Las Breves de Frank

El Decanazo Sports

BÉISBOL

ASTRORECORDBOYMAN. Lo de José Altuve es sensacional. Conectó su jonrón 17 en postemporada y quedó a tres de Derek Jeter, el máximo jonronero entre los infielders en la historia de los playoffs de las grandes ligas.

Derek Jeter     20

Albert Pujols   18

José Altuve     17

Carlos Correa   16

Jim Thome       16

ADEMÁS Con ese jonrón se convirtió en el astro activo con más jonrones con 17 junto George Springer. Hace rato había dejado atrás a Miguel Cabrera en jonrones en postemporada, el papá tiene 13. Y ahora está a uno de las impulsadas del de los Tigres de Detroit. Altuve llegó a 37 fletadas, mientras que Miguel Cabrera se encuentra en el primer lugar con 38. Igual que el pelotero de los Astros, el veterano de los Tigres de Detroit ha estado en cinco oportunidades en postemporada, sin embargo, no está en un equipo clasificado desde 2014.

CONTRA LA PARED. Joey Wendle conectó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja, dos bateadores después de que José Altuve cometió otro error clave, y los Tampa Bay Rays derrotaron 5-2 a los Houston Astros para colocarse a una victoria de la Serie Mundial. Altuve terminó de 4-2 con el cuadrangular y boleto.

NO CREEN EN NADIE. Freddie Freeman y Ozzie Albies aportaron de nuevo sendos jonrones y los Atlanta Braves preservaron apenas la ventaja para superar 8-7 a Los Ángeles Dodgers, con lo cual se colocaron 2-0 arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ian Anderson extendió su racha sin aceptar carrera en los playoffs, al cumplir una apertura abreviada. Atlanta se convirtió apenas en el cuarto equipo en la historia de las Ligas Mayores en comenzar una postemporada con una foja de 7-0. Los Bravos han superado a sus oponentes por 37-12 en forma combinada durante los playoffs. Por los Braves, el venezolano Ronald Acuña Jr de 3-0 con dos anotadas y dos boletos.

JUEGOS PARA HOY:

Los Angeles-Atlanta

6:05pm Julio Urias vs Kyle Wright

NLCS – GAME 3, ATL lidera 2-0

Tampa Bay-Houston

8:40pm Tyler Glasnow vs Zack Greinke

ALCS – GAME 4, TB lidera 3-0

SIN CRIOLLOS. Los 14 peloteros finalistas del Premio Hank Aaron de la temporada de 2020 fueron revelados por la MLB. Son siete en la Liga Americana y siete en la Nacional. Este reconocimiento es para el bateador más destacado de cada circuito según los votos de los aficionados y los periodistas. No hay ningún venezolano.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

PITAZO INICIAL. El fútbol venezolano comienza en la tarde de hoy, juegos que serán televisados por Tves en la burbuja en Valencia. Los equipos componentes del grupo A con Trujillanos FC incluido, viajaron al estado Carabobo y se sometieron a las pruebas PCR. Los compromisos de esta llave se repartirán entre Valencia y Puerto Cabello.

5pm Estudiantes de Mérida-Yaracuyanos FC

8pm Mineros de Guayana y Atlético Venezuela

EL TRU MAÑANA. La jornada inaugural seguirá el jueves, con Deportivo La Guaira-Carabobo FC y Deportivo Lara-Trujillanos FC (5pm). Los cuatro cotejos se disputarán en la ciudad costera. Academia Puerto Cabello tendrá libre en la primera fecha. El 25 y 26 de octubre está previsto el arranque del grupo B, que se jugará en Barinas y está compuesto por Caracas FC, Deportivo Táchira, Zamora FC, Portuguesa FC, Monagas SC, Metropolitanos FC, Aragua FC y GV Maracay. La ronda de grupos terminará en el A el 13 de diciembre y al día siguiente en el B.

CUPOS. Los ganadores de cada llave serán los clasificados a los grupos de la Copa Libertadores 2021 y se medirán en la final. Los segundos clasificarán a las rondas previas de la máxima competición continental, los terceros y cuartos lo harán a la Copa Sudamericana 2021. La Temporada 2020 de la Liga Futve había sido suspendida en marzo y cancelada en mayo, tras haberse disputado seis jornadas.

✅ ¿Por qué hay que consolidar el Techo futbolístico y no engañar a la gente con la fase final de la Copa del Mundo?

Desde @SoccerDataVEN

✅ Un total de 18 victorias como local en 71 partidos de Eliminatorias ha logrado la Vinotinto en su historia.

¿En que estadios las logró?

6 Pueblo Nuevo

4 José Antonio Anzoátegui

3 Pachencho Romero

3 CTE Cachamay

1Olímpico UCV

1Monumental

Descripción: 👉🏻 ¿Y se juega en Mérida?

✅ OJO: históricamente jugando en Mérida la Vinotinto jamás ganó en partidos por puntos (Eliminatorias-Copa América)

0-2 Paraguay 1997 EM

2-1 Honduras 2007 AMI

0-0 Uruguay 2007 CA

1-1 Canadá 2010 AMI

2-1 El Salvador 2013 AMI

2-2 Argentina 2016 EM

0-2 Brasil 2016 EM

0-1 Paraguay 2020 EM

Descripción: 👉🏻 ¿Y se juega en Mérida?

✅ Cuantos partidos tardó cada DT de la Vinotinto para lograr su primera victoria en Eliminatorias tras su debut en la competición?:

3 Walter Cata Roque

4 Richard Paéz

4 José Omar Pastoriza

5 Rafael Dudamel

6 César Farías

8 Ratomir Dujković

Descripción: 👉🏻 ¿Y se mata a José Peseiro?

✅ Últimos 12 juegos de la Vinotinto en Eliminatorias:

Uruguay 3-0 Venezuela Dudamel

Venezuela 0-2 Brasil Dudamel

Venezuela 5-0 Bolivia Dudamel

Ecuador 3-0 Venezuela Dudamel

Venezuela 2-2 Perú Dudamel

Chile 3-1 Venezuela Dudamel

Venezuela 0-0 Colombia Dudamel

Argentina 1-1 Venezuela Dudamel

Venezuela 0-0 Uruguay Dudamel

Paraguay 0-1 Venezuela Dudamel

Colombia 3-0 Venezuela Peseiro

Venezuela 0-1 Paraguay Peseiro

Descripción: 👉🏻Y siguen vendiendo humo!!!

✅ De los ÚLTIMOS VEINTE Y CINCO partidos en Eliminatorias Venezuela sólo ganó TRES:

Venezuela 3-2 Perú 2013

Venezuela 5-0 Bolivia 2016

Paraguay 0-1 Venezuela 2017

De los ÚLTIMOS ONCE juegos como LOCAL en Eliminatorias Venezuela sólo ganó UNO:

Venezuela 5-0 Bolivia 2016

Descripción: 👉🏻 ¡OBJETIVIDAD!

Pero se ha construido un Techo futbolístico de mucho respeto.

ASI ES. La Liga MX informó este miércoles de que después de siete meses los aficionados mexicanos regresarán a los estadios y el partido de este viernes entre Necaxa y Mazatlán en el torneo Apertura será el primero con hinchas. Será el 50% del aforo del estadio que estará disponible.

QUE MANTEQUILLA. Conmebol: millonaria devolución de dólares. La Fiscalía de Suiza ordenó la devolución a la Confederación de más de CHF 36.600.000 (unos 40.000.000 de dólares) desde cuentas abiertas por Nicolás Leoz y Eduardo Deluca en forma particular.

COSA NOSTRA. ¡Escándalo en el futbol italiano! Luego de que el Napoli no se presentara el pasado 4 de octubre a disputar su partido contra la Juventus en Turín, el juez deportivo de la Serie A tomó la decisión final de otorgarle la victoria al equipo de Cristiano Ronaldo por 3 a 0 y, además, penalizó a Los Azules con un punto, sabiendo que la razón de su ausencia fue porque la Autoridad Sanitaria les impidió salir de Nápoles.

¡A JUGAR!. FIFA distribuirá 3,7 millones de euros en premios en sus torneos de eSports.

BIEN LA CAMPEONA. Ganó Francia en Zagreb en un partido muy sufrido. Los goles de Griezmann y Mbappé esconden un gris partido de los de Deschamps, que siguen empatados en el grupo C con Portugal tras su victoria ante Croacia. Más de lo mismo en la campeona del mundo, que ofrece siempre mejores resultados que juego. Además se llevaron la victoria Polonia, Portugal, Dinamarca y Bélgica, los dos primeros de manera holgada, mientras que Italia y Holanda empataron en un gran partido de ambas selecciones.

LIGA DE LAS NACIONES DE LA UEFA

Finlandia 1-0 Irlanda

Lituania 0-0 Albania

Bielorrusia 2-0 Kazajistán

Bulgaria 0-1 Gales

Croacia 1-2 Francia

Inglaterra 0-1 Dinamarca

Estonia 1-1 Armenia

Grecia 0-0 Kosovo

Islandia 1-2 Bélgica

Italia 1-1 Países Bajos

Moldavia 0-4 Eslovenia

North Macedonia 1-1 Georgia

Noruega 1-0 Irlanda del Norte

Polonia 3-0 Bosnia y Herz

Portugal 3-0 Suecia

Rumania 0-1 Austria

Rusia 0-0 Hungría

Escocia 1-0 República Checa

Eslovaquia 2-3 Israel

Turquía 2-2 Serbia

Descripción: 🏆 OTROS

PÓKER. El francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) selló este miércoles su póquer de victorias en el Giro de Italia, al imponerse en un nuevo esprint al eslovaco Peter Sagan (Bora) en la undécima etapa, entre Porto Sant’Elpidio y Rimini, de 182 kilómetros, en la que el portugués Joao Almeida mantuvo la maglia rosa de líder de la general. En la clasificación general, Joao Almeida siguió por noveno día consecutivo liderando la clasificación general.

BANDERAZO. La Vuelta a Venezuela de este año sí se realizará, confirmó Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, pero se hará sin presencia de equipos extranjeros y, por ende, estará al margen del circuito americano de la Unión Ciclista Internacional. “Vamos a hacer la Vuelta (entre el 17 y 22 de noviembre), pero no podremos tener a corredores de afuera. La logística para traer a los equipos extranjeros se complica por las limitaciones de la pandemia, más ahora que ha salido una comunicación del Gobierno, en el que se prolonga por 30 días las restricciones a las operaciones aéreas”, explicó el titular de Feveciclismo, en comunicación con Sports Venezuela.

CON NACIONAL. En vista de que la Vuelta a Venezuela no estará en el calendario UCI, la Federación decidió programar el campeonato nacional de ruta los días previos a la carrera para garantizarse puntos de cara al ranking clasificatorio para eventos internacionales. El día 15 de noviembre será la contrarreloj individual y durante la siguiente jornada se correrá la prueba de fondo.

RECORRIDO VEULTA A VENEZUELA 2020

    1ra etapa Maracay (circuito)

    2da etapa Valencia-San Carlos-Tinaquillo

    3ra etapa Valencia-Nirgua

    4ta etapa Puerto Cabello-Barquisimeto

    5ta etapa Valencia (contrarreloj)

    6ta etapa Valencia (circuito)

Los ciclistas estarán en una ‘burbuja’ para evitar contagios, también en Valencia como el fútbol, increíble y falta el béisbol jeje.

UNO MÁS. Néstor »Mama Osa» Salazar fue oficializado por Bucaneros de La Guaira como su nuevo entrenador de cara a la temporada 2020 de la Superliga de Baloncesto (SLB). Un equipo más para el veterano estratega que también dirigió a Montañeros de Trujillo.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA (HISTORIA)

JACKSON MARTÍNEZ, DE FUTBOLISTA

A CANTANTE RELIGIOSO.

Desde muy chico, Jackson Martínez demostró sus grandes cualidades como delantero en Independiente Medellín, cosa que rápidamente lo llevó a emigrar e instalar su nombre en las principales ligas del fútbol europeo. Pero su brillo se apagó rápidamente por culpa de una gran cantidad de lesiones que no le permitieron tener continuidad. Hoy, ya con 34 años y sin club, el Cafetero encontró una nueva pasión: la música urbana religiosa.

“Tomé la decisión en un momento crítico de mi carrera cuando tuve dos cirugías, eso provocó que me alejara por dos años de la cancha sin competir y en ese tiempo me dediqué un poco más a escribir y lanzar un álbum”, expresó el ex jugador.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

 FranK Graterol Estudio Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *