Los especialistas pasan por el RADAR y exponen su análisis del Venezuela vs Paraguay

Foto Ilichs Suárez

RADAR DEPORTIVO

Es martes 13 y pareciera que las malas noticias se acabaron a diferencia de lo que cuenta la historia de terror, Venezuela sale al coloso de zumba a las 6pm HORA LOCAL para enfrentar a un rival que en la primera fecha dejó buena impresión en el segundo tiempo ante los Incas, los «macheteros» vienen por los tres puntos pero la vinotinto quiere revertir la imagen del viernes y está que se juega, no vence a Paraguay como local desde Noviembre de 2001 3×1 en Pueblo Nuevo, la mesa esta servida Tereré o vinotinto, veamos que nos contaron los especialistas

“Va ser muy difícil”

RJ Daboín;

“Va ser muy difícil por la Presión que hay, los problemas que han tenido de concentración y atención por algunos problemas de logística, aparte de perder el primer partido, y por goleada, porque  pocos pensaban que aparecería una resultados de este  tipo de 0x3,total Venezuela tiene la necesidad siempre y cuando el técnico haga los cambios necesarios para salir con un equipo más ofensivo y sobre todo que se mueva mejor en la mediacancha  y tome la posesión de la pelota con la gente adecuada desde la mitad para conectar con los delanteros, no como se hizo allá, porque claro son circunstancias y cada partido es una cuestión diferente, pero hay que pensar que acá debe salir como con dos delanteros  y tiene que salir atacar, arriesgar porque de lo contrario se nos puede poner muy cuesta arriba la posibilidad remota que tenemos y que alimentamos la gran mayoría, ojala… vamos a ver… pero el partido es muy cuesta arriba es muy duro porque Paraguay está  anunciando doble línea de 4 para venir a jugar acá en Venezuela y ellos tiene un facilidad también porque ellos juegan mucho en una parte  donde Venezuela adolece de  fallas importantes como es la pareja de centrales y los costados donde no estamos marcando como dios manda ni estamos colocando la gente que este más acta para cada una de esas posiciones, por carril derecho y carril izquierdo, entonces habrá que ver de qué manera lo toma el técnico  para ver exactamente qué es lo puede ocurrir mañana, el partido es muy duro y hay que tratar de ganarlo porque si no se gana en casa por fuera va ser más difícil”

“Muy complicada las  condiciones aquí en Mérida”

Ilich Suárez

“Tenemos tres días en la ciudad  luego de un viaje muy complicado desde  Caracas… muy largo nos estuvimos casi 18 horas, prácticamente un día, muy complicada la carretera, muy complicada las  condiciones aquí en Mérida, pero vivimos con eso y vinimos a ponerle el pecho a lo que es la trasmisión a ligar por nuestra selección  por nuestro país, aquí estamos preparando todo en el estadio, la selección reconoció el día lunes a las 6pm la cancha, Paraguay entrenó en otra cancha de la ciudad a las 4pm, luego del entrenamiento de la vinotinto  el seleccionado nacional hizó su rueda de prensa y bueno aquí estamos trabajando poniéndole mucha pasión mucho empeño y aprendiendo con otros colegas”

“Partido Clave” 

Paolo García

Arbitro

“Ante la misión imposible de reajustarlo casi todo en apenas cuatro días, la vinotinto enfrenta a un rival directo que demostró gran valía en la Jornada 1. La obligación de ganar pesa sobre los hombros de los locales, quienes deberán sobre todo solidificar su faceta defensiva y mejorar su salida desde el fondo, si es que pretenden contener a un Paraguay que apostará a dominar la posesión y filtrar pases para ganar las espaldas de los centrales criollos.”

“Sin motivación no hay solución”

Miguel Ángel Albarrán;

 (@migueperiodista)

“El 3-0 endosado por Colombia a la Vinotinto en Barranquilla está claro que es un simple reflejo de todo el caos que significa la dirigencia del fútbol venezolano por su tradicional incompetencia sumado a todos los inconvenientes producto de la pandemia.» 

«Pero todo es parte de la competencia, tiene lógica perder de visita en Colombia. Lo que preocupa es la pésima actitud mostrada por nuestros jugadores. Descoordinación en todas las líneas, desconcentración que nos hace remontar a aquellos tiempos de «Cenicienta». 

«Más allá que Paraguay no tiene el mismo nivel que Colombia como selección, sobre todo por el tema de figuras individuales, igual puede desnudar nuevamente nuestras falencias.«

«Con esa descoordinación total se pierde contra cualquiera de los rivales de Conmebol y en cualquier escenario. Seremos locales pero sin público, de paso ahora los jugadores se desconcentran por temas extra futbolísticos, por logística que no  debería fallar a este nivel y menos siendo anfitriones.» 

«Con todo y eso a Paraguay se le puede ganar o por lo menos hacer una mejor presentación si cambia la actitud. El seleccionador José Peseiro si bien demuestra que está fuera de lugar, con su discurso simple y fuera de contexto en la rueda de prensa pospartido, pues en sus primeros declaraciones al llegar a Venezuela se nota que su principal característica podría ser la de motivador.» 

«Eso va más allá de currículos y conocimiento técnico-táctico. La motivación debe ser primordial en grupos como este, reunidos con tanta improvisación y con poco tiempo de preparación. Estos tres días al menos para conocer las fortalezas técnicas o mentales de cada quien debe servirle al portugués.» 

«La capacidad de manejo de grupo, la experiencia, la astucia, que son elementos que debe tener un buen DT, deben salir a relucir para que el entrenador sea el necesario líder. Porque no se puede esperar que el capitán Tomás Rincón o uno que otro con algo más de experiencia, pasen a ser los únicos que empujen este barco.«

«Si de verdad se quiere continuar por ahora el proceso de Rafael Dudamel, por lo menos el orden táctico y las jugadas ofensivas preconcebidas deben reaparecer, amén de la ganas de guerrear por un país. «

«Ojo la plantilla de Paraguay no luce tanto, pero ahí hay hombres de experiencia y recorrido internacional más una base de un club guaraní referente como Cerro Porteño. Sin ser estrellas llevan con responsabilidad esa camiseta albirroja y como conocen la historia vienen por tres puntos.» 

«Así que vamos a tomarnos con responsabilidad eso de tener puesta la casaca vinotinto. No podemos esperar siempre que nos motiven para hacer el trabajo y dar el extra. «

«Peseiro hará sus cambios en el once, pero no es cuestión de nombres. Tampoco tenemos súper estrellas, no nos caigamos a mentiras. Compromiso, ganas y listo. Hay que decirlo.”

“GANAN o ya los otros rivales la verán como Bolivia”

Nicolás Suarez;

“Un partido difícil, los paraguayos vienen con rabia y hambre de ganar, saben que el empate en casa les restó protagonismo, los demás locales ganaron, para Venezuela no hay otra sino GANAR, o GANAN o ya los otros rivales la verán como Bolivia, los puntos asegurados, todos los comentarios fueron desastrosos de la presentación ante Colombia, se les olvidó jugar. Hay equipo para GANAR, pero si no tienen la actitud y las ganas, es difícil, aunque creo que el DT dió unas declaraciones desafortunadas, Y se equivocó con la alineación, jugadores fuera de ritmo y que no están jugando fecha a fecha con sus equipos

Paraguay no es fácil, pero creo que hay equipo”

El 12 de enero de 1997 Paraguay por eliminatorias venció a Venezuela en Mérida 0x2

”Pareciera que somos visitantes en nuestro país”

Dr. Basco Bracamonte

Directo como siempre

MédicoTraumatólogo de reconocida trayectoria

“Responsablemente no puedo hacer un análisis o comentario sobre lo Técnico o táctico de lo que hará Venezuela ,ante Paraguay , cuando pareciera que somos visitantes en nuestro país por qué lo que reina es lo antideportivo alrededor de nuestra selección y a esto se le suma , que está Venezuela es la peor Venezuela en los últimos 10 años lo único que podemos desearle  es mucha suerte  y que esta sea  la protagonista ante los paraguas por qué Venezuela actualmente no está futbolísticamente ni organizativamente  triste realidad”

«A sumar sin mentiras verdaderas»

Frank Graterol

«La Vinotinto debutará en casa, en esta ocasión Mérida con su extraordinario escenario que acogerá a sus rivales del Paraguay. Es uno de esos partidos “accesibles”, sobre todo por su condición de local, pero las limitaciones siempre estarán, no hay que olvidarlo. Lo positivo es que será un escenario para seguir disfrutando de nuevas figuras, seguramente tendrán la chance; Yeferson Soteldo, Fernando Aristeguieta y Alexander González como opciones desde el vamos. Igualmente José Martínez, Eric Ramírez o Eduard Bello. Debemos cambiar el patrón, debemos seguir innovando dejando claro nuestro “Techo futbolístico”. Si no lo entendemos así, seguirán las quejas y las mentiras verdaderas que se han construido. Con Paraguay se puede sumar, incluso de a tres puntos. Fundamental será el juego aéreo, sobre todo en el área defensiva. Segundo examen para José Peseiro.»

“En las bandas continúan las dudas”

Paul León

“La memoria nos remite aquel partido en el CTE Cachamay por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Se jugaba la penúltima jornada, y Venezuela, aún con oportunidades de meterse en el repechaje de Conmebol, jugó ante una Paraguay que le dio una dosis de realidad, al vencerla en su propia casa y ante un mar de hinchas que se citaron aquella noche. José Salomón Rondón marcaba el único gol vinotinto de aquel encuentro, y repetiría tres años después al anotarle doblete a los guaraníes en el Defensores del Chaco. Hoy, «Salogol» no está. Pero, la Venezuela de Peseiro podría verse apoyada en otro goleador para el compromiso en Mérida: Fernando Aristeguieta. El «Colorado», aún debe conservar la rabia por las complicaciones que tuvo para llegar a tiempo a Barranquilla y sumarse a los primeros entrenamientos. Ahora, con más días trabajando junto al grupo, parece la opción ideal para medirse a Gustavo Gómez y Junior Alonso en el último cuarto de cancha. Otro que posiblemente esté iniciando el partido, sería Yeferson Soteldo. El talentoso futbolista del Santos ya debe estar gustando al Cuerpo Técnico de Peseiro. Tenerlo desde el primer minuto generaría un desgaste físico y mental para los defensores paraguayos. Mantener el doble 5 con Tomás y Yangel es importante, para poder darle espacio a un tridente ofensivo comandado por el ex-Zamora FC. En las bandas continúan las dudas. Sabemos que Rosales es garantía por el costado derecho, pero, ¿Quién es el indicado para ocupar el lateral izquierdo? Feltscher sería la opción más adecuada por el juego físico. Pero, Mago debe estar jugándoselas todas para convencer al estratega portugués. Hay quienes ya dan por sentado a Fariñez, pero, la confianza que se le debe dar al guardameta del Lens, después del partido del viernes, será fundamental para seguir encaminando su carrera. Tendremos un buen partido en la «Ciudad de los Caballeros».

«Venezuela tiene la Obligación»

Fernando Morales

Relator

«Partido muy difícil para Venezuela, que tiene la obligación de ganar, le falta engranar la maquinaria a Peseiro y ante Colombia la falta de ritmo paso factura, cambios en algunos jugadores para buscar más salida sin dejar espacios en la retaguardia y buscar mas equilibrio en punta, que se junten volantes y delanteros.»

Vídeo; en Mérida en 1997 Venezuela 0 Paraguay 2

Pasaron los especialistas por el Radar, seguramente tendremos sus análisis post partido y con toda la vehemencia del caso, bien equilibrados sin que el fanatismo nos consuma

Vamos Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *