Las Breves de Frank con su decanazo Report

Frank Graterol / Estudio Deportivo

FÚTBOL

LA VINOTINTO entraba a su último entrenamiento al final de la tarde de hoy. El trabajo sigue marchando a la espera de enfrentar a una Paraguay, mañana, urgida de triunfo. Hay que dejar algo claro. La favorita es Paraguay pero Venezuela tiene sus posibilidades por lo que ha demostrado en su construcción del Techo futbolístico, tampoco es la Paraguay de Roque Santa Cruz ni la de Romerito pero si tiene el suficiente pedigrí para estar centrado en el escenario que esta. Repito la Vinotinto tiene con qué salir adelante en este duelo.

SOLO CUATRO CAMBIOS. Desde Mérida se habla de cuatro cambios puntuales en el 11 Vinotinto. Tres de los cuales ya lo hemos anunciado desde que termino el juego con Colombia. Alexander González, Yeferson Soteldo y Fernando Aristeguieta. El otro sería Rómulo Otero por el medio delante de Rincón y Herrera. Lo demás quedaría igual. ¿Qué les parece?

POR CIERTO. Con el ingreso de Cristian Casseres Jr. ante Colombia ya son 8 parejas de Padre e Hijo que juegan con la Vinotinto en Eliminatorias (@JavierMinniti):

1.- Argenis y Edson Tortolero

2.- Ramón y Miguel Echenausi

3.- Vicente y Renny Vega

4.- Gerardo y Leonel Vielma

5.- Carlos y Giancarlo Maldonado

6.- Andrés y Leopoldo Jiménez

7.- Bernardo y Juan Pablo Añor

8.- Cristián y Cristián Jr Casseres

BUSQUEN LAS AREPAS. La revista France Football siguió con sus nominados en búsqueda de los mejores de la historia del fútbol. El turno fue para mejor centrocampista defensivo y mejor centrocampista ofensivo en el premio Balón de Oro Dream Team. El mejor de todos los tiempos, Diego Armando Maradona encabezó la lista de los 10 prácticamente, junto a él, Pelé, Alfredo Di Stéfano y Zinedine Zidane, no había más sencillo jejeje. La lista la completan Roberto Baggio, Bobby Charlton, Enzo Francescoli, Ruud Gullit, Gheorghe Hagi, Andrés Iniesta, Raymond Kopa, Ladislao Kubala, Sandro Mazzola, Michel Platini, Ferenc Puskas, Gianni Rivera, Juan Alberto Schiaffino, Sócrates, Francesco Totti y Zico.

QUE ME DISCULPE Gullit pero ni para estar entre los mejores 100 estuvo en su accionar, menos entre esos 20.

LOS OTROS VOLANTES. Recordemos que France Football implementará un 1-3-4-3 en su 11, lo que incluir un volante mixto o de quite y dejar a uno de los de arriba afuera es como bastante complicado, incluso entre estos mismos Pep Guardiola, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Luis Suárez, Xavi Hernández, Fernando Redondo, Frank Rijkaard, Clarence Seedorf, Andrea Pirlo, Steven Gerrard, Jozsef  Bozsik, Didi, Falcao, Gerson, Josef Masopust, Lottar Matthaus, Johan Neskens, Bernd Schuster, Marco Tardelli y Jean Tigana.

UFFFF PURO LOMITO pero yo me iría con los tres volantes ofensivos jajajaja. Si tengo que poner a uno metería a Redondo ¿Usted que decidiría?

La semana pasada ya se anunciaron los candidatos a mejor portero y a mejor defensa en los cuatro puestos específicos (lateral derecho, lateral izquierdo y centrales). El próximo lunes se anunciarán los nominados a mejores delanteros.

CAMBIAR EL FÚTBOL. Arsene Wenger presentó cuatro cambios reglamentarios para mejorar el fútbol, el ex entrenador del Arsenal y actual integrante del International FA Board (encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial) confía en que sea aprobada.

1 Invertir la lógica en el fuera de juego: «siempre que una parte del cuerpo de un atacante (con la que esté permitido marcar un gol) esté en línea con la del penúltimo defensor, estará habilitado. No es necesario que el cuerpo de dicho atacante se encuentre íntegramente por detrás de dicha línea

2 La pelota puede salir y entrar en un córner: “que se juegue si la pelota sale y vuelve a entrar sin tocar el piso. «Esto crearía nuevas oportunidades de gol», argumentó.

3 Poder jugar un tiro libre para vos mismo: “aceleraría el ritmo de los partidos y evitaría que un equipo se reordene después de un foul táctico.

4 Ante un gol rival, ¿dejar de sacar del medio?: “Si haz recibido un gol, deberías tener la posibilidad de patear».

SOÑADO. La llegada de Sergiño Dest, sumada al protagonismo de Konrad de la Fuente con el primer equipo, ha colocado a Estados Unidos de lleno en la actualidad del FC Barcelona. La última ha sido una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la selección estadounidense de fútbol en la que presumen de haber inscrito por primera vez en la historia a diez futbolistas en diferentes equipos de la Champions. Sergiño Dest y Konrad de la Fuente forman parte de la ilustre lista junto a Horvath (Brujas), Adams (RB Leipzig), Pulisic (Chelsea), Mckennie (Juventus), Steffen (Man.City), Reyna (Dortmund), Richards (Bayern Múnich) y Mendez (Ajax).

ALARMAS. Varios medios de comunicación han informado que extraoficialmente hay casos de COVID en la selección peruana. Mañana Perú se enfrenta a Brasil.

TERREMOTO EN LA PREMIER. Bajo las nuevas medidas, los clubes de la liga inglesa pueden solicitar hasta 260 millones de euros para ayudas en la mejora de los estadios. Además el Manchester United y el Liverpool lideran este proyecto denominado «Project Big Picture», la idea también es reducir el número de equipos en la Premier League para que pase de 20 a 18 clubes en el máximo escalón, mientras que los 260 millones de euros igualmente sería a modo de rescate para la English Football League (donde se incluyen los equipos de segunda, tercera y cuarta división) con el objetivo de ayudar en los problemas causados por la pandemia del coronavirus. Entre las medidas más destacadas estarían la abolición de la Copa de la Liga y de la Community Shield o la inclusión de una promoción de ascenso/descenso entre el 16º clasificado de la Premier y el 3º de Championship, en lugar del playoff actual. Además, también, nuevas reglas de reparto en los ingresos televisivos, una liga femenina independiente de la Premier League o de la Federación, un límite de 23 euros en el precio de entradas para los aficionados visitantes o un comienzo de liga a finales del mes de agosto, entre otros cambios.

CON LA VENIA. Takuhiro Nakai, de sólo 16 años, juega en el centro del campo y este curso le correspondería estar en el Juvenil B. Admira a su hermano, a Kubo y a Modric. Este no ha sido un lunes cualquiera en Valdebebas. El motivo, un paso de lo más significativo para un chico en el que en el Real Madrid han puesto muchas esperanzas, Takuhiro Nakai (Siga, Japón, 24-10-2003). Conocido como Pipi, el centrocampista nipón, de sólo 16 años, se ha entrenado con el primer equipo, convocado por Zidane durante el fin de semana. El 8 de octubre fue incluido por The Guardian en su lista de 60 talentos de la generación de 2003.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

SORPRESA. Una vez más, el prospecto de lujo Cristian Pache y el veterano venezolano Pablo Sandoval estarán disponibles para los Bravos, ya que ambos peloteros fueron incluidos de nuevo en el roster de 28 jugadores de Atlanta para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers que comienza esta noche.

Descripción: 🏆 OTROS

AHORA SÍ. Después de 9 etapas, el Giro de Italia presenta un panorama interesante, con muchas incógnitas, sin un patrón definido y con toda la emoción por desarrollar, ya que los grandes favoritos, como Nibali, Fuglsang y Kruijswijk se encuentran en un puñado de segundos en el asalto a la maglia rosa que viste el portugués Joao Almeida. Ahora sí viene lo bueno, dicen muchos. El Giro de Italia se reanuda en la madrugada de Venezuela con la disputa de la décima etapa entre Lanciano y Tortoreto, de 177 kilómetros, jornada que llega tras el descanso con un recorrido ondulado, sin grandes dificultades, pero con un final interesante en un circuito con muros peligrosos cercanos a la meta, alguno con grandes desniveles propicios para los ataques.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. João Almeida (POR/Dec-QS) – 35:35:50

2. Wilco Kelderman (NED/Sun) a 0:30

3. Pello Bilbao (ESP/Bah-McL) a 0:39

4. Domenico Pozzovivo (ITA/NTT) a 0:53

5. Vincenzo Nibali (ITA/Tr-Se) a 0:57

6. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 1:01

7. Harm Vanhoucke (BEL/Lot-So) a 1:02

8. Patrick Konrad (AUT/Bora-Han) a 1:11

9. Jai Hindley (AUS/Sunweb) a 1:15

10. Rafal Majka (POL/Bora-Han) a 1:17

TOP PUNTOS:

1. Arnaud Démare (FRA/Gro-FDJ) – 167

2. Peter Sagan (SVK/Bora-Han) – 110

3. Michael Matthews (AUS/Sun) – 87

4. Filippo Ganna (ITA/Ineos) – 45

5. Davide Ballerini (ITA/Dec-QS) – 40

TOP MONTAÑA:

1. Ruben Guerreiro (POR/Edu F) – 84

2. Giovanni Visconti (ITA/Vi Za-KTM) – 76

3. Jonathan Castroviejo (ESP/Ineos) – 45

4. Filippo Ganna (ITA/Ineos) – 41

5. Jonathan K Caicedo (ECU/Edu F) – 40

TOP JOVENES:

1. João Almeida (POR/Dec-QS) – 35:35:50

2. Harm Vanhoucke (BEL/Lot-Sou) a 1:02

3. Jai Hindley (AUS/Sunweb) a 1:15

4. Lucas Hamilton (AUS/Mitc-S) a 2:23

5. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos) a 2:41

TOP EQUIPOS:

1. Ineos – 6:40:50

2. Deceuninck-Quick Step a 11:44

3. Sunweb a 13:07

4. Jumbo-Visma a 15:31

5. Bora-Hansgrohe a 19:34

INSOLITO. Kyle Kuzma sin franela, con antiparras y ¡borracho! se presentó con un look muy particular a la rueda de prensa de la final que ganaron en el baloncesto de la NBA. Tras sentarse, sin dar vueltas, aclaró: «Vamos a acabar con esto rápido. Ahora mismo estoy medio borracho por el champagne y no sé cómo actuar».

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA (HISTORIA)

JOE MORGAN, el segunda base que fue la chispa de la Gran Maquinaria Roja y el prototipo de pelotero de la era de los terrenos de juego sintéticos en el béisbol, ha fallecido. Tenía 77 años. Morgan falleció el domingo en su residencia de Danville, California, informó el lunes un portavoz de la familia. El miembro del Salón de la Fama padecía de polineuropatía, un trastorno de los nervios periféricos. El deceso de Morgan es el más reciente de varias leyendas del béisbol este año: Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline. Morgan fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones. También fue seleccionado para 10 ediciones del Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro a la excelencia defensiva. Con su característico movimiento del codo izquierdo en el plato, Morgan era capaz de conectar jonrones, robar bases y alterar la dinámica de un juego con su audacia. Más que nada nada, fue la pieza que terminó de darle forma al equipo de Cincinnati que conquistó dos veces seguidas la Serie Mundial, acompañando a a figuras como Pete Rose, Johnny Bench y Tony Pérez. Fue exaltado al Salón de la Fama en 1990. «Hacía de todo y lo hacía todo el tiempo», resumió Bench, el primer miembro de la Gran Maquinaria Roja en ingresar al museo de Cooperstown.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *