Nadie quiere pasar por una cosa de estas, y menos un futbolista, es lo último que quiere, mi sueño es jugar y mi felicidad es darles alegrias a todos en la cancha. Pero bueno esta es una prueba más para superar y hacerme más fuerte y valorar aún más lo que hago. Doy gracias a Dios porque pudo haber sido peor, solo espero ahora, que con su ayuda (la De Dios), mis ganas, mi fe, la compañía de mi familia y las oraciones de ustedes, la recuperación sea más rápida y pueda volver pronto a las canchas! Solo Dios tiene el control de lo que sucede en nuestras vidas. Me duele el corazón más que mi pie, 💔 pero estoy tranquilo, y con mucha fe que todo va a ir mejor. Seguiré con las mismas ganas con las que sali ayer a jugar, para apoyar a mi selección en estas eliminatorias, el apoyo mío, siempre lo tendrán mis compañeros, cuerpo técnico y todo el país. Nuevamente quiero agradecer a cada uno de ustedes por acompañarme en esta situación, les prometo que trabajaré firmemente para volver pronto y más fortalecido a vestir los colores de Colombia y mi club, el Bayer Leverkusen. GRACIAS! 🙌🏻❤️🙌🏻⚽️ #fuerzaSanti #fuerzaArias

A post shared by Santiago Arias (@santiagoarias13) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *