Sorprendente caída de Lulu en el Tour de Flandes (vídeo)

Mathieu Van der Poel se lleva la carrera en un clásico final entre países hermanos, el neerlandés venció al Belga Wou Van Aert por milímetros

Caída de «Lulu» que sorprendióa a muchos

El francés Julian Alaphilippe, sufrió una dura caída tras chocar con una moto de la organización, se disputó al esprint la victoria, lograda por Van der Poel justo 34 años después de que lo hiciera su padre Adrie.

Los dos grandes favoritos de esta ‘Ronde’ se fugaron luego de un ataque de Alaphilippe a unos cuarenta kilómetros de meta.

Solo Mathieu Van der Poel siguió al francés. Van Aert, que no siguió en un primer momento este movimiento de carrera que acabaría siendo decisivo, hizo en solitario el esfuerzo de alcanzarles en la ascensión en pavés de Taaianberg.

La energía empleada en este momento, sumada a su caída sin consecuencias a poco más de 100 km de meta, le costaron sin duda la victoria. Van Aert, ubicado en segunda posición en el último kilómetro, lanzó el esprint sin conseguir sorprender al neerlandés

Resultados y clasificaciones del Tour de Flandes 2020

Resumen del Tour de Flandes

Van der Poel se hace con la victoria en el último monumento del año por delante de Van Aert. Kristoff se ha impuesto en el sprint del grupo perseguidor y repite el tercer puesto del año pasado. Mientras tanto, Alaphilipe ha dejado la parte mala de la carrera con la caída que ha sufrido cuando rodaba en cabeza junto al neerlandés y al belga después de chocar contra una moto cuando conversaba con su director por el pinganillo. Con esta victoria de Van der Poel termina la temporada de clasicas de primer nivel tras la suspensión de la París Roubaix que se iba a celebrar el fin de semana que viene. Por lo tanto, con esta carrera nos despedimos hasta el año que viene de monumentos. Mientras tanto, habrá que seguir atentos al final del Giro y a La Vuelta, que arranca este mismo martes desde Irun.

Fuente; AS, MARCA, ANTENA 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *