30 de noviembre de 2020

Las Breves de Frank con su decanzo report

RESULTADOS FECHA 1:

GRUPO A

La Guiara 2-0 Carabobo FC

Yaracuyanos FC 2-1 Estudiantes

Mineros 2-1 Atl Venezuela

CD Lara 3-0 Trujillanos FC

Libre: Academia PC

PRÓXIMA FECHA 2

Sábado 17/10/20

5pm Trujillanos FC-Estudiantes

8pm Carabobo FC- Mineros

Domingo 18/10/20

5pm Atl Venezuela-CD Lara

8pm Yaracuyanos FC-Academia PC

Libre: Dvo La Guaira

PEEEROOO. El delantero venezolano, Eric Ramírez del Dunajská Streda, fue galardonado con el mejor gol de septiembre en la Liga Fortuna de Eslovaquia. A su vez, registra cinco tantos en el certamen. Lamentablemente no le dan la chance en la Vinotinto. Nunca sabremos si es o será un “gallo tapao”.

#MODO BOMBERO. Luiz Felipe Scolari asume Cruzeiro para evitar que caiga a tercera división. La contratación de Scolari fue anunciada este jueves por la dirección del club azul, que el año pasado fue descendido a la segunda división y actualmente corre el riesgo de caer a la tercera, ya que es el penúltimo en la clasificación.

EN LA MIRA. FIFA extendió investigaciones sobre presunto abuso sexual a jugadoras haitianas. El ente rector del balompié sigue sus averiguaciones y suspendió a una entrenadora asistente debido a este caso. El expresidente de su federación está en la lupa.

MEJOR IMPOSIBLE. Bayern Múnich estrena fichajes con cómoda goleada en Copa de Alemana. Choupo-Moting debutó con el club bávaro y marco dos goles frente al Düren de la quinta división del país germano, mientras que Douglas Costa mostró su fútbol.

 BÉISBOL

NO SE RINDEN. Carlos Correa disparó un jonrón con un out en la novena entrada para darle a los Houston Astros la victoria por 4-3 sobre los Tampa Bay Rays para mantenerse con vida, una vez más, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Cinco relevistas novatos brindaron una actuación sensacional por Houston, antes de que Correa encontrara un lanzamiento de Nick Anderson y desapareciera la pelota por todo el jardín central. El boricua dio unos pasos para contemplar el vuelo de la pelota y luego arrojó su bat. Correa, quien fue recibido en home por sus compañeros, ha bateado apenas de 18-3 en la serie, pero dos de sus imparables han sido vuelacercas. Houston ganó por segunda noche consecutiva en un juego en el que corría el riesgo de ser eliminado, en parte, gracias al abridor venezolano Luis García y a otros cuatro novatos que se combinaron para limitar a los Rays a dos carreras y cuatro hits a lo largo de seis entradas y dos tercios, antes de que el manager Dusty Baker recurriera finalmente a un veterano, Josh James. García jamás había lanzado por encima de Clase-A antes de esta campaña. El joven no había lanzado desde que tiró un tercio de un inning el 27 de septiembre y no tiraba más de dos episodios desde que tuvo una presentación de cinco innings el día 9 de dicho mes, apenas su segundo partido de Grandes Ligas. Por los Astros, el venezolano Jose Altuve se fue de 2-1 y par de boletos. García, el de Barinitas, lanzó dos entradas sin permitir carreras, dio dos transferencias y ponchó a uno.

CON LA MISMA MEDICINA. Los Atlanta Braves resolvieron la situación en un santiamén y se colocaron a un triunfo de poner fin a una ausencia de dos décadas en la Serie Mundial. El dominicano Marcell Ozuna aportó dos jonrones y Freddie Freeman conectó el hit de la ventaja para continuar con las pesadillas de Clayton Kershaw en Postemporada al guiar a Atlanta vapulear con pizarra de 10-2 a Los Angeles Dodgers. Una noche después de que impusieron un récord con 11 carreras en la primera entrada, los Dodgers batearon sólo un hit a lo largo de seis innings ante Wilson, quien tiene 22 años e hizo su debut Postemporada. Ese imparable fue un jonrón solitario del boricua Edwin Ríos. Nunca antes en la historia de Grandes Ligas un equipo que había perdido por al menos ocho carreras había ganado por esa misma diferencia en el siguiente, de acuerdo con STATS. El relevista venezolano Brusdar Graterol sacó el primer out antes de permitir tres imparables consecutivos, incluido un doble de dos carreras de Dansby Swanson y un sencillo productor de Austin Riley. Por los Braves, Ronald Acuña se fue de 4-2 con dos carreras anotadas, boleto y ponche, además de aparatosa caída que hizo que cayera en su muñeca izquierda, la misma de su lesión anterior.

JUEGOS PARA HOY:

Houston-Tampa Bay

6:07pm Framber Valdez vs Blake Snell

ALCS – GAME 6, TB lidera 3-2

Los Angeles-Atlanta

9:08pm Dustin May vs Sin decisión

NLCS – GAME 4, ATL lidera 3-1

PLAYBALL. Empieza en México el beisbol invernal, pese a la pandemia y con varios venezolanos. La Liga Mexicana del Pacífico es el primer circuito en romper fuegos esta vez, con acción desde este jueves 15 y hasta finales de enero, cuando se conocerá el nombre del equipo que asistirá a la Serie del Caribe. Varios venezolanos tienen contratos en México para esta justa. El pitcher Félix Doubront (Mayos de Navojoa), el inicialista Balbino Fuenmayor (Águilas de Mexicali) y el infielder Daniel Mayora (Yaquis de Ciudad Obregón). Todos tienen permiso de la Confederación del Caribe y la LVBP para ser parte del campeonato azteca. Un cuarto, el lanzador Alejandro Arteaga, trataba a última hora de ganarse un cupo en el roster de los Sultanes de Monterrey. La acción en México le da trabajo a otros venezolanos, como el narrador y periodista Alexander Azuaje, los analistas estadísticos Wilmer Reina, Octavio Hernández, Ángel Cuevas y Carlos Suárez o el coach Roberto Espinoza.

VENEZUELA PREVENIDA. Lidom, el beisbol profesional dominicano, seguirá el ejemplo de la LMP a partir del 15 de noviembre. Poco después está previsto el comienzo de la LVBP. La Liga Roberto Clemente de Puerto Rico se llevará a cabo a partir de diciembre. Fuera del ámbito de la Confederación de Caribe, ya el torneo panameño de Probeis dio inicio el pasado fin de semana. En diciembre arrancará la Australian Baseball League y se esperan anuncios de los circuitos de Colombia, Nicaragua y la Liga Veracruzana.

MERECIDO. El lanzador venezolano de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, fue designado Regreso del Año por la revista Sporting News. El barquisimetano, que en 2019 se apartó de los diamantes para batallar contra una leucemia, recibió 31 de los 81 votos posibles. El popular «Cookie» volvió a la rotación indígena este 2020 luego de 14 meses de ausencia, y -pese a la falta de apoyo ofensivo- logró brillar como siempre. El venezolano abrió 12 juegos y dejó récord de 3-4 con efectividad de 2.91 y 82 ponches en 68 innings de innings de labor. Su compatriota Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, lo escoltó en la lista con 18 votos, seguido por Dylan Bundy (6) y Lance McCullers Jr.(6).

 OTROS

AISLADO. El base de la selección nacional de baloncesto Gregory Vargas informó este jueves que dio positivo al Covid-19 y por ello se encuentra aislado, cumpliendo con todas las recomendaciones médicas para su recuperación. El Cluj Napoca, conjunto del venezolano en Rumania, ya había informado hace un par de días que tenía ocho infectados, siete jugadores y un integrante del personal técnico. Por ahora todas las actividades del club han sido suspendidas.

CLARIDAD EN LA CALLE. Luis Sojo, accionista de Titanes de Barranquilla. El baloncesto para el criollo siempre ha sido una parte importante, el criollo también es mánager de los Tigres de Licey de la República Dominicana.

OTRO MÁS. Valentino Rossi da positivo por Covid y no correrá en Aragón. El piloto italiano se encuentra aislado en su país tras arrojar el resultado del test, por lo que no competirá en el próximo GP.

 BONUS-FRANGRA (HISTORIA)

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES…

… 1953 Paulo Roberto Falcao (Abelardo Luz, Brasil) Mediocampista surgido del Internacional de Sao Paulo que hizo carrera en la Roma y la seleccón de su país.

… 1992 Bryce Harper (Las Vegas, Nevada) Jardinero de los Philadelphia Phillies. MVP de la Liga Nacional en 2015.

HECHOS HISTÓRICOS…

… 1909 Piratas gana la Serie Mundial 4-3 sobre Tigres.

… 1912 Boston gana la Serie Mundial 4-3 sobre los NY Giants.

… 1962 NY Yankees ganan la Serie Mundial 4-3 a Gigantes.

… 1968 Tommie Smith y John Carlos velocistas de Estados Unidos, realizan una protesta durante el podio de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de México 1968. Smith y Carlos enfundaron una mano con un guante negro y lo levantaron con el puño cerrado para llamar la atención sobre los derechos humanos y la igualdad para los afroamericanos en la Unión Americana. La señal del «Black Power» escandalizó al Comité Olímpico que pidió su suspensión y expulsión de los Juegos, todo esto en voz de su presidente Avery Brundage. Junto a los ganadores de oro y bronce, el australiano ganador de la plata, Peter Norman los apoyó al portar una insignia que también era parte de la protesta. Norman fue condenado al olvido, sin una sanción oficial en Australia.

… 2004 Lionel Messi hace su debut con el Barcelona, frente al Espanyol.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *