Las Breves de Frank con su Decanazo Report

Estudio Deportivo / El Decano de los PROGRAMAS DEPORTIVO

FÚTBOL

SIN MARTÍN. Trujillanos FC hace su debut sin poder contar con su entrenador Martín Carrillo desde el banco quien dio positivo en las pruebas previas al partido en la burbuja en Valencia. Junto a Martín también dieron positivos varios de sus ayudantes según información extraoficial. Entre los jugadores también hubo movimiento con las pruebas. El amarillo y marrón jugará a las 5pm en La Bombonerita ante el Deportivo Lara que también tiene su lotecito de positivos. El otro juego de la jornada, Deportivo La Guaira vs Carabobo FC a las 8pm.

Entre los resultados del Grupo A en su apertura, Yaracuayanos FC ganó 2-1 a Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana hizo lo propio ante Atlético Venezuela, también 2-1.

MESSI ANTE LA FE. El club madrileño modificará su nombre para el partido del sábado contra el Barsa de Messi por la Liga de España. Y será una visita particular para el conjunto culé…Porque en Madrid no jugará contra Getafe, sino contra Fe, el particular nombre que adoptó el club que será local en este partido. Sí, una modificación sustancial en su denominación con un fin especial: que la humanidad no pierda justamente la FE en la lucha contra el coronavirus.

INCREÍBLE: el arquero que jugó dos partidos en 24 horas. Weverton, quien defendió este martes el arco de la Selección de Brasil ante Perú, regresó a su país y fue titular en la derrota contra Coritiba.

HISTÓRICO. Rentistas logró su primer título de campeón en la historia del fútbol uruguayo al derrotar 1-0 a Nacional en la final del torneo Apertura 2020 en el mítico estadio Centenario sin público por la pandemia de coronavirus. Con este título, Rentistas, el modesto equipo de Montevideo acostumbrado a intercalar temporadas en segunda división con ascensos a Primera, se aseguró un cupo en la semifinal del Campeonato Uruguayo, que define al campeón del año y a los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2021. Gonzalo Vega, fue el autor del gol de la victoria.

CONFIRMADO: ¡vuelve el fútbol el viernes 30!. El Gobierno oficializó el inicio de la Liga Profesional para el viernes 30 de octubre. Tapia y Tinelli fueron a la Casa Rosada para cerrar el anuncio. Este viernes se sortean los grupos y el fixture. La Primera Nacional retornará el 7/11.

JUNTOS. Los hermanos Higuaín «debutaron» con un empate. Gonzalo y Federico volvieron a compartir la cancha en el mismo equipo pero el Inter Miami no pudo con el Atlanta United: fue un flojo 1-1.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

MISTER OCTUBRE. El venezolano José Altuve disparó otro cuadrangular este miércoles, su tercero en cuatro juegos ante los Rays, y con ello escaló al quinto lugar entre los máximos jonroneros de todos los tiempos en los playoffs de las Grandes Ligas. Altuve ya tiene 18 bambinazos en postemporadas, contando los cinco que suma en 2020. Gracias a eso, igualó nada menos que a Mickey Mantle y Reggie Jackson, miembros del Salón de la Fama y leyendas de los Yanquis de Nueva York (Jackson también lo es de los Atléticos de Oakland). El intermedista criado en Maracay extendió un poco más la marca de vuelacercas para venezolanos, que le arrebató a Miguel Cabrera este mismo año. Este bombazo de Altuve tuvo otras características: fue, por ejemplo, abriendo juego, una vez más, y ante una recta de 100 millas por hora de Tyler Glasnow. Reportó MLB.com que esta es la primera vez en su carrera que alguien se la desaparece a Glasnow ante un envío de esa velocidad.

RECORD DE LA FRANQUICIA:

José Altuve 18

George Springer 18

A DOS DE JETER. El camarero se puso muy cerca de alcanzar a Derek Jeter como el infielder con más bambinazos en playoffs. Jeter se retiró con 20. En esa cuenta, el criollo empató con este batazo la segunda posición, en poder nada menos que de Albert Pujols. Únicamente Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22), Jeter (20) y Pujols (19) figuran ahora como los únicos con más cohetazos de vuelta completa en la acción decisiva de octubre. Los Astros ganaron 4-3 y se mantienen con vida, la serie está 3-1. José Alvarado actuó por los Rays, con una entrada de labor sin problemas, hit y dos ponches.

SE DESAHOGARON. Un grand slam de Max Muncy coronó un racimo de 11 carreras que rompió un récord en la primera entrada por los Dodgers de Los Ángeles, quienes trituraron 15-3 a los Bravos de Atlanta para acercarse a 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Dodgers impusieron un récord de la franquicia, con cinco vuelacercas en un encuentro de playoffs, y establecieron otra marca, de más carreras en un duelo de postemporada. Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 1-0 y boleto, Pablo Sandoval de 2-0 y dos ponches.

JUEGOS PARA HOY

Tampa Bay-Houston

5:07pm

ALCS – GAME 5, TB lidera 3-1

Los Angeles-Atlanta

8:08pm Clayton Kershaw vs Bryse Wilson

ENRACHADO. El inicialista venezolano José Celestino López sigue caliente con el bate en Japón, al extender su buen momento a siete juegos consecutivos conectando al menos un hit, actuación que lo colocó este miércoles como el venezolano más destacado de la jornada del beisbol asiático.  En los últimos seis encuentros, López había conseguido cuatro jonrones y había llevado ocho anotaciones al plato.

Descripción: 🏆 OTROS

CULTURA. Japón sanciona a su mejor nadador por ser infiel. El escándalo desatado semanas atrás por las fotos de Daiya Seto saliendo de un hotel con otra mujer fue considerado una falta ética en su país. El medallista olímpico y campeón mundial vigente no podrá competir hasta 2021, y su participación en los Juegos Olímpicos no está asegurada.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA – HISTORIA

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES…

… 1945 Jim Palmer (Nueva York) Pitcher Salón de la Fama que jugó de 1965 a 1984 con los Orioles de Baltimore con quienes gano las Series Mundiales de 1966, 1970 y 1983.

Mexsport

… 1966 Jorge Campos (Acapulco, México) Arquero revolucionario que tras surgir de Pumas, dònde se coronó campeón de Liga, saltó a la selección mexicana como titular en los Mundiales de 1994, 1998 y como suplente en 2002. De coloridos uniformes y estilo desenfadado, jugaba con los pies con gran astucia y también jugaba como delantero.

… 1977 David Trezeguet (Rouen, Francia) Delantero argentino-francés que jugó para la selección gala y fue campeón del Mundo en 1998 y de Europa en 2000.

… 1988 Mesut Ozil (Gelsenkirchen, Alemania) Mediocampista del Arsenal y la selección de Alemania, campeón en 2014.

HECHOS HISTÓRICOS

… 1917 Medias Blancas ganan la Serie Mundial al derrotar 4-2 a NY Giants.

… 1923 Los Yankees de Nueva York ganan su primer Serie Mundial al derrotar a los NY Giants, 4-2.

… 1925 Pittsburgh derrota a los Senadores de Washington 4-3 en la Serie Mundial.

… 1946 Cardenales derrota a los Medias Rojas, 4-3 en la Serie Mundial.

… 1964 Cardenales vence a NY Yankees y gana la Serie Mundial, 4-3.

… 1965 Dodgers, con Sandy Koufax en el montículo ganan el Juego 7 y se llevan la Serie Mundial sobre los Mellizos.

… 1989 Wayne Gretzky rebasa a Gordie Howe como máximo anotador de la NHL en la historia.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *