Peto Sagan se lleva la etapa 10 del Giro

El eslovaco se convierte en el ciclista número 100 en ganar etapa en las tres grandes, 12 en el Tour, 4 en la Vuelta y hoy estrena triunfo en el Giro

La fracción se corrió entre Lanciano y Tortoreto Lido con 179 kilómetros de trayecto. El trazado inició con un puerto de cuarta categoría, luego hubo un repecho sin mucha importancia. El recorrido se volvió plano hasta el segundo puerto de cuarta categoría.

En el kilómetro 140 se presentó un premio de tercera y de ahí en adelante el trayecto estuvo lleno de desniveles ‘rompe piernas’, que dificultó el rodaje del pelotón. Al final un puerto de cuarta estuvo presente, para luego terminar la fracción en una llegada plana.

El pelotón pasó por primera vez por Tortoreto para afrontar una dificultad considerable de 2,3 kms al 8,3 por ciento de desnivel medio. Luego las cosas se complican con la muy exigente subida de Colonnella, con rampas de hasta el 18 por ciento, seguido a poca distancia del muro de Controguerra, donde un tramo del 24 pude dejar clavado a más de uno. Hasta la llegada el recorrido ya no presentó más castigo. Los sprinters sufrieron en los muros,  pero Peter Sagan aguantó hasta el final para pelear por su esperada victoria.

Entretanto, la etapa 11 del Giro de Italia se correrá entre Porto Sant´Elpidio y Rimini con 182 kilómetros de trayectoria. Este día también tendrá duelo de sprinters, donde solo habrá un premio de cuarta categoría al km 111.3.

Clasificación de la etapa 10

Etapa con forma de clásica, donde Peter Sagan se mueve a las mil maravillas y donde ha conseguido romper la sequía que le perseguía desde hace 13 meses en línea de meta. La lluvia y las durísimas rampas de hasta el 20% en Tortoreto terminaron marcando el final, donde Pello Bilbao consiguió dar la sorpresa sin resultado y donde Joao Almeida se consolida como líder mientras que Jakob Fuglsang volvió a tener mala fortuna en el momento clave y se descuelga en la general a 2:20.

Clasificación general:

Fuente; EFE, MARCA, Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *