Démare imparable y una etapa para mañana que pinta para la fuga

Etapa 12, Cesenatico-Cesenatico (204 km), jueves 15 de octubre

Una larga jornada con un terreno quebrado compuesto por cinco ascensiones (tres de tercera categoría y dos de cuarta). Tras un inicio relativamente tranquilo, a partir del kilómetro 50 se suceden las subidas y las bajadas, algunas de ellas técnicas, en carreteras que en varios tramos se estrechan. Algunas de ellas, con asfalto desgastado, antes de un tramo final en el que los corredores llegarán en descenso tras coronar la última cota del día. Ideal para una escapada exitosa.

HASTA MAÑANA!

Con esta victoria de Arnaud Demaré despedimos el Giro de Italia en el día de hoy. Mañana volvemos con una nueva etapa. Podéis seguir toda la información en Marca.com y en Radio Marca durante todo el día. ¡Hasta mañana!

Oportunidad para la fuga

En la etapa de mañana, la escapada tendrá la ocasión de sumar el triunfo en una jornada en la que las siete cotas que marcaran el recorrido complicarán el control del pelotón de la carrera y los hombres de la fuga podrán aterrizar en la llegada para jugarse la victoria.

Resumen de la etapa

Arnaud Demaré ha vuelto a imponer su ley en la llegada de Rimini tras imponerse a Sagan y a Hodeg en la meta. Durante la jornada, se ha formado una fuga de cinco ciclistas que ha terminado siendo cazada en los últimos seis kilómetros, cuando Sander Armée, el último miembro en ser neutralizado, ha sido cazado. A partir de ese momento los equipos de los velocistas han empezado a preparar la llegada para sus líderes.

Resultado y clasificacion tras la etapa 11 del Giro de Italia

El francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) volvió a mostrarse intratable al esprint firmando la cuarte victoria en la presente edición del Giro de Italia, además con una superioridad que le convierten en el rey indiscutible en las rectas de meta. Se ha convertido en el único ciclista galo que gana en el Giro 4 etapas en línea.

«Los jóvenes del equipo han hecho un trabajo enorme para atrapar al escapado Sander Armée, luego mis tres lanzadores me colocaron en una posición perfecta y sentí mucha fuerza en mis piernas para desarrollar el esprint», confesó tras la undécima etapa.

El ciclista de Beauavais, de 29 años, ganó en Rimini la victoria número 14 de la temporada, quedándose a 1 de las 16 que logró en 2014.

«Al llegar a la última curva no pensé que obtendría la cuarta victoria de etapa. ¡Me quito el sombrero ante mis compañeros de equipo!», añadió.

El francés demuestra la supremacía yse llevó la etapa 11 del Giro de Italia en un gran embalaje que tuvo 182 kilómetros de recorrido entre Porto Sant´Elpidio y Rimini. El corredor del Groupama está invencible en los embalajes de la carrera, pues se vuelve a llevar una nueva victoria y suma más puntos para mantenerse con la ‘maglia ciclamino’ de puntos.

Fuente; Antena 2,MARCA, AS, Ciclyn, Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *