Las Breves de Frank y su «decanazo» Report

FÚTBOL

LO MEJOR. De venir a jugar 13 minutos con la Vinotinto es mejor que aprovecha al máximo donde si lo quieren ver jugar y donde hay billete. El Al Hilal llegó a un acuerdo con el Santos por Yeferson Soteldo. Gazeta Esportiva avanza que habrían aceptado una oferta de compra de 5millones de euros. Ahora, el club árabe debe convencer al volante ofensivo venezolano. El conjunto que juega en la liga de Arabia Saudita ahora deberá enamorar a Soteldo. Cabe destacar que su proyecto es realmente ambicioso: en los últimos años se han hecho con jugadores de primer nivel como Sebastian Giovinco, André Carrillo o Gustavo Cuéllar. No solo paga importantes sueldos, si no que se trata de uno de los favoritos para ganar la Champions League asiática, trofeo que ya levantó en 2019 por tercera vez en su historia. A sus 23 años, Soteldo se encuentra en un gran momento. Es una de las estrellas de su equipo, del campeonato brasileño y de la Copa Libertadores pero “banca” en la Selección venezolana. Sin embargo, cabe destacar que marcharse a una liga menos como la de Arabia Saudita podría cerrarle para siempre las puertas de grandes campeonatos, sueño que siempre ha contemplado desde que era un niño.

Se perdería el clásico

UN MADRID QUE INVITA AL PÁNICO. Un Cádiz fantástico gana por primera

vez en su historia en feudo blanco. Decidió un gol del hondureño

“Choco” Lozano. Naufragio defensivo y ofensivo del equipo de Zidane.

Ramos se lesionó. Mientras hacía el equipaje para el Himalaya (Europa

y el Clásico) al Madrid se le olvidó el Cádiz, que resultó no ser lo que le pareció. El grupo de Álvaro Cervera se mostró como un equipo estupendo, tan ordenado como atrevido. Fue imposible advertir que se trataba de un recién ascendido. Y en el Madrid quedó la impresión de que la falta de gol ha derivado en metástasis: defendió mal, no creó nada y arriba siguió en blanco. Un eclipse total que pone a la afición en lo peor cuando ya suena de fondo el himno de la Champions. Por

PRIMERA VEZ en los 91 años de historia de La Liga un VIGENTE CAMPEÓN y

LÍDER del torneo ha perdido EN CASA contra un equipo RECIÉN ASCENDIDO.

ROSAS CAIDAS. El Barcelona también perdió. Madrid y Barça no perdían

el mismo día y sin marcar un solo gol desde hacía 20 años y 164 días

(Barça 0-2 Rayo y Madrid 0-1 Alavés, el 6-mayo-2000). Eso sí, que haya

pasado todo a solo 30 kilómetros de distancia (y ambos de rosa)… ESO

NUNCA!

HISTÓRICO. El argentino Diego Simeone es el DÉCIMO entrenador que llega a las 200 victorias en La Liga:

344 Luis Aragonés

323 Miguel Muñoz

259 Javier Irureta

234 Ferdinand Daucik

213 Ernesto Valverde

205 Javier Clemente

202 Víctor Fernández

200 John Toshack

200 Helenio Herrera

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA

Getafe 1-0 Barcelona

Granada 1-0 Sevilla FC

Celta Vigo 0-2 Atletico Madrid

Real Madrid 0-1 Cádiz

CUANDO SALE TODO. Guardiola innova con éxito y Sterling apaga al

Arsenal. Sin De Bruyne, Gabriel Jesus, Laporte o Mendy, todos ellos

baja por lesión, el delantero le dio el triunfo al City ante un Arsenal que sigue con su maldición contra el Top-6. Debutó Thomas. A Pep Guardiola no es fácil adivinarle los planes. Ni siquiera cuando ya se conoce el once titular. Pero pocas veces ha sido tan flexible y tan sorprendente como esta tarde contra el Arsenal, cuando las bajas le obligaron a dar un nuevo giro de tuerca a su Manchester City. Sin De Bruyne, Gabriel Jesus, Laporte o Mendy, todos ellos baja por lesión, el técnico catalán sólo tenía la noticia positiva del regreso del Kun Agüero, recién recuperado tras cuatro meses fuera. ASÍ GANÓ.

LIGA PREMIER INGLESA

Newcastle United 1-4 Manchester United

Everton 2-2 Liverpool

Chelsea 3-3 Southampton

Manchester City 1-0 Arsenal

IBRA CADABRA. Que este Milan iba en serio estaba claro, pero a partir

de esta tarde ya será imposible tener dudas. Los rossoneri sumaron 20 partidos seguidos sin perder en todas las competiciones, el cuarto triunfo en cuatro jornadas de Serie A (por primera vez desde 1995), son líderes en solitario del Calcio e hicieron todo esto con un triunfo en el derbi esperado desde 2016. Una victoria especial para el proyecto milanista, que complica el arranque de curso para un Inter que ya había dejado alguna duda sobre todo en defensa (ocho goles

encajados en cuatro partidos: demasiados). Zlatan Ibrahimovic es el SEGUNDO jugador que logra un doblete en los primeros 20 minutos de un mismo Derby della Madonnina del Siglo XXI, tras Gianni Comandini (el 11 de mayo de 2001).  demás, se convirtió en el goleador más veterano en la historia de estos derbis (39 años y 14 días). El ex del Barça ya realizó cuatro dianas en dos presencias de esta Serie A: un Benjamin Button en toda regla.

Serie A de Italia

Crotone 1-1 Juventus

Napoli 4-1 Atalanta

Internazionale 1-2 AC Milan

Sampdoria 3-0 Lazio

EN UN RATO. Trujillanos FC juega ante Estudiantes de Mérida que tendrá

esta semana su juego de Copa Libertadores de América, choque en el estadio Misael Delgado por la segunda jornada. Juego pautado para las 9 de la noche con transmisión de RDS 91.1 FM, la emisora que está de moda sin duda alguna. Esteremos junto a Robinson Montalvo y Franco Méndez para esta Temporada. No te lo pierdas.

Descripción: 🏆OTROS

GRANDE EL DEPORTE. De desnudarse en Playboy a ser historia de la NBA:

la dueña de los Lakers y su colosal ascensión tras una guerra entre

hermanos. Jeanie Buss, dueña de los Lakers, ha pasado por un camino

complicado desde que tomó el relevo de su padre en la presidencia. Ahora ha entrado en la historia de la NBA por la puerta grande. Busca

su historia.

Descripción: 📚BONUS-FRANGRA (HISTORIA)

BATEADOR DESIGNADO EN LA LVBP. Hace 46 años la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) adoptó el bateador designado. Tal día como hoy, el 17 de octubre pero de 1974: Teolindo Acosta, de los Tigres de Aragua, se convierte en el primer bateador designado en la historia de la LVBP.

CURIOSO. Un día como hoy, pero de 2009, el Sunderland le ganó 1 a 0 al

Liverpool en el Stadium of Light con un gol de Darrent Bent. El remate del delantero rebotó en una pelota de playa roja que un niño había lanzado al terreno de juego y despistó a Pepe Reina.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *