30 de noviembre de 2020

Doble «decanazo» de Frank con sus Breves Deportivas

El único Heredero de Estudio Deportivo

¿LA VENCIDA?. Trujillanos FC va a su tercera presentación en busca de su primera victoria en la Temporada 2020 del fútbol nacional. A las 5 de la tarde en el coso denominado La Bombonerita será visitante ante el Deportivo La Guaira. Los Guerreros de la Montaña viene de caer ante Lara 3-0 y de empatar ante Estudiantes de Mérida 1-1 por el grupo A que cuenta con su burbuja en Carabobo. En el otro juego de la jornada, 8pm Mineros de Guayana enfrenta a Yaracuyanos FC.

DECISIVA. Termina la fase de grupos de Copa Libertadores, muchos meses más tarde de lo programado en un inicio, y lo hace con varios partidos en los que el pase a octavos estará en juego, al igual que la estadía a la Copa Sudamericana. En otros en cambios, algunos equipos pugnarán por obtener el primer puesto de su grupo, aunque el factor de local pierde valor en la mayoría de casos al jugarse cada partido a puerta cerrada.

POR LA HAZAÑA. Grupo H: En este grupo Boca ya tiene confirmado el liderato pero intentará dar lo mejor de sí para mejorar de cara a los siguientes compromisos. Enfrente del Xeneize estará Caracas FC el jueves, que quiere dar la campanada manteniendo el segundo puesto que ahora ostenta. No será una tarea nada fácil y al acecho aguarda Libertad, que se mide a un DIM sin opciones en Asunción. Tanto Caracas FC como Libertad cuentan con siete puntos. Los de Chita aseguraron en el peor de los casos su pase a la Sudamericana.

POR LA SUDAMERICANA. Grupo F: Racing y Nacional aparecen igualados a puntos, 12, y a goles anotados y encajados. Máxima igualdad para dos históricos que quieren el primer puesto. El equipo de Avellaneda cerrará el grupo recibiendo a Estudiantes de Mérida mañana miércoles, mientras que el equipo de Montevideo recibe a Alianza Lima. Favoritismo claro para los locales y la diferencia de goles se antoja decisivo. Los merideños van en busca de la Sudamericana, superan a los peruanos por tres puntos y ambos tienen -1 en goles.

DESEMPATE. Para la definición de los empates en los grupos en esta Libertadores habrá cuatro niveles, el primero el gol average, el segundo goles a favor, tercero goles a favor de visitante y el cuarto el ranking Conmebol-Copa.

ESA ES LA CHAMPIONS…Mientras una segunda oleada de casos de Covid-19 golpea a Europa, la Champions tendrá a futbolistas de primer nivel trasladándose por todo el continente. El plan es que los 32 equipos disputen seis partidos en un lapso de 50 días, desde este 20 de octubre hasta el 9 de diciembre. En caso de nuevos positivos de coronavirus, la UEFA permitirá reponer partidos hasta el 28 de enero.

Resultados de HOY:

12:55pm

Dynamo Kiev-Juventus 0-2

Zenit St Petersburg-Club Brugge 1-2

3:00pm

Barcelona-Ferencvaros 5-1

Chelsea-Sevilla FC 0-0

Lazio-Borussia Dortmund 3-1

Paris Saint-Germain-Manchester United 1-2

RB Leipzig-Istanbul Basaksehir 2-0

Stade Rennes-Krasnodar 1-1

INCERTIDUMBRE. El futuro de Yeferson Soteldo parece complicarse, luego de que su inminente traspaso al futbol de Arabia Saudita se detuviera, después de que el vinotinto se negara a salir del club brasileño, en donde se ha convertido en figura y titular indiscutible desde su llegada.

Santos habría acordado el traspaso del venezolano al Al-Hilal hace poco y aunque el acuerdo estaba pactado entre clubes, fuentes cercanas al jugador aseguran que el venezolano no tiene la más mínima intención de abandonar el club brasileño en este momento, por lo que podría permanecer al menos otra temporada en Brasil.

OTRO QUE MARCA. Savarino marcó y salvó el honor en caída del Atlético Mineiro. El volante zuliano adelantó al “Gallo” pero la ventaja se hizo trizas por la remontada (3-1) del Bahía este lunes en la décimo séptima fecha del Brasileirao.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

GRANDE EL DEPORTE. Los dos finalistas de la temporada 2020 en la MLB se diferencian enormemente en el mercado donde juegan y los recursos económicos que manejan, pero son viva expresión del beisbol moderno y cómo se emplea el nuevo análisis para perseguir el sueño de la Serie Mundial. ElEmergente.com nos deja claro que la Serie Mundial, que desde esta noche enfrenta a los Dodgers y los Rays, pone frente a frente a dos equipos de mercados radicalmente diferentes, uno multimillonario y otro que vive de administrar con inteligencia la pobreza, esa que se deriva de no recibir ingresos ingentes por publicidad, venta de boletos o derechos de transmisión. Pero no todo es diferente entre estos dos formidables rivales, ya que ambos sustentan su éxito sobre una misma fórmula: aplicar con convicción las premisas de la sabermetría, el ya no tan nuevo análisis del beisbol.

Los Ángeles ocupa la segunda plaza este año en el escalafón salarial de las Grandes Ligas, con un total combinado de 108 millones de dólares. Únicamente los Yanquis, con 109,5 millones, superan a los californianos en lo entregado a sus jugadores esta campaña. Tampa Bay pagó únicamente 28,3 millones de dólares a sus peloteros en 2020, para aparecer en el lugar 28 del ranking salarial. Apenas los Piratas, con 25 millones, y los Orioles, con 23,5 millones, tuvieron un presupuesto más modesto.

JUEGOS PARA HOY

Tampa Bay en Los Ángeles, 8:09pm

Tyler Glasnow vs Clayton Kershaw

(La serie completa se juega en el Globe Life Field de Arlington)

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *