Primoz Roglic siguió la fiesta Eslovena

Lea también todo Análisis del segundo día de competencia

La Vuelta a España 2020 inició con emoción este martes en el País Vasco. La primera etapa de la tercera grande del año fue de 173 kilómetros entre Irún y Arrate-Eibar, fue una jornada catalogada como de media montaña con 4 puertos: 3 eran de tercera y uno de primera categoría a 2 km de la meta.

La carrera tuvo una escapada en los primeros kilómetros con 5 corredores, quien tomaron una ventaja de casi 4 minutos respecto al grupo principal, que fue comandado generalmente por el Movistar y el Jumbo-Visma. Al kilómetro 80, Daniel Felipe Martínez sufrió una fuerte caída y se hizo daño en el tobillo, fue atendido y rápidamente se reincorporó a competencia. Su equipo estuvo con él y lograron alcanzar al pelotón 9 kilómetros después

Roglic se lleva la primera etapa de esta Vuelta a España con final en Arrate donde varios favoritos perdieron terreno a las primeras de cambio. El esloveno, vigente ganador, se llevó la victoria gracias a su ataque a 1,2 kilómetros de la línea de meta. Su equipo, el Jumbo, se mostró como el más fuerte en el País Vasco. Primoz quiere quitarse el mal sabor de boca del Tour, donde perdió el amarillo en la última crono, y ha llegado a LaVuelta para reconquistar La Roja.

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se llevó la etapa 1 de la Vuelta a España y se pone la camiseta roja de líder de la ronda ibérica, tras una complicada primera jornada que tuvo a la alta montaña como protagonista en pleno inicio de la competencia.

Roglic mostró nuevamente su gran nivel y, como campeón defensor, se lanzó en los últimos kilómetros a un ataque importante que lo puso como primer ganador de la ronda española, además lo hizo bonificar. Por otro lado, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) quedó a 1 segundo del esloveno, mientras que Dani Martin (Israel Start-Up Nation) fue tercero; hay que resaltar que en el cuarto lugar llegó el colombiano Esteban Chaves del Mitchelton-Scott.

Por otro lado, la mala noticia para los colombianos fue la caída de Daniel Felipe Martínez (EF) a 91 km del final. El de Soacha sufrió un fuerte golpe en su tobillo, pudo continuar en la competencia, pero no contó con un buen remate.

Asimismo, las cámaras se fueron con el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, quien se encuentra participando en la carrera, pero también tuvo una caída y se descolgó del grupo de favoritos.

El trayecto se disputó entre Irún y Arrate con 173 kilómetros de recorrido y cuatro premios de alta montaña como protagonistas: tres de tercera y un final de primera categoría.

El puerto de Udana, el alto de Kanpazar, el alto de Elgeta y el de Arrate fueron los grandes obstáculos que hicieron el día complicado para el pelotón.

Entretanto, la etapa 2 de la Vuelta a España tendrá media montaña, en un inicio ‘rompe piernas’ para los participantes. Esta fracción se correrá entre Pamplona y Lekunberri con 151,6 kilómetros. 

Tres premios se destacarán: dos de tercera y uno de primera categoría con final en descenso. El último puerto será en el Alto de San Miguel de Aralar, con 1.215 metros en ascenso

Clasificación primera etapa y general:

Etapa 2 (21 de octubre) Pamplona – Lekunberri 151 KM

Esta segunda jornada confirmará o desmentirá si los favoritos que perdían segundos en Arrate están en mala forma, ya que tendrán que superar el Alto de San Miguel de Aralar de primera categoría (nueve kilómetros de ascensión) y con tramos de cemento, que dificultarán el agarre. Este último puerto, que coronarán a falta de 17 kilómetros y que cuenta con un descenso rápido, vendrá precedido de dos terceras.

MÁS ANÁLISIS

Nueva jornada de media montaña con un tramo final que podría hacer diferencias. Las subidas a Guirguillano (3ª) y el Puerto de Urbasa (3ª) podrían faciltar escapadas antes de la subida final a San Miguel de Aralar, de primera categoría, que coronarán a 17 kilómetros de meta y desde donde los corredores afrontarán un rápido descenso a Lekunberri.

MARCA, AS, EFE, ANTENA 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *