Las Breves de Frank, para que te acuestes informado con su «dacanazo» report

ÚTBOL

ANOCHECER GUERRERO. Trujillanos FC jugará su segundo partido este sábado a las 9pm según anuncio de la Liga Futve, su rival será el Estudiantes de Mérida en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. El otro choque del grupo A será a las 5pm entre Carabobo FC y Mineros de Guayana.

EN LA CAPITAL. Por petición de José Peseiro y algunos jugadores de la Vinotinto la sede para el juego por las eliminatorias ha cambiado, ahora será el estadio Olímpico de la UCV donde se enfrentará a Chile el próximo 17 de noviembre por la cuarta jornada. El recinto capitalino  ha sido un escenario históricamente no tan malo, según @SoccerDataVEN La Vinotinto sólo perdió UNO de los últimos DOCE juegos que disputó en el Estadio universitario, pero solo ha sido escenario de una victoria por eliminatorias:

Venezuela 1-1 Colombia

Venezuela 0-0 Colombia

Venezuela 2-0 Bolivia

Venezuela 2-0 Ecuador

Venezuela 1-0 Uruguay

Venezuela 2-0 Jamaica

Venezuela 0-3 Argentina

Venezuela 1-1 Australia

Venezuela 1-1 Panamá

Venezuela 2-1 Guinea

Venezuela 4-1 Bolivia

Venezuela 2-0 Trinidad y Tobago

SIN RUMBO. La única selección que no ha podido consolidar una sede, increíblemente, es Venezuela, mientras todos sus rivales cuentan con la mayoría de sus juegos en una sede fija, La Vinotinto anda sin rumbo por todo el país. En el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal es donde mejor le ha ido, 32 partidos para 11 triunfos, le sigue el Pachencho Romero con 26 duelos y 10 victorias, completando el podio el Olímpico con 24 choques y nueve veces saliendo con la celebración de ganar, el detalle que en su mayoría han sido juegos no oficiales o de carácter de fogueo.

MÁS DEL TECHO FUTBOLÍSTICO. Muchos siguen insistiendo en crear falsas expectativas y no se dan cuenta que debemos consolidar lo que se ha logrado, prueba de ello es el siguiente dato: Para que tengan una idea, a Venezuela le costó 21 años (1964/1985) 47 partidos y utilizar cuatro porteros diferentes para lograr sus primeros

7 ARCOS EN CERO. A WUILKER FARÍÑEZ le tomó 3 años y 15 partidos con @SeleVinotinto para sacar sus primeros 7 ARCOS EN CERO. Muchos lo estaban matando ante Colombia, dejando claro, eso sí, que el que mejor llegaba a los dos juegos era Joel Graterol, pero la jerarquía del subcampeón del mundo no está en discusión.

¡BOCA, EN EL GRUPO DE LA MUERTE!. El Xeneize cayó en la zona 4, en el sorteo de la Copa de la Liga Profesional realizado por la AFA, con Lanús, Talleres y Newell’s. Mientras que su archirrival, River: viaja a Mendoza y a Rosario, quedó en la zona 3, tendrá que enfrentar a Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

GRUPOS:

Grupo 1: Racing, Arsenal, Atlético de Tucumán y Unión.

Grupo 2: Independiente, Defensa, Central Córdoba (SdE) y Colón.

Grupo 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Grupo 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s.

Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldiosivi y Estudiantes.

Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

IDA Y VUELTA. Los dos primeros clubes de cada una de las seis zonas clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos otros dos equipos que ocupen las posiciones 3° y 4° de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase “Complementación de Copa 2020”.

CON LAS MANOS VACIAS. Se cumple el primer año de Gallardo sin títulos en River. Con la posibilidad concreta de que la Supercopa Argentina entre River y Racing se juegue en 2021, el Muñeco cerrará el 2020 sin levantar copas.

PISANDO FUETE. El PSG no se guardó nada y goleó en su visita al Nimes en Ligue One. El equipo parisino regresó con todo tras el parón internacional y sumó otra victoria en el torneo nacional, con doblete de Mbappe.

CAMBIOS DE AIRE. Andrés Ponce afronta un nuevo reto en tierras rusas con el Rotor FC. El delantero venezolano se marchó cedido a un nuevo equipo de la Premier League rusa, procedente del Akhmat Grozny, del mismo país.

SALOMÓN A JUGAR. El cuadro de la ciudad del mismo nombre tendrá que jugar el torneo de promoción y descenso de la Superliga China. Al quedar en la séptima posición de su grupo, Dalian Pro y Salomón ahora luchará por la supervivencia y su ubicación entre los puestos 9 al 16. Dalian Pro se las verá con el equipo Shijiazhuang en el partido de ida previsto para mañana. El choque de vuelta con el que se completará la serie está programado para el jueves de la semana venidera.

Descripción: 🏆 OTROS

A BUENOS AIRES. El formato »Burbuja» cada vez se hace más famoso en el mundo del baloncesto. Primero fue la NBA que adoptó este sistema para realizar los juegos de la temporada que terminó con el título de Lakers. También lo hizo la Superliga y la Americup se unió a esta tendencia. La organización FIBA Américas eligió dos sedes para albergar todos los compromisos de la segunda ventana clasificatoria a la Americup 2021 que se disputará entre los días 27 y 30 de noviembre. El conjunto venezolano tendrá que viajar a Buenos Aires, Argentina. Allí estará junto a otras siete selecciones: Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Panamá, Paraguay, Uruguay y el seleccionado local. Venezuela está encuadrado en el grupo A de la eliminatorias a la Americup junto a su similar chileno, colombiano y argentino. Mientras que Uruguay, Paraguay, Brasil y Panamá estarán en la otra llave (B).

Pero Argentina no fue la única »burbuja» elegida por FIBA Américas. En el Caribe, más precisamente en Punta Cana, República Dominicana, estarán, además de los anfitriones, Canadá, Cuba e Islas Vírgenes. En tanto, aún se espera una confirmación para el Grupo D conformado por Bahamas, Estados Unidos México y Puerto Rico.

El torneo FIBA Americup, que se iba a llevar a cabo a mediados de 2021, se aplazará por la pandemia de Covid-19. Este evento constará de 12 selecciones, las cuales se clasificarán al quedar entre los tres primeros de sus respectivos grupos.

GIROOOOOO. Diego Ulissi cerró a velocidad para llevarse la victoria en la 13ra etapa del Giro de Italia hoy, mientras que João Almeida retuvo el maillot rosa de líder general. Ulissi, un ciclista italiano del UAE Team Emirates, se lanzó en un sprint a unos 600 metros de la meta y superó a Almeida y a Patrick Konrad al final de una ruta mayormente plana de 192 kilómetros (119 millas) de Cervia a Monselice. La 14ta etapa, que se corre en esta madrugada de este sábado, ofrece una prueba contrarreloj individual de 34,1 kilómetros (21,2 millas) de Conegliano a Valdobbiadene.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM.

www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *