23 de noviembre de 2020

El covid le gana el embalaje a dos equipos en el giro.

La décima etapa del Giro de Italia, con salida en Lanciano y llegada en Tortoreto de 177 kilómetros, comenzó con el coronavirus como gran protagonista, con las retiradas de los equipos Michelton-Scott y Jumbo-Visma tras la avalancha de positivos tras las pruebas efectuadas al ‘pelotón’ el lunes, día de descanso.

A primera hora de la mañana, un comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organizadora de la carrera, RCS Sport, informaba del positivo de dos corredores, uno de cada equipo, el neerlandés Steven Kruijswijk, uno de los aspirantes a luchar por entrar en el podio final (era undécimo en la general a 1:24), y el australiano Michael Matthews, que quedaron aislados tras dar positivo.

Se anunció el abandono de ambos y del equipo Mitchelton-Scott abandonaron el Giro de Italia por positivos de Covid-19, en los test realizados este lunes durante la jornada de descanso.

«En cumplimiento del protocolo sanitario del Giro de Italia desarrollado de acuerdo con la UCI y en consonancia con las medidas de contención dictadas por el Ministerio de Sanidad italiano, todos los equipos (ciclistas y personal) fueron sometidos a test los días 11 y 12 de octubre, en total 571 pruebas realizadas», señaló un comunicado.

Además, también dieron positivo seis miembros del personal de los equipos técnicos, cuatro del Mitchelton-Scott, uno del AG2R-La Mondiale y uno del Ineos Grenadiers.

Tras la séptima etapa había abandonado la prueba el líder del Mitchel-Scott Simon Yates, que dio positivo en las dos pruebas PCR a las que se sometió tras mostrar síntomas leves .

El Jumbo-Visma anunció posteriormente su abandono para proteger la salud de sus corredores y al equipo técnico.

Tampoco tomó la salida el estadounidense Lawson Craddock, del EF Pro Cycling.

En la jornada de descanso de ayer, el Giro de Italiarealizó 571 test PCR para comprobar que todos los miembros de la carrera daban resultados negativos en coronavirus. Sin embargo, dos ciclistas y seis componentes de los staffs de los equipos han dado positivo y ya han sido aislados de sus compañeros.

Michael Matthews del Sunweb y Kruijswijk del Jumbo Visma han dado positivo, mientras que cuatro miembros del staff del Mitchelton Scott, otro del AG2R La Mondiale y otro del Ineos Grenadiers también han resultado casos positivos. Los ocho casos ya han sido aislados y se mantienen al margen de sus compañeros de equipo.

Así las cosas, el neerlandés del Jumbo Visma se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia cuando se encontraba a 1:24 del líder y partía como uno de los principales favoritos para hacerse con el triunfo en la ronda italiana. Asimismo, el Jumbo Visma ha decidido también abandonar el Giro para salvaguardar la salud de sus ciclistas.

Por su parte, los positivos de los cuatro miembros del Mitchelton Scott, sumados al de Simon Yates el pasado viernes, obligan al equipo australiano a abandonar la carrera de acuerdo con los organizadores RCS Sport. «Lamentablemente, recibimos la noticia el lunes por la noche de que habíamos devuelto varios resultados positivos de COVID-19 de los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días», ha manifestado Brent Copeland, director del equipo, este martes por la mañana.

«Como responsabilidad social de nuestros corredores y personal, el pelotón y la organización de la carrera, hemos tomado la clara decisión de retirarnos del Giro de Italia», ha añadido.

Fuente; EFE, Marca , ANtena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *