Diego Ulissi se devora a todos al final y se lleva la etapa 13

Análisis también de la CRI de mañana

El italiano del UAE Team Diego Ulissi, brilla sumando su segunda vitoria de etapa. Gran papel de Almeida que es segundo, suma seis segundos de bonificación y consolida la maglia rosa. El luso se va a 40 segundos de Kelderman y el español Pello Bilbao se queda a 49 segundos. Se corrió entre Cervia y Monselice con 192 kilómetros de trayectoria a una gran velocidad. El final fue en embalaje masivo, donde los especialistas intentaron brillar en el último sprint. 

El portugués Joao Almeida continúa siendo el dueño de la ‘maglia rosa’ de líder del Giro. El luso no tuvo complicaciones en este día y espera aguantar la crono de este sábado para conservar su posición de puntero. 

La jornada fue larga en un terreno llano de 155 kilómetros, para después ascender dos premios de cuarta en Roccolo y Calaone. Tras el último descenso el trazado volvió a ser llano. 

En los primeros pedalazos se pudo observar algunas escapadas, que al final pudieron conectarse. El dueño de la ‘maglia’, Almeida, no perdió de vista los demás favoritos en la general para así evitar alguna sorpresa. 

Entretanto, la etapa 14 de mañana en el Giro de Italia será una contrarreloj individual, segunda de la competencia. Esta fracción será trascendental para reorganizar la clasificación general de la ronda italiana. 

Clasificación de la etapa:

Etapa 14, CRI Conegliano-Valdobbiadene (34,1 km), sábado 17 de octubre

Llega la hora de la verdad y de ver hasta dónde llegan las piernas de los gallos en este Giro. La ronda italiana alcanza su 14ª etapa, una contrarreloj individual de 34,1 kilómetros, que transcurrirá por los viñedos de Prosecco, entre las localidades de Conegliano y Valdobbiadene.Una crono eterna con un muro de media al 12% en el kilómetro 7 que es la previa a los Alpes.

Clasificación general:

En la 14ª etapa del Giro de Italia , llega la hora de la verdad y de ver hasta dónde llegan las piernas de los gallos en este Giro. Una crono de larga distancia con un puerto puntuable al comienzo del recorrido, tras sólo 7 km y con pendientes de hasta el 19% tendrán que superar el Muro di Ca’ del Poggio.

La siguiente parte es un continuo de subidas y bajadas hasta llegar a la línea de meta. Sin duda los favoritos a la general tienen una prueba de fuego si quieren seguir optando a ganar el Giro. Una crono para los especialistas de verdad.

La clasificación general está comandada por Joao Almeidaque terminó segundo la etapa de ayer. El luso aventaja en 40 segundos de Kelderman y el español Pello Bilbao es tercero, a 49 segundos.

Otros especialistas la ven así;

La segunda de las tres pruebas contra el crono que tiene este Giro. A diferencia de la primera, esta se caracteriza por su dureza y por tener más del doble de recorrido que la que abrirá la carrera en Sicilia. Serán 34,1 kilómetros por carreteras en las que abundan los viñedos y que incluso tendrá una cota de cuarta categoría en la primera parte. Será corta (poco más de un kilómetro), pero exigente, a más del 12% de pendiente media. Luego, constantes subidas y bajadas en un recorrido técnico e ideal para especialistas en la modalidad. Superado el ecuador de la carrera, los resultados de esta jornada serán clave de cara a las etapas montañosas de la última semana.

Fuente; AS, MARCA, Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *