La visión del partido de varios comunicadores y entrenadores

Era para mostrar una sonrisa en medio de una noche tan amarga en Barranquilla?, o solo ríe para no llorar, para ser sinceros todos se quedan con lo último

Comenzó la eliminatoria y varios comentaristas y un entrenador reconocido de otra disciplina deportiva pero muy allegada a la que apuntamos dieron su puntos de vista para RADAR DEPORTIVO

El conocido Médico y Periodista e integrante del C.O.V fue muy duro con la vinotinto, y no es para menos ya no estamos para derrotas moralistas y apunta claramente al sector defensivo y el «GK»

“Nos costará salir de donde estamos”

Basco Bracamonte;

“Nos costará salir de donde estamos, tres errores dos de ellos individuales y uno en pareja lo aprovechó el equipo colombiano, el primer gol viene por un error de Chancellor no pudo anticipar con todo y su estatura, el segundo agarraron  movido completamente a Rosales, Chancellor no llego y  Machís tampoco vino hacer el cierre, y el tercer gol indiscutible que la culpa es de Fariñez,  que nunca debió ser titular por su inactividad de jugar partidos en su nuevo equipo, para que nos demos  cuenta de lo de ayer, ni Rosales ni Chancellor son titulares en esa posición que creo que vamos a pasar algo de trabajo en el próximo partido. Teniendo en cuenta  que cada partido es diferente, pero vamos a tener que recomponer todo para poder sacar un resultado  importante, un resultado que nos favorezca, aparte de que seguramente el cuerpo técnico de Venezuela tenía claro que era muy duro sumar en Barranquilla, también estamos claros que tampoco tenían en su haber perder por goleada ……..”

Desde Chile uno de los más queridos pero también uno de los más crítico siempre con el FUTVE no dudo en calificar este inicio con su típico estilo

“La improvisación mata la ilusión antes de empezar la batalla”

Edward “SHAGGY” Barradas

 «Lo de Chancellor es para analizar, y para preocuparse, un defensor que se vio lento, superado por arriba y por abajo sumado a un Ronald Hernández que fue burlado por los atacantes colombianos, ante Paraguay no se si vuelvan a estar«

 «Lo de Fariñez también fue un punto negro, se vio nervioso, inseguro, dando rebotes al frente, es producto de la inactividad en Francia, cuidado y Graterol le quita el puesto ante los guaraníes.«

 «En el medio Rincón y Herrera, dos que viven un presente en sus clubes muy buenos, no recuperaba el balón, cuando lo tenían no daban un pase bueno y así es muy difícil competir Savarino no fue diferencia, el que más lo intentó fue Machis, y arriba Córdova estaba muy sólo, sin balones para poder crear peligro».

 «No se puede culpar de todo al DT Peseiro, pues apenas tiene un par de entrenamientos y un partido oficial para ver con que cuenta. Él puso lo que en teoría era lo mejor que tenía, y le salió mal por la apatía que mostró su once desde el minuto 1.«

Tendrá el portugués que replantearse muchas cosas para el duelo directo ante Paraguay, quizás ver a un Soteldo desde el inicio y probar con Aristegueita de 9.

«Igual la materia pendiente seguirá siendo la defensa, después de Chancellor queda Luis Del Mago Pino, que en la U de Chile es titular, pero que ha sido uno de los más criticados del «romántico viajero»

«Colombia a media máquina desnudó por completo a Venezuela, esperemos que los entrenamientos en El Vigía le den otra idea a Peseiro para darle un vuelco a ésta mala presentación Barranquillera, y la premisa es ganar si o sí a Paraguay.»

«Hay que dejar de sacrificar a Rosales por la izquierda, por ahí no pasa nada con él, hay que tratar de buscar una lateral izquierdo, sea quien sea pero que juegue en su posición, Rosales garantiza ataque y defensa por si carril, el derecho«

“Una inferioridad escandalosa”

Humberto “POLI” Molina;  

Complicado inicio para la selección nacional en el inicio de las eliminatorias. Una inferioridad escandalosa  la que se vio ayer en Barranquilla. Una selección errática en cada una de sus líneas. Fariñez inseguro en el arco, una pareja de centrales que fue quizá el punto más débil del seleccionado nacional, Rosales en un mal partido continuo exhibiendo lo caro que le cuesta a la selección no contar con un lateral izquierdo natural y con jerarquía. Una Colombia a media máquina con Cuadrado y James como conductores nos dieron un repaso en la mitad de la cancha. El doble 5 Yangel – Herrera mal en corte, en salida y en despliegue. En zona de gestación salvó algún intento de Machis nadie mostro algún intento de rebeldía ni futbolístico, ni actitudinal. Triunfo merecido de Colombia que supo hacer valer el momento de sus jugadores en ofensiva, la versatilidad de su mediocampo y una defensa que nunca estuvo en aprietos ante la débil ofensiva vinotinto».

El personaje carismático de Planeta Deporte sentencia con vehemencia lo que paso en la arenosa.

“Venezuela fue desnudada defensivamente”

  Venezuela fue desnudada defensivamente”Paúl León
El de Planeta Deporte fue bastante claro

«Venezuela no solo sufrió ayer las transiciones letales de un combinado que tuvo en su 11 a los jugadores en mejor momento posición por posición. También sufrió las consecuencias del poco tiempo de trabajo que ha tenido junto al Cuerpo Técnico de José Peseiro. 3 entrenamientos y derrota para la Selección Vinotinto, que colectivamente mostró un muy bajo rendimiento, pero que, no pudo ser salvada por sus principales figuras, titulares en sus clubes. Preocupó el desempeño de Rincón, Yangel, Machís y Savarino, que gozan de minutos y protagonismo en sus clubes, pero que ante Colombia, no acertaron en entregas y fueron neutralizados por el equipo de Queiroz. Venezuela se vio desconcertada en todo momento. Fue muy horizontal y Colombia aprovechó el mar de dudas Vinotinto, para cristalizar una victoria importante en la primera jornada. Venezuela fue desnudada defensivamente y trabajará en los errores para lavar la cara el martes ante Paraguay. Ahora podrán contar con Soteldo, Figuera y «Brujo Martínez. Los cambios deben ser estratégicos. Poner a un equipo distinto casi en su totalidad puede costar caro«

Con su estilo polémico y directo el heredero de Estudio Deportivo marco su pauta para describir la noche en curramba la bella

“Golpe al techo futbolístico”

Frank Graterol;

“Si algo debe tener cuidado nuestra Vinotinto es no perder el norte, ese camino que nos a llevado a alcanzar un «Techo futbolístico» que ha sido lo más importante en la historia. No regresar a las derrotas por goleadas y mucho menos al frío sótano de esta conferencia, la mejor del mundo. El revés ante Colombia estaba dentro de las posibilidades en su mayor porcentaje, creer o vender lo contrario es ser fanático, un ilusionista o simplemente un profesional de la comunicación poco profesional. Lo que llama la atención es como se perdió, sin ideas a la ofensiva, sin sacrificio en la mitad de la cancha y con una defensa que se volvió agua, sobre todo por los costados y con un Chancellor súper lento. Inventar con el 9 de Córdova quedo en eso, y la decisión de Ronald fue catastrófica. A Fariñez le pego su «inactividad» y Rosales tuvo su peor juego. En líneas generales todo salió mal. Lo positivo el planteamiento, apostar a algo más de no perder. Y ojo nadie hizo falta, simplemente fue más Colombia. A reinventarse ahora ante Paraguay, en casa con Soteldo, González y Ariteguieta al menos.”

Otro comunicador trujillano de muchos años de eliminatorias vividas y además seguidas de cerca lo dejó bien claro

“Fallas en acertar en el 11 titular”

Lenín Daboín;

“Un partido donde a Venezuela se vio la falta de trabajo en conjunto y la integración con el Cuerpo Técnico,  a esto se le suma las fallas en acertar en el 11 titular de los que mejor rendimiento vienen teniendo en sus equipos…mucho que desear por parte de marca de zona defensiva y laterales.  Queda trabajar en estos días y aplicar correctivos inmediatos ya que en eliminatorias no se puede dejar perder pts de local y los goles recibidos pesan mucho que pueden decidir posición en la tabla final.”

El chamo del gol que ahora lleva su grito de emoción por todo el Valle de Aburrá también mortó su preocupación de cara al martés

“No estaban los que eran”

Robert Azuaje

“Para iniciar no estaban los jugadores que eran, es decir me parece que para iniciar se debió jugar con quienes tenían más continuidad en sus equipos y no fue así, el técnico quizás para quedar bien se fue con la base que venía jugando en los anteriores procesos, creo que igual podíamos haber perdido pero no de esa manera.

Improvisación malas decisiones y creer que a Colombia siempre se le han realizado buenos partidos peso en las decisiones tanto en lo dirigencial, técnico y hasta los jugadores lo pensaron.

Por otra parte los jugadores colombianos tienen muy buen presente en sus equipos.

Creo que con lo visto ya el técnico debe pensar en las soluciones, que las tiene solo falta ponerlas en las cancha con un buen planteamiento y seguro haríamos mejor papel”

El actual Dt Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala de Venezuela con Delta Te Quiero fue más cauto con el DT pero no con lo visto en cancha

“Demostración bastante pobre”

Mauricio Suárez;

“En líneas generales me pareció una presentación bastante pobre, ojo nada tiene que ver el DT, viene llegando, debemos tener en cuenta que es un nuevo proceso y ello requiere de tiempo espacio y trabajo, con dos días de entrenamiento y sin tener todas las piezas disponibles se hace más difícil, lo que más preocupa es la actualidad de varios jugadores, ejemplo Fariñez es muy importante a la selección pero no está viendo minutos en su club, y tuvo un partido para el olvido pasándole factura la falta de ritmo competitivo, la línea de 4 no estuvo a la altura a pesar de estar jugando en ligas de relativa importancia, Yangel lo más rescatable en la mitad de cancha, Machís otro que intento algo, y de Códova poco que decir debido a que recibió muy poco balones claros para asociarse o ir al 1vs1, al DT poco se le puede pedir y menos emitir un juicio sobre la idea de juego que quiere, todo esto por el factor tiempo, ahora hay que ganar en casa se podrá contar con Soteldo y seguro pensará en algunas modificaciones que hagan que esos próximos 3 puntos se queden en casa y nos mantenga viva la ilusión de ir a un Mundial, al profe solo desearle lo mejor, apenas comienza y  es muy prematuro para emitir juicios valorativos hacia su trabajo”

Pasaron las impresiones de algunos personajes que hacen vida en la comunicación deportiva y uno que sabe lo que es sentarse en un banquillo y tomar decisiones, dos caras y varias impresiones todas validas y respetables, lo que si queda claro es que de no gana el martes será otro cuchillo al corazón del hincha que desea ver a Venezuela en un Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *