Una pared tendrán que superar mañana en el Giro de Italia

Piancavallo, gran final antes del descanso

Los corredores tendrán el lunes su última jornada de descanso de este Giro de Italia, pero antes tendrán una dura piedra en Piancavallo (14,5 kilómetros al 7,8% y rampas de hasta el 14%), además de tres puertos de segunda categoría previos. Joao Almeida tendrá que estar muy atento especialmente a Wilco Kelderman, segundo clasificado por el momento y gran escalador pero serán muchos gallos los que lo intenten resguardados en la gran ventaja que pierden con el líder.

Clasificación general:

Por primera vez en la historia de la carrera, la jornada comenzará desde una base aérea. Será una jornada de montaña con amplios tramos descendentes entre las subidas. Serán cuatro ascensiones, siendo la última la más exigente con la meta en Piancavallo (1ª). Los últimos 15 km íntegros serán cuesta arriba. Los primeros 10 km muy empinados siempre alrededor del 9% con picos del 14% y el final, algo más tendido.

Gran etapa de montaña antes de la segunda jornada de descanso del Giro.

Un recorrido de 185 kilómetros con tres puertos de segunda categoría y una ascensión final a Piancavallo,de primera. Enclavada al noroeste de Venecia, la estación de esquí de Piancavallo invita precisamente a otra jornada importante de cara a la general con una nueva llegada en alto con rampas del 14%.

Se pasa el alto de Sella Chianzutan, el de Forcella di Monte Rest y el Pala Barzana, todos ellos de 2ª categoría; luego afrontarán un descenso bastante exigente y tienen un recorrido llano hasta Aviano, donde comienza la subida final.

Los últimos 15 kilómetros son cuesta arriba para coronar Piancavallo. Los primeros 10 son muy empinados con un 9% de media. En el kilómetro 11 el camino se aplana y desciende ligeramente para comenzar a subir nuevamente con pendientes más moderadas (máximo 8%) hasta la línea de metaHoy

Hoy; ¡VICTORIA PARA EL EMPERADOR FILIPPO GANNA!

Era cuestión de tiempo, y con el paso de Joao Almeida por línea de meta se confirma la victoria del italiano en la lucha contra el crono.

MARCA, AS, Antena 2 , CyclingBest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *