18 de septiembre de 2021

Las dudas de Scaloni no clarifican el camino a La Paz

Luego del ajustado inicio de las Eliminatorias con el 1-0 a Ecuador en la Bombonera, se viene un partido bastante complejo para la Selección, no tanto por la jerarquía del rival, sino porque la famosa altura que suele influir bastante en el desarrollo de los partidos. Scaloni  no quiere apresurarse para cerrar el equipo, porque sabe que deberá tener a todos el 100 por ciento por el gasto físico que implican los 3.640 metros de La Paz. Lo cierto es que el entrenador tiene la base en la cabeza y no se moverá de lo que se vio en el debut del jueves pasado. Pero hay dos dudas que le llevaran unos días más de análisis

La primera incógnita es quién se parará en el lateral derecho. Juan Foyth, que ingresó por Gonzalo Montiel sobre el final ante Ecuador, tiene muchas posibilidades de ganarse un lugar entre los titulares. El ex Estudiantes, que dejó el Tottenham para sumare al Villarreal, le daría un poco más de marca. De hecho, fue el cuatro de Scaloni en la Copa América de Brasil y es un jugador que siempre está en la consideración del entrenador más allá de su poco rodaje.

Otro cambió que examinará con calma estará en el sector izquierdo del mediocampo. Con Marcos Acuña en recuperación de una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, hay tres variantes potables para retocar esa zona. Una es apostar a la velocidad del Toto Salvio, un cambio que le daría un salto ofensivo al equipo. Otro opción es que ingrese Exequiel Palacios, que le daría más equilibrio al sector más el despliegue y la llegada al área que tiene el ex River. Pero no hay que descartar un movimiento estratégico: Guido Rodríguez. Si bien es un volante central, jugó muchos años en el América de México y conoce lo que es la altura: armaría un triángulo con Paredes y De Paul.

Scaloni no se apura. El equipo sería muy similar al que enfrentó a los ecuatorianos. Es decir, Armani; Foyth o Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Salvio o Guido Rodríguez;Messi, Lautaro Martínez y Ocampos. El lunes se entrenarán en el estadio de The Strongest y ahí verá la evolución de cada jugador, ya que hay varios que terminaron cansados, como Martínez Quarta, De Paul y Paredes. El plantel trabajará el domingo en Ezeiza por la mañana y pasado el mediodía se tomará un vuelo que lo dejará en Santa Cruz de la Sierra, ahí hará escala para llegar a La Paz.

Fuente; Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *