20 de septiembre de 2021

Bienvenida La Champions, vive el minuto a minuto en Radar Deportivo

Dinamo de Kiev 0 La Juve 2

Un doblete de Morata da la victoria a la Juventus en su debut, sin Cristiano, en Kiev

Morata, con un doblete, dio la victoria a la Juventus (0-2) ante el Dinamo Kiev. El español se vistió de Cristiano en el debut en Champions de los italianos. Adelantó a la Juve tras aprovechar un rechazo de Bushchar, y sentenció el partido con un cabezazo. Dos goles, que junto al marcado en Serie A al Crotone, confirman el gran inicio del delantero madrileño en su vuelta al fútbol italiano, con 3 goles en sus 3 primeros partidos.

Zenit 1 Brujas 2

Charles De Ketelaere logra el gol del triunfo del Brujas ante el Zenit

Brujas logró este martes una heróica victoria ante el Zenit (1-2) pese a llegar al partido diezmado por la covid-19 y las lesiones, que le dejaron sin varios de sus titulares.

Un milagroso gol en el descuento del joven De Ketelaere permitió a los belgas llevarse los tres puntos, aunque los rusos habían dispuesto de suficientes ocasiones de gol en el segundo tiempo para ganar el partido.

Jesús Navas despeja de cabeza ante un adversario.

Chelsea 0 Sevilla 0

El Sevilla ha iniciado su andadura por la Champions con un meritorio empate sin goles en Stamford Bridge, mostrando que no está en esta competición como invitado de piedra ni nada similar. Partido lleno de personalidad, energía y valentía. El Chelsea quedó minimizado. Porque lo conseguido por el Sevilla el pasado verano en la Europa League no le sirvió simplemente para abrir de nuevo su vitrina donde descansas ya seis títulos de ese torneo, sino para demostrarse así mismo que en la vida no se puede ir con miedo. ¿Para qué? Claro que la Roma tenía buen equipo; o el Wolverhampton no concedía ocasiones; el United era una máquina ofensiva casi imparable; o quién narices podría detener a Lukaku. Incluso se podrá incluir esa pelea cuerpo a cuerpo con el Bayern hasta la prórroga. Toda esta historia, disfrutada con locura, arrancó hace dos meses, cuando el Sevilla se quitó la venda de los ojos o el disfraz de equipo que debía crecer, que podía quedar cuarto en Liga, pero no estaba para pelear con todos. El primer paso es creer.

Por eso el conjunto andaluz salió con esa personalidad a Stamford Bridge. ¿Que el Chelsea se ha gastado en fichajes más que mi presupuesto para un año? Pues muy bien. Los millones no juegan los partidos, aunque sí pueden decidirlos. Por eso e primer periodo tuvo claro color sevillista. El Chelsea no sabía cómo tener la pelota. Porque los de Lopetegui aprietan y no dejan que la circulación rival sea limpia. Ponen el campo de lleno de minas. También contribuía a esto la presencia de Gudelj por Jordán. De hecho, la entrada del catalán por el lesionado Sergi Gómez a la media hora, despistó un poco al equipo. Perder a Fernando en el centro del campo nunca es buen negocio, aunque el brasileño es el apagafuegos de este Sevilla. Werner, el mayor peligro inglés, estuvo cerca de cazar un par de balones de gol, mientras que los de blanco tuvieron sus mejores acercamientos en los dos últimos minutos. Un cabezazo de Suso, fuera por poco, y un disparo de Ocampos centrado en un balón suelto dentro del área.

El segundo tiempo comenzó con el Chelsea asustando. Dos llegadas de Pulisic por la izquierda, tras cambiarse de banda por Mount, además de un remate claro de Zouma tras un córner. Su remate centrado lo atrapó Bono sin problemas. El equipo de Frank Lampard no iba a dejarse amedrentar por esta versión del Sevilla de tutear a cualquiera. Llegadas por banda, acosando a Acuña y Navas, además de obligar a los extremos a bajar sin descanso. Ocampos no podía y Lopetegui decidió quitar a Suso y meter a Óliver para controlar esa especie de correcalles del inicio del segundo periodo. En un balón parado llegaría la mejor ocasión de segundo tiempo para el Sevilla. Liberaron a Jordán en la corona del área para golpear sin dejarla caer un saque de Rakitic. Se marchó alto por poco.

Barcelona 5 Ferencvaros 1

  • 1 – 0(27′)(P.)Messi
  • 2 – 0(42′)Ansu Fati
  • 3 – 0(52′)Coutinho
  • 3 – 1(70′)(P.)Kharatin
  • 4 – 1(82′)Pedri
  • 5 – 1(89′)Dembélé

Los goles de Messi (penalti), Ansu, Coutinho, Pedri y Dembélé dan a los de Koeman el primer triunfo en Champions tras el pinchazo en Liga. Piqué, baja en Turín.

El 2-8 de Lisboa ante el Bayern será difícil de olvidar en Barcelona, pero la Champions sigue su curso y ya estamos inmersos en una nueva edición en la que los azulgrana, como siempre, van a por todas. El calendario ayudó y sirvió de oportuna terapia a los culés al decretar que el siguiente choque a la infausta noche lisboeta fuera recibiendo en el Camp Nou al Ferencváros, un legendario equipo húngaro venido a menos y que llevaba un cuarto de siglo sin meterse en la máxima competición europea.

La terapia, como era de esperar, funcionó bien, pese a dos sustos iniciales en la portería de Neto. No tanto como para olvidar el 2-8 del todo, pero sí para centrarse en el título más ansiado en la Ciudad Condal. Los de Koeman golearon al descarado conjunto magiar con tantos de Messi, de penalti, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembélé aunque perderán a Piqué para el importante partido de Turín donde se puede decidir el liderato final del grupo.

El técnico holandés permutó algo su once y se quedaron fuera del mismo Busquets y Griezmann dando paso a Pjanic y Trincao. El Clásico espera el sábado y era lógico rotar aunque la suplencia del delantero francés despierta dudas sobre si es rotación o no. El bosnio se compenetró bien con De Jong en el mediocentro. Messi estuvo más participativo que en otros partidos y Ansu Fati se reencontró con el gol. Coutinho volvió a dejar claro que es el mejor fichaje de esta temporada, las ganas de Trincao le aseguran muchos minutos, Dembélé va a más y hasta marcó Pedri.

El cuadro húngaro está dirigido por Rebrov, delantero de leyenda en Ucrania y uno de los integrantes del famoso 0-4 del Dinamo de Kiev en el Camp Nou en 1997. Su mentalidad ofensiva se la ha inculcado a un equipo que no tiene nada que perder en esta Champions y juega sin freno. Quizás por ello sorprendió de inicio al Barça, sobre todo con la velocidad de Nguen en punta, y dio dos serios avisos a los de Koeman. En el primero, el keniata con pasaporte noruego marcó un buen gol que fue anulado por fuera de juego, y en el segundo Isael disparó al larguero a pase del propio Nguen.

El descaro inicial húngaro duró 25 minutos, justo cuando Kovacevic se pasó de frenada y derribó con claridad en el área a Messi. Penalti claro que sirvió para que Leo marcara al menos un gol por decimosexta temporada consecutiva en la Championsy para que el Ferencvaros desapareciera. Los siguientes 20 minutos fueron un suplicio para los de Rebrov, que tuvieron suerte de llegar al descanso perdiendo sólo 2-0. Paradón de Dibusz a remate a bocajarro de Ansu Fati, balón al palo de Messi y en la tercera ocasión clara llegó el 2-0 con un remate en semifallo de Ansu Fati tras centro medido de De Jong. Trincao demostró sus ganas estando muy participativo por banda derecha, la que más peligro llevó el cuadro azulgrana.

PSG 1 United 2

PSG - Manchester United en directo: Champions League en vivo

El ManU volvió a asaltar París. Bonito partido con ocasiones para ambos equipos. El United, pese a tener menos calidad, plantó cara y se llevó el premio. Poco de Neymar y Mbappé, mucho de Bruno y Rashford.

Déjà vu Rashford; Un gol en el minuto 87 del delantero inglés certificó la victoria del Manchester United contra un PSG que apeló a la heroica en la segunda mitad, pero sin premio.

Marcus Rahsford va a colocar el Parque de los Príncipes como uno de sus campos preferidos. Si hace dos años el delantero eliminaba al PSG con un gol suyo en el minuto 93, hoy, el internacional inglés le dio la victoria al Manchester United con un golazo en el 87. El PSG acabó jugando a la ruleta rusa tras empatar a uno y Tuchel fue muy atrevido con los cambios en la segunda parte, terminando el partido con cuatro delanteros y un equipo totalmente roto.

RB Leipzig 2 (Tasende 15′, 19′) Basaksehir 0

Immobile y Haaland son las piezas clave de Lazio y Dortmund

Lazio 3 Dortmund 1

Immobile 5′,Hitz 22′ (pp),Akpa Akpro 75′

Erling Braut Haaland 70′

El ‘duelo al gol’ entre Ciro Immobile y Erling Braut Haaland cayó del lado del Bota de Oro. Al menos, en lo colectivo. La Lazio se impuso al Borussia Dortmund (3-1) gracias a los tantos del propio Immobile (6′), de Luiz Felipe Ramos (23′) y de Jean-Daniel Akpa Akpro (76′). Haaland recortó para el ‘BVB’ en el 71′. Mención especial para el español Luis Alberto. El ex de Liverpool, Sevilla, Deportivo, Málaga y Barcelona B -titular junto a Patric Gabarrón- dio la asistencia del 2-0 y fabricó la jugada del 3-1. La mala noticia es que dejó su lugar a Parolo en el 80′ después de echarse la mano al cuádriceps.

Rennes 1 Krasnodar 1

  • Guirassy, 56′ penalti
  • 1 – 1(59′)Ramírez

EFE, MARCA, AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *