Las Breves de Frank

COMO SIEMPRE. La delantera venezolana Deyna Castellanos marcó este domingo su segundo gol y aportó asistencia con la «franelilla» del Atlético de Madrid que venció de visitante, 2-0, al Santa Teresa deBajadoz, por la tercera fecha de la Primera División Femenina de España. Al minuto 88, la aragüeña fue sustituida por Alejandra De Santiago.

ESTRENO. Un gol de la venezolana Oriana Altuve en el tiempo de prolongación dio el primer punto de la temporada al Real Betis en Lezama 2-2 en un partido en el que el Athletic Club había remontado el gol marcado por Ángela Sosa con tantos de María Díaz y Lucía García, todos en la segunda parte. La internacional vinotinto anotó su primera diana con la camiseta verdiblanca.

LA GUINDA. Dep. Pasto 0-1América. Joanmar Guarecuco sentenció al final la victoria del América de Cali femenino. La delantera venezolana convirtió el tanto del triunfo vía penalti en el tiempo de reposición del primer encuentro de la temporada 2020 en Colombia.

REDONDO. El dia para el futbol venezolano femenino fue sensacional, protagonismo por todos lados. Jhojandry Monsalve también marcó doblete en Ecuador al igual que Barbara Olivieri en USA.

¿DESPEDIDA A LO GRANDE?. El mediocampista venezolano Yeferson Soteldo se lució con su segundo gol de la temporada en el Brasileirao, al picarla a lo “Panenka” para liquidar el triunfo del Santos FC en condición de visitante 1-2 ante Coritiba, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Serie A, resultado que coloca al “Peixe” en lasexta posición. En el que posiblemente sea su último partido con el club, según algunas informaciones que lo ubican en la órbita del Al Hilal en el fútbol asiático, el habilidoso volante, quien fue titulary jugó completo, cobró pena máxima al 27’.

POR BUEN CAMINO. El delantero venezolano Adalberto Peñaranda debutó en la primera división de Bulgaria y lo hizo con destacada nota, alaportar asistencia de gol, en el empate 1-1 del CSKA Sofía ante el Beroe, por la novena fecha de la primera liga búlgara. Peñaranda, fue titular y salió sustituido al 71’.

GRANDE. Sergio Ramos es actualmente el futbolista más emblemático del Real Madrid y la selección española. A los 33 años el de Sevilla se encuentra muy cerca de ser el futbolista con más partidos internacionales disputados con cualquier selección. Con el partido disputado contra Ucrania llega a 175 disputados con la roja, colocándose en el cuarto puesto de todos los tiempos, quedando a tan solo uno del italiano Gialuigi Buffon, 2 del mexicano Claudio Suárez y 9 del egipcio Ahmed Hassan, quien con 184 es el futbolista que más veces en la historia sea puesto la camisa de una selección.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

HISTÓRICOS. El cubano Randy Arozarena pegó su cuarto jonrón de la serie y remolcó par de carreras, para abrir el camino a los Tampa Bay Rays a la Serie Mundial 2020 de Grandes Ligas, al derrotar 4-2 a los Houston Astros en el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Rays romperán una sequía de 12 años sin un Clásico de Otoño, luego de aparecer por única vez en la historia de la franquicia en 2008, cuando la perdieron en cinco juegos frente a los Philadelphia Phillies. Arozarena, prácticamente desconocido antes de estos playoffs, impuso un récord de novato con su séptimo cuadrangular en la postemporada. Sus 21 hits se quedaron a uno del récord para un novato en playoffs, establecido por Derek Jeter en 1996.

El «Cohete Cubano» de 25 años desertó de Cuba en México en 2015,firmó con los St. Louis Cardinals un año después y debutó en las Ligas Mayores el año pasado. Cedido en canje a Tampa Bay antes de esta temporada, dio positivo de COVID-19 previo a los entrenamientos veraniegos y no disputó su primer juego de 2020 sino hasta el 30 de agosto. José Altuve se fue de 4-2 con anotada.

EL BONITO TAMBIÉN. Walker Buehler dio una exhibición de buen pitcheo y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Bravos de Atlanta para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y forzar el séptimo juego. La única carrera de Atlanta llegó en el séptimo episodio con un doblete del venezolano Ronald Acuña Jr. (.190), único hit del criollo en cuatro turnos. Pablo Sandoval falló de emergente.

JUEGOS PARA HOY:

Atlanta-Los Angeles

8:15pm Ian Anderson vs Sin decision

NLCS – GAME 7, Serie empata 3-3

Team Ineos; Tao Geoghegan Hart celebra en Piancavallo, Octubre 18, 2020. (Photo by Luca Bettini / AFP)

Descripción: 🏆OTROS

EXTRAORDINARIO. Etapa para el recuerdo en Piancavallo, donde Wilco Kelderman ha dado un tremendo golpe encima de la mesa y llegando incluso a casi arrebatarle la maglia rosa a Joao Almeida. El Sunweb trabajó toda la jornada con Nico Denzen la neutralización y Jai Hindley en el último puerto, donde llevó a su líder a la segunda posición por detrás de Tao Geoghegan Hart, que se llevó la etapa en el último esprint. El esfuerzo titánico de Kelderman le permitió quedarse a tan solo 15 segundos en la general de Almeida antes de la jornada de descanso y a más de tres minutos de los demás favoritos como Vincenzo Nibali, Pello Bilbao o Rafal Majka. En Piancaballo donde Kelderman dio un tremendo golpe encima de la mesa y la etapa se la llevó Tao Geoghegan Hart.

PELEA MALA. El también estadounidense Teófimo “El Brooklyn” López ganó en polémicas papeletas 116-112, 119-109 (¿una paliza?) y 117-111 de los jueces Tim Cheatman, Julie Lederman y Steve Wiesfeld, respectivamente, ante el ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko. Una pelea lejos de las expectativas creadas. El hondureño es el nuevo amo de los 4 cinturones, y quien festejó el fallo con una vuelta de carnero, como acostumbra, además es el primer boxeador de Honduras, al menos de origen, en adueñarse de una corona mundial lo que hizo el 14 de diciembre del año pasado ante el ghanés Richard Commey por KOT2. Es hoy el primer peso ligero en la historia con las 4 coronas,simultáneamente. Es igualmente el más joven, con 23 años, en poseer 4fajas de su categoría al mismo tiempo. Una pelea anodina, sin pasajes de alta emoción, con un Lomachenko -de quien se dice o se decía que es el mejor libra por libra de la actualidad- carente de la enjundia, el vigor y el empuje de otras de sus batallas. Mientras en la otra esquina el ganador estuvo tímido,indeciso, posiblemente precavido en demasía por la probada fama denoqueador de López y sin brillo, el muy promocionado Loma intercambiógolpes de gris rutina, débiles, fríos, con un rival que tampoco se hizo se notar mucho que digamos.

Descripción: 📚 BONUS-FRANGRA (HISTORIA)

NACIMIENTOS…

… 1939 Mike Ditka (Carnegie, Pennsylvania) Entrenador en jefe de los Osos de Chicago ganadores del Super Bowl XX. Como jugador fue ala cerrada.

… 1956 Martina Navratilova (Praga, Checoslovaquia) Tenista ganadora

de 18 torneos de Grand Slam en singles y 31 en dobles. Feu 332 semanas la número uno del mundo y está conseiderada una de las mejores

tenistas de la historia.

… 1958 Thomas Hearns (Memphis, Tenneessee) Boxeador conocido como la Cobra que fue campeón de peso Welter, Superwelter, Mediano y

Semicompleto. Miembro del Salón de la Fama de Canastota.

… 1972 Alex Tagliani (Quebec, Canadá) Piloto de CART e IndyCar Series

… 1985 Yoenis Céspedes (Campuchuela, Cuba) Jardinero de los Mets de

Nueva York.

HECHOS HISTÓRICOS…

… 1950 Connie Mack se retira como manager de los Atléticos de

Filadelfia, tras 50 años al frente.

… 1968 Bob Beamon sorprende al mundo con un salto de longitud 8.90 metros en los Juegos Olímpicos de México. Nuevo récordo olímpico y

mundial.

… 1968 Comité Olímpico de Estados Unidos suspende a Tommie Smith y John Carlos por su saludo ‘Black Power’ en el podio de los 200 metros

planos en los Juegos Olímpicos de México.

… 1974 Nate Thurmond, de los Bulls, se anota un cuáudruple doble y

es el primero en conseguirlo en la NBA.

… 1977 Reggie Jackson conecta tres jonrones en el sexto juego de la

Serie Mundial y con ello ayuda a los Yankees a coronarse sobre los

Dodgers, 4-2.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *