El comentario de Frank y Vlady sobre el debut de Trujillanos Fc

Frank Graterol.

GOLEADA. Trujillanos FC comenzó de la peor manera el Torneo 2020 del fútbol nacional cayendo 3-0 ante el Deportivo Lara de Leonardo González y Pedro Vera. Un partido que se fue por una sola calle, tomando ventaja desde el minuto ’32 los larenses con gol de Johan Arrieche y de ahí en adelante fue prácticamente un solo equipo en la cancha. Completaron la goleada Juan Castellanos de tiro libre al ’44, disparo donde se privó Alvaro Forero; y César Martínez a los ’84 puso la guinda cuando peor andaba el amarillo y marrón. Físicamente termino muy mal el Trujillanos FC que tendrá que mejorar en ese aspecto con la tónica del campeonato que es jugar cada tres o cuatro días. El DT Martín Carrillo terminó dirigiendo con permiso de la organización a la espera de las pruebas PCR.

LA FICHA: Es inconcebible que en plena pandemia y con la evolución que se vive a nivel mundial en el Futve estamos en pañales a la hora de informar. Ha sido un viacrucis alcanzar la Ficha Técnica del juego, además la televisión poco ayuda, en deuda el trabajo a realizar en cuanto a los cambios del partido y otros detalles. A Dios gracias alcanzamos a resolver al final de la noche. Las redes del Lara se aboco a lo de ellos y la del Trujillanos FC ni a lo de ellos ni en general.

TRUJILLANOS FC (0): Alvaro Forero; Miguel Umbría, Jeanfrank Gutiérrez, Edgar Mendoza, Francisco Carabalí; Wildyjhon Vivas (’79 Carlos Rueda), Francis Sosa (’46 José Chávez); Juan Ortíz (’79 Enderson Torrealba), Jesús Sandrea, Jhonanthony Carmona (’46 Jair Andara); Ronny Maza (’52 Luis Annese). Amonestados: Umbría ‘72, Vivas ‘57 y Sosa ‘11.

10 TRUJILLANOS. En la convocatoria hubo hasta 10 trujillanos, algo que no ocurría desde el Clausura del 2014 según datos del periodista Fernando Bravo. Pero con un agregado, en aquella oportunidad, también ante Lara pero en Valera y también caída por goleada 1-4 jugaron 11 trujillanos (la mayoría estudiantes de la UETD) tras una huelga a nivel nacional de parte de la Asociación de jugadores. O sea que en ambos casos en situaciones fuera de lo común, ya que ahora por la pandemia se permite convocar hasta 23 jugadores a un juego.

CLAUSURA 2014: Roberto Olivar, Jonathan Abreu, Néstor García, Juan Ricciardi, Wilker Terán, José Araujo, Robert Mejía y Manuel Camacho (Titulares). Entraron luego: Yubert Hidalgo, Danilo Gambin y Luis Delgado.

TEMPORADA 2020: Miguel Umbría, Jeanfrank Gutiérrez, Francisco Carabalí, Wildyjhon Vivas, Jesús Sandrea y Jhoanthony Carmona (Titulares). Entraron luego: Jair Andara y Enderson Torrealba. Sin entrar: Anthony Salcedo y José Parra.

DEBUTÓ DOS VECES. El juego también dejó otro dato curioso, Jair Andara debutó oficialmente con el Trujillanos FC y hace historia, ya que se convierte  en la primera pareja Padre e Hijo trujillana que juega con el amarillo y marrón en la historia. Su padre Edixón “Nené” Andara debutó como defensor del equipo en la temporada 94-95. Jair había debutado ante Lala FC en Puerto Ordaz en el inicio del año, pero esos juegos fueron anulados oficialmente tras cancelarse el Campeonato por la pandemia.

COMPLETARON: Los 23 convocados fueron completados con Nelson Pérez (16), César Aponte (23), Andrés González (12), José Rodríguez (1) y Joanner García (6).

Vladimir Duarte

Partido complicado, con muchas dudas en el debut por el contexto pandemia y algunos posibles positivos que de algún modo afecta la previa de un partido de fútbol

Lo cierto es que el nivel mostrado en cancha decepcionó porque uno esperaba mucho más en vista de los partidos realizados antes del «paro» por la pandemia, entendiendo que la mano del DT siempre salía a la vista dejando buena imagen en cualquier cancha del país.

Poco para analizar debido a que son los primeros 90 minutos de fútbol que hace el cuadro guerrero, lo que se notó de lejos fue el estado físico muy superior de Lara en los minutos finales hasta incluso a la mitad del segundo tiempo, tuvieron varias opciones de gol que pudieron definir el partido con un resultado más amplio, generalizando se observó repliegues en defensas algo lentos, transiciones ofensivas a velocidad paquidérmica y que se perdió en varios duelos 1vs1, no se puede sacar conclusiones tan amplias en un solo partido además de ser el primero, el sábado será el segundo compromiso y tal vez tendremos la oportunidad de observar más cosas del trabajo del profe que es catalogado como bueno y eficiente por varios analistas al ver que con nomina débil se estableció desde su llegada siempre entre los 8 primeros

Calificaciones;

TRUJILLANOS FC (0): Alvaro Forero (4); Miguel Umbría (5), Jeanfrank Gutiérrez (4), Edgar Mendoza (4), Francisco Carabalí (5); Wildyjhon Vivas (5) (’79 Carlos Rueda), Francis Sosa (4) (’46 José Chávez); Juan Ortíz (59 (’79 Enderson Torrealba), Jesús Sandrea (6), Jhonanthony Carmona (4) (’46 Jair Andara-5–); Ronny Maza (5) (’52 Luis Annese-4-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *