Las Breves de Frank con todo el decanazo report

Estudio Deportivo el decano de los programas deportivos

FÚTBOL

VINOTINTO «REFORZADA». La formula de Rafael Dudamel fue puesta en marcha ante Paraguay de parte de la Vinotinto pero reforzada con 3 volantes de marca y 3 volantes de salida, seis en total, saliendo a no perder y se termino perdiendo 0-1. Una teoría que deja claro que aún le falta mucho por conocer a José Peseiro y de plasmar su propia teoría. La idea era tener la pelota y la tenencia fue de apenas el 33% lo que deja claro que lo presentado no fue lo mejor. ¿Qué pudo haber ganado o empatado? Sí pero el fútbol te da otra opción. Un gol donde la marca de los tres volantes centrales llegó a la marca ¿Y entonces?.

SIN ATINO. Los cambios volvieron a tardar y se volvió a desperdiciar la chance de goleadores como Aristeguieta o Eric Ramírez. Hay que dejar claro algo. Si los jugadores no juegan no podrán nunca demostrar de lo que son capaces. Tres derechos jugaron el lateral izquierdo donde hay dos zurdos muy buenos. También se desperdició el gran momento que vive Yeferson Soteldo en la Copa Libertadores y en el fútbol de Brasil con el Santos, apenas minutos. No ha sido el mejor debut para Peseiro, y ojo no hablo de resultados que ya es algo contundente.

TECHO FUTBOLÍSTICO. La Vinotinto mostró por momentos orden dentro del choque de jugadores en la mitad de la cancha que obligó a jugar horizontalmente y que sirvió para defender en una línea de cuatro que le costó a Paraguay pero que al final no bastó. El gol anulado de la Vinotinto no fue tan claro como lo dejan ver las imágenes del VAR lo que significa que si el principal colombiano da el gol no hubiese pasado nada. La camiseta no pesó lamentablemente. Yangel falla el penal y son detalles que te marcan en lo que pudo ser capaz o no Venezuela dentro de sus limitantes. La identidad de un Techo futbolístico que seguimos creyendo que se consolidará en cualquier momento. Lamentamos los que venden humo. Debemos apoyar a nuestro selección pero con los pies en tierra, tenemos una base, un techo y el paso a seguir es primero consolidar el mismo.

Wuilker Fariñez; Roberto Rosales (’77 Ronald Hernández), Wilker Angel, Jhon Chancellor, Roltf Felstscher; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Rómulo Otero (’76 Yeferson Soteldo), Cristian Casseres Jr. (’88 Eric Ramírez); Darwin Machis (’83 Jhon Murillo), Sergio Cordova (’88 Fernando Aristeguieta).

Antony Silva; Alberto Espinola, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Blas Rivveros (90+ Omar Alderete); Gastón Giménez, Andrés Cubas (’77 Angel Cardozo), Mathias Villasanti; Miguel Almirón (‘90+7 Robert Rojas), Angel Romero (’87 Fabián Balbuena) y Darío Lezcano (’76 Antonio Sarabia).

LOS DATOS DE @2010MISTERCHIP:

El penalti fallado por Yangel Herrera (en el 94’16”) es el más tardío jamás errado por una selección para evitar la derrota en TODA la historia de las Eliminatorias sudamericanas.

El Penalti fallado por Yangel Herrera en el 94’16”. Anterior penalti fallado por la Vinotinto en Eliminatorias: Miku, también contra Paraguay (minuto 83) y también para empatar el partido.

Anthony Silva ha detenido los dos últimos penaltis que se han fallado en las Eliminatorias sudamericanas: a Neymar en marzo de 2017 y ahora a Yangel Herrera.

Paraguay debería plantearse disputar todos sus partidos como local en Venezuela. Ha jugado allí 8 veces por Eliminatorias y ha sumado seis victorias y un empate (solo perdió en 2001).

Venezuela empieza esta Eliminatoria con dos derrotas seguidas. Solo UNA SELECCIÓN en TODA la historia de las Eliminatorias sudamericanas se clasificó para la Copa del Mundo con un comienzo tan pobre: Perú, camino de Rusia 2018.

BIENVENIDOS A CONMEBOL. Esta doble fecha volvió a demostrar lo que significa Sudamerica en el fútbol y que el margen de error es mínimo para alcanzar el objetivo y es una de las principales razones del por qué la hazaña de nuestra Vinotinto tendría que ser épica, un hecho que ocurre una vez más en la historia. Cuatro invictos, Cuatro sin ganar, Seis que sumaron puntos y Dos apenas que no para 4,5 cupos que se da para la fase final de esta Copa del Mundo a Qatar 2022.

LA GRAN FIGURA. Sin duda alguna que este inicio de las eliminatorias sudamericanas ha dejado como la principal imagen a Neymar Jr., el jugador brasileño ha hecho historia con tres goles (dos de penal) ante Perú que deja al próximo rival de la Vinotinto en lo más alto de la clasificación. El jugador del PSG llegó a 64 goles y ha superado los 62 de Ronaldo con Brasil. Ya solo tiene por delante los 77 de Pelé a quien va a superar muy pronto si no ocurre nada extraño. Igualmente Neymar se convirtió en el PRIMER JUGADOR VISITANTE que logra un hat-trick en suelo peruano por Eliminatorias. Jugando en casa si hay dos precedentes: Marcelo Salas en 1997 y Diego Forlán en 2008. Además es el CUARTO jugador brasileño que logra un hat-trick fuera de casa por Eliminatorias, tras Tostao (en Venezuela en 1969), Romario (en Venezuela en 2000) y Paulinho (en Uruguay en 2017). Zico logró otro en campo neutral contra Bolivia en 1977.

Perú es la séptima selección a la que le marca Neymar en las eliminatorias, los siete contra siete rivales diferentes: Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Solo le faltan Chile y Venezuela para completar el pleno sudamericano. Emulando a al uruguayo Darío Silva que le anotó a Paraguay, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Perú y Argentina. Nadie más.

Brasil ganó 2-4 a Perú, el otro tanto fue obra de Richarlison. Por los peruanos anotaron Andre Carrillo y Renato Tapia. Los incas terminaron con 9 jugadores.

PEEEROOO. Perú le marca dos goles a Brasil en un mismo partido por PRIMERA VEZ en TODA la historia de las Eliminatorias.

HISTORICOS. Dos jugadores más emblemas del fútbol sudamericano hicieron historia en su enfrentamiento, Alexis Sánchez y Radamel Falcao. Colombia empató in extremis 2-2 ante Chile. Alexis ha igualado los 17 goles en Eliminatorias de Iván Zamorano. Solo hay un chileno por delante de ambos: Marcelo Salas, con 18 tantos. Por su parte Radamel aumentó su liderato con más goles con Colombia por Eliminatorias, llegó a 13, lejos de James Rodríguez (9) y los ya retirados Faustino Asprilla (9), Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez, 8 cada uno. Este empate fue de locos, Colombia ha evitado la derrota con un gol en el añadido por PRIMERA VEZ en Eliminatorias y Chile deja escapar la victoria por un gol en el añadido por PRIMERA VEZ en Eliminatorias. HISTORICO por donde lo vean. Los otros goles fueron de Arturo Vida de penal por los chilenos y Jefferson Lerma por Colombia.

LA ÑAPA. Marcaron 2+ goles de penalti en un partido de Eliminatorias sudamericanas:

Ronaldo, Brasil a Argentina en 2004

Ronaldinho, Brasil a Paraguay en 2005

Messi, Argentina en Paraguay en 2013

Falcao, Colombia a Chile en 2013

Luis Suárez, Uruguay en Ecuador en 2020

Neymar, Brasil en Perú en 2020

A LA ALTURA. El martes 13 será una fecha que habrá que revisar. Dicen que trae mala suerte, pero para la Selección puede ser una fecha fundacional porque en contra de todos los libros, cambiando la estrategia de toda la vida, con un plantel en formación, Argentina consiguió el milagro en La Paz. Quince años después, en un escenario históricamente hostil, en el que hasta ayer sólo había ganado en tres ocasiones, la Selección hizo pata ancha. Y decir que estuvo a la altura en los 3.600 metros de La Paz no es un lugar común: es una flor de elogio. Victoria 1-2 ante Bolivia con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Marcelo Martins había puesto en ventaja al equipo de César Farías.

MI CASA. Ecuador una vez más se amparó en su extraordinaria fortaleza en la que ha convertido a Quito para vencer a Uruguay 4-2 con goles de Moises Caicedo, doblete de Michael Estrada y del chamo de oro Gonzalo Plata. Luis Suárez anotó los dos penales que reacciono al final del juego.

ELIMINATORIAS CONMEBOL 2020

             J G  E  P DIF  PTS

1Bra     2 2   0  0   +7   6

2Arg     2 2   0  0   +2   6

3Col     2  1  1  0   +3   4

4Par     2  1  1  0   +1   4

5Ecu    2  1  0  1   +1    3

6Uru    2  1  0  1   -1    3

7Chi    2  0  1  1   -1    1

8Per    2  0  1  1    -2   1

9Ven   2  0  0  2   -4    0

10Bol  2  0  0  2   -6    0

FECHA 3 – JUEVES 12 DE NOVIEMBRE

Argentina – Paraguay

Bolivia – Ecuador

Brasil – Venezuela

Chile – Perú

Colombia – Uruguay

FECHA 4 – MARTES 17 DE NOVIEMBRE

Ecuador – Colombia

Paraguay – Bolivia

Perú – Argentina

Uruguay – Brasil

Venezuela -Chile

Descripción: 📚Descripción: 🏆BONUS FRANGRA

LA 1: Tite mantiene su invicto en partido de Eliminatorias dirigiendo a Brasil (2018-2022) 14 PJ, 12 PG, 2 PE, 0 PP, 39 GF, 5 GC, 38 PTS (90,48%)

LA 2: Venezuela en sus últimos 11 juegos como local por Eliminatorias:

1 victoria

5 empates

5 derrotas

La única victoria en el tramo fue el 5-0 sobre Bolivia en Maturín. Suma tres partidos al hilo sin anotar en casa.

LA 3: @RichardMendezTV: Nos vendieron a Peseiro como el técnico de mayor prestigio que ha dirigido a @SeleVinotinto (Pensar que Pastoriza ganó la Intercontinental y la Libertadores o que Páez cambió el fútbol venezolano o que Farías trajo el orden táctico)

LA MÍA: OJO Construir el Techo futbolístico que muchos no quieren aceptar para confundir y engañar irresponsablemente al venezolano ha costado mucho sacrificio, trabajo, no ha sido fácil. Comenzamos una era en retroceso. Sin excusas por favor.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *