Con un Café bien tempranito; Las Breves de Frank y su Decanazo Report

ESTUDIO DEPORTIVO, insignia de la radiodifusión trujillana, 41 años

PRESENTA:

DECANAZO REPORT:

Descripción: 🏆 OTROS

DÍA FABULOSO. El deporte mundial vivió uno de esos días que pasarán en la historias, únicos por los cuatro costados. Este 11 de octubre de 2020 quedará registrado en la Historia del Deporte Mundial.

Lewis Hamilton iguala a Michael Schumacher (91 victorias en Grandes Premios de F1)

Rafa Nadal iguala a Roger Federer (20 victorias en Grand Slams)

Los Lakers igualan a los Celtics (17 campeonatos de la #NBA)

HONRANDO A KOBE. Lo buscaron durante todo el torneo y en las Finales se dispusieron a honrar la memoria del gran Kobe Bryant. Misión Cumplida para los Lakers. MIAMI 93-106 LAKERS (FT) #NBAFinals – Los Lakers no han ido por detrás en el marcador ni una sola vez en todo el partido que les ha dado el anillo (hubo 4 empates: 0-0, 2-2, 8-8 y 13-13). Nadie ganaba así el título desde 1986 (Celtics contra Rockets, también en el sexto partido).

#OJOALDATO – LeBron James es el PRIMER JUGADOR en TODA la historia de las #NBAFinals que gana el anillo y el MVP con TRES franquicias diferentes.

CAMPEONES DE LA #NBA CON TRES FRANQUICIAS DIFERENTES (todos fueron campeones con Lakers):

Robert Horry: Rockets, Lakers y Spurs.

John Salley: Pistons, Bulls y Lakers.

LeBron James: Heat, Cavaliers y Lakers.

Danny Green: Spurs, Raptors y Lakers.

#OJOALDATO – Rajon Rondo (Celtics 2008 y Lakers 2020) es el SEGUNDO jugador en TODA la historia de la #NBA que gana el título con las dos grandes franquicias de la liga. El primero fue Clyde Lovellette (Minneapolis Lakers 1954 y Celtics 1963-1964).

@2010MisterChip

IMBATIBLE. Rafael Nada hizo historia, su dominio en la tierra batida es impresionante, contundente ante el número 1, Nola. Igualó los 20 Grand Slams de Roger Federer y se convirtió en el primer hombre que llega a las 100 victorias en Roland Garros. Supera a Novak Djokovic en duelos directos en finales de Grand Slam (5-4) y el único que derrota en 21 ocasiones a un número 1 del mundo en la historia.

Ha habido 7 victorias individuales masculinas en la historia de Roland Garros sin ceder ni un solo set en el camino hacia el título. Más de la mitad son de Nadal (2008-2010-2017-2020), el ÚNICO hombre en TODA la historia del tenis que ha ganado 4 Grand Slams sin perder ni un set. Rafa Nadal solo ha cometido un error en su carrera y ha sido no hacer coincidir su Grand Slam número 20 con su victoria número 1.000. Eso si, se ha quedado cerca. Lleva 999. Llegará pronto.

El destino es un jodido cachondo: el mismo día y casi a la misma hora, los récords históricos de Michael Schumacher (91 victorias en Grandes Premios) y de Roger Federer (20 victorias en Grand Slams) han sido igualados por dos LEYENDAS.

RAFAEL NADAL:

Grand Slam: 20-20

Masters 1000 + ATP Finals: 35-34

Copa Davis: 5-1

Oro olímpico: 2-1

Enfrentamiento directo: 24-16

RÉCORD HISTÓRICO – Lewis Hamilton igualó a Michael Schumacher como piloto con más victorias en la historia de la F1 (91 GGPP para cada uno).

HAMILTON: Nadie se puede igualar a Schumacher

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que reforzó su liderato en el Mundial de F1 al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, manifestó tras empatar el récord de triunfos en la categoría reina (91) de Michael Schumacher, que «nadie se puede igualar» al alemán. «No sé qué decir, es un gran honor», indicó Hamilton, de 35 años, en la ceremonia del podio, en la que Mick Schumacher, el hijo del ‘Kaiser’ le entregó personalmente uno de los cascos que usó el mito de Hürth -a 100 kilómetros del Nürburgring- durante su segunda etapa en la F1, entre 2010 y 2012, cuando pilotó en Mercedes, la escudería del inglés, con la que apunta también a su récord absoluto de títulos mundiales (7). «Yo crecí viendo a alguien que es tu ídolo y luego es increíble poder competir con él. A Michael lo tenía en mis juegos de ordenador», explicó Hamilton, que después de firmar su séptima victoria del Mundial de la pandemia lidera éste con 230 puntos, 69 más que su compañero finés Valtteri Bottas -que salió desde la ‘pole’ pero abandonó- y con 83 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo este domingo en el Nürburgring.

PARA COMPARTIR.  @JPVARSKY: Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James, Lewis Hamilton y Tiger Woods deberían retirarse el mismo día. Hacer el anuncio todos juntos en una conferencia que dure 10 horas. Y poner la fecha con la suficiente antelación para prepararnos.

SIN TRES GRANDES. La Superliga Profesional de Baloncesto, que desde marzo está intentando organizar su primera edición, sufrió tres bajas importantes luego de que las organizaciones Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo se negaran a disputar el torneo. En un comunicado, difundido a través de las redes sociales, la liga aseguró que, a pesar de las bajas, la competencia iniciará el 31 de octubre como estaba previsto. Según sostiene el escrito, está decisión tendrá consecuencias y la participación de estas organizaciones en ediciones futuras será discutida en los próximos días.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

LA VINOTINTO vive la realidad del país en Mérida, dificultades por todos lados, sin comodidades alguna por la falta de electricidad, agua y otras necesidades como el internet. Pese a ello logró su segundo entrenamiento en las canchas de la Academia Emeritense. Por ahora Mérida pierde la chance de repetir como sede.

COMENZAMOS MAL. Aunque son tiempos de ir hablando ya del juego de Paraguay no se puede dejar pasar la oportunidad para dar nuestro punto de vista sobre las declaraciones de José Peseiro tras el partido ante Colombia. La primera, que quizá utilizar en su esquema escasos dos volantes de marca ante un rival que iba a tener la pelota y dominar los tiempos, no fue la mejor idea. Palabras si base, no podemos hablar de suposiciones, fue la mejor apuesta, salir a no perder se sale con las mismas manos vacías, y para muestra un botón, así jugó Rafael Dudamel y no pasó nada. Excusas sin bases.

LA OTRA, la que indica que siendo defensivos “no se va a un mundial”. Luego recula, si se va a perder que se pierde buscando un partido. Los puntos no van a llegar con tres jugadores de marca en el mediocampo, ni con Colombia ni con Bolivia.

PESEIRO debe ir creciendo en su teoría, consolidarla y ver la realidad de un “Techo futbolístico” que es la prioridad ahora, recibió un duro golpe. Esperemos ante Paraguay las cosas mejoren, al menos para sumar. No fuimos últimos tras la primea jornada.

NO CONFUNDAN. Muchos tratan de confundir y parecieran preparar un escenario viendo la situación que vive nuestra Vinotinto en su estadía en Mérida, ojo con eso, mas allá de que sea una realidad a ninguno lo debe desconcentrar con miras al juego. La mayoría vino de esas necesidades, además eso no tiene nada que ver con el jugar al fútbol.

CRISTIANO SE DESPIDE. Cristiano Ronaldo anunció que se retirará de la selección de Portugal tras el Mundial de Qatar 2022. CR7, que estuvo cerca pero no le anotó a Francia y sumado al 0-0 de hace unos días ante España no pudo aumentar su marca en el seleccionado.

LIGA DE LAS NACIONES DE LA UEFA

Kazajistán 0-0 Albania

Irlanda 0-0 Gales

Armenia 2-2 Georgia

Bosnia y Herz 0-0 Países Bajos

Croacia 2-1 Suecia

Inglaterra 2-1 Bélgica

Estonia 3-3 North Macedonia

Finlandia 2-0 Bulgaria

Lituania 2-2 Bielorrusia

Noruega 4-0 Rumania

Francia 0-0 Portugal

Grecia 2-0 Moldavia

Islandia 0-3 Dinamarca

Israel 1-2 República Checa

Kosovo 0-1 Eslovenia

Irlanda del Norte 0-1 Austria

Polonia 0-0 Italia

Rusia 1-1 Turquía

Escocia 1-0 Eslovaquia

Serbia 0-1 Hungría

FECHA FIFA

Partidos no oficiales

Malawi 0-0 Zimbabwe

Sudáfrica 1-2 Zambia

Tanzania 0-1 Burundi

Gabon 0-2 Benin

JUEGOS PARA HOY

Gambia-Guinea (en juego)

Madagascar-Burkina Faso (en juego)

10:00am Togo-Sudan

10:30am Emiratos ÁU-Uzbekistán

11:30am Ghana-Catar

Descripción: ⚾ BÉISBOL

HACIENDO HISTORIA. José Altuve sigue escribiendo una historia fabulosa en postemporada. Quién iba a decir hace 10 años que la respuesta a la pregunta: quién tiene más jonrones en postemporada entre Babe Ruth y José Altuve sería… José Altuve (16 a 15). Después de ponerle el toque final a su tremenda actuación en la Serie Divisional de la Liga Americana con un jonrón solitario ante los Atléticos, Altuve conectó un jonrón de 388 pies en el primer inning ante Blake Snell, el abridor de los Rays, para poner arriba 1-0 a los Astros en el Juego 1 de la SCLA. El segunda base bateó .400 con 1.326 de OPS durante la SDLA. Altuve tiene ahora 16 jonrones en postemporada, cuatro menos que Derek Jeter, el dueño de la marca de más bambinazos en postemporada para un jugador del medio del cuadro y seis más que cualquier otro segunda base (Chase Utley es segundo con seis). El maracayero de 30 años tiene también cinco jonrones en Serie de Campeonato, la mayor cantidad en la historia entre defensores del segundo saco (Dustin Pedroia, el dominicano Robinson Canó y Daniel Murphy tienen cuatro). Altuve también ascendió al segundo puesto de todos los tiempos en la lista de jugadores de los Astros con más jonrones en postemporada, superando al puertorriqueño Carlos Correa (15). Sólo George Springer (17) tiene más.

PEEEROOO….. Después de los batazos de los Astros de Houston por todo el Dodger Stadium la semana pasada, les resultó mucho más difícil batear con eficacia tras bajar un poco más al sur de la costa para la serie por el Campeonato de la Liga Nacional. Tampa Bay limitó a las estrellas de los Astros a nueve hits, sólo uno de extrabases- en la victoria 2-1 de los Rays para abrir la serie en el Petco Park. La ofensiva de Houston se quedó en un amago en San Diego, al menos después del jonrón de José Altuve en el primer inning, el 14to vuelacercas de los Astros en estos playoffs y el 13ro en los últimos cinco juegos. Los Astros no consiguieron más hits grandes ante Blake Snell y el bullpen de los Rays. Iniciaron remontadas en cinco innings distintos, pero fallaron a la hora de completar la ofensiva-

OTRO CRIOLLO. Manuel González comenzó como chief umpire en las Series de Campeonato. El árbitro carabobeño estuvo por segunda vez en acción en esta postemporada, luego de trabajar en las Series del Wildcard. El larense Carlos Torres no recibió asignación en esta oportunidad.

PRUEBA SUPERADA. La MLB supera las 160.000 pruebas y cumple 40 días sin positivos por covid-19. El más reciente reporte ratifica que el protocolo de salud diseñado por la oficina del comisionado, con modificaciones propuestas por la Asociación de Peloteros, ha resultado un éxito para permitir que haya beisbol en plena pandemia mundial.

JUEGOS PARA HOY

Houston-Tampa Bay

4:07pm Lance McCullers Jr. vs Charlie Morton

ALCS – GAME 2, TB lidera 1-0

Atlanta-Los Angeles

8:08pm Max Fried vs Walker Buehler

Inicia SCLA

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA – HISTORIA

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES…

… 1961 Miguel Porland ‘Chendo’ () Lateral derecho que jugó toda su vida con el Real Madrid de 1982 a 1998 y ganó una Champions.

Getty Images

… 1975 Marion Jones (Los Angeles, California) Velocista estadounidense que había ganado cinco medallas olímipicas en Sydney 200 pero que fue descalificada años después por uso de esteroides.

FALLECIMIENTOS

… 1999 Wilt Chamberlain leyenda del basquetbol de la NBA.

HECHOS HISTÓRICOS

… 1968 Juegos Olímpicos de Mexico inician con el encedido del pebetero en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, por parte de Enriqueta Basilio, primera mujer en la historia en hacerlo en una justa de este tipo.

… 1907 Cachorros gana la Serie Mundial, 4-1 sobre los Tigres.

… 1916 Medias Rojas vence a los Dodgers de Brooklyns 5-2 y gana la Serie Mundial.

… 1967 Cardenales vence a Boston 4-3 para ganar la Serie Mundial.

… 2003 Michael Schumacher gana el título de la F1.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM / www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *