El Trujillanos Vs La Guaira bajo la lupa de Frank y Vlady

Óptica del compromiso de ayer que deja ahora mejor parado al cuadro de Valera en la tabla

Frank Graterol / Vladimir Duarte

Frank Graterol

LO IMPORTANTE ES GANAR. Trujillanos FC bajó su nivel con respecto a su último juego pero ganó y al final es lo que importa. Un partido de locos donde se dieron situaciones increíbles que favorecieron todo el tiempo al amarillo y marrón. Tres veces al travesaño, incluyendo un remate debajo del arco, un trallazo que pegó en los dos palos pasando el balón por detrás de Forero y saliendo el rebote por el medio de los dos atacantes de La Guaira que esperaban. Balones sacados o pelotazos al borde de la raya de gol a favor del “viola” (jugaron de violeta). Una locura total que tuvo como fortuna la defensa guerrera. El trabajo ofensivo, con muchas limitantes, dio sus frutos gracias a dos “comiquitas” del portero argentino Santilli, el primero de Joantony Carmona al minuto 68 y el segundo con Joanner García a los ‘82, goles que dieron con el traste de la anotación de Aquiles Ocanto al minuto 44.

NADA FACIL. La situación en la burbuja no ha sido fácil ni para el amarillo y marrón ni para otros clubes. En esta oportunidad fueron seis apenas los suplentes que pudo tener en cuenta Martín Carrillo, de los cuales tres de los cuatro jugadores de campo que tenía entraron.

DURO TECHO. La situación económica del club guerrero lo lleva a chocar con un techo que es la realidad en nuestro equipo profesional. Elian Quintero, tuvo que salir de la convocatoria por no tener contrato profesional, una situación que es común en el equipo con sus “chamos” tras no contar con el dinero suficiente para este tipo de caso. Lo increíble es que hayan pretendido colocarlo a jugar en esas condiciones.

VOLANTE ZURDO. Elian José Quintero Delgado es un volante zurdo que seguramente dará mucho de qué hablar, salido de la escuela de fútbol Don Bosco FC de la familia Cortina. Ojala se le solucione su situación y debute con el Trujillanos FC en este torneo y tenga regularidad.

SIETE TRUJILLANOS. De los establecidos han jugado ya siete de ocho trujillanos ya establecidos en el equipo, con el ingreso anoche de Jerson Montilla se unió a Manuel Granados, Francisco Carabali, Wildyjhon Vivas, Miguel Umbria, Enderson Torrealba y Jean Frank Gutiérrez. El único que falta por jugar en este 2020 es José Parra.

DOS DEBUTANTES MÁS. En total fueron tres los debutantes del torneo 2020 en La Bombonerita para el amarillo y marrón, además del orgullo de Caja de Agua entre los 17 foráneos dos hicieron acto de presencia. Luis Parra que jugó de titular y Alexander Guerra que entró en cambio al minuto 70. 13 han jugado en total, faltan los porteros José Rodríguez y Andrés González, Jhon Chacón y Manuel Ramírez.

LA FICHA:

Trujillanos FC (2): Alvaro Forero; Manuel Granados, Luis Parra, César Aponte, Jonanthony Carmona; Wildyjhon Vivas, Jair Andara; José Hernández, Enderson Torrealba (’46 Joanner García); Ronny Maza (’89 Jerson Montilla) y Luis Annese (’70 Alexander Guerra).

NO JUGARON: José Rodríguez, Andrés González y Nelson Pérez.

AMONESTADOS: ’72 Parra; ’39 Hernández.

EL OTRO RESULTADO: Mineros de Guayna 3-1 Yaracuyanos FC (Goles de Richard Blanco, Darwin Gómez y Argenis Gómez / Freddy Gondola.

JUEGOS PARA HOY: 5pm Deportivo Lara vs Academia Puerto Cabello / 8pm Carabobo Fc vs Atlético Venezuela / Grupo A-Tercera jornada.

La victoria no tiene sustituto dijo un personaje una vez

Una vez Cesar Farías luego de un triunfo ante Colombia en Puerto Ordáz exclamó y con mucha razón que la victoria no tiene sustituto, cuanto importa al CT ganador que el portero contrario tenga una noche negra y te facilite el objetivo, eso pues al momento a cualquiera no le interesa en profundidad porque el sabor de la victoria no tiene comparación, no tiene sustituto, después para el análisis profundo obvio que todo estratega saca sus conclusiones de como se dieron las cosas.

Evidentemente se vieron cosas que siguen en franca mejoría, la puesta física va encaminada, todavía no está al 100%, pero va por buen camino, se sigue notando la perdida de duelos 1vs1 ayer reducidos eso sí en relación a los otros compromisos, se mejoró en los repliegues defensivos y ya el equipo no se vio tan partido y separado entre lineas como contra Lara y el segundo tiempo ante el académico, hay mejoría y seguramente la cosecha que saldrá será muy buena, pero también es bueno decir que estos nobles guerreros enfrentan en la burbuja unos «diez mil» problemas en el día a día, y al cuerpo técnico le toca hacer magia cada vez que planifican un partido o jornada de trabajo, diez mil obstáculos que parecieran más que un partido de fútbol pareciera una carrera mortal como la película, y estos obstáculos van desde que en algunas jornadas de laburo se presenta la problemática de la falta de un espacio para realizar tareas preventivas o de recuperación de los «Player’s» con normalidad, hasta los + por covid que te afectan en todo lo planificado

En lo futbolístico al profe tocará hacerle un estatua, porque sacar partidos con todo ese panorama es porque algo de bueno debe tener su trabajo, ojala algunos que estan dentro de la directiva pudieran valorar más el trabajo de un DT de tanta valía para el FUTVE

Trujillanos FC (2): Alvaro Forero (7); Manuel Granados(7), Luis Parra (7), César Aponte (7), Jonanthony (7); Wildyjhon Vivas (6.5), Jair Andara (7); José Hernández (6.5), Enderson Torrealba (6) (’46 Joanner García -7-); Ronny Maza(7) (’89 Jerson Montilla) y Luis Annese (6) (’70 Alexander Guerra).

Esepremos que la mejoría siga viéndose y que podamos llegar a los puestos de vanguardia y otra vez ver el nombre en el bolillero de Conmebol para algún sorteo de Diciembre

RADAR DEPORTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *