Las BREVES DE FRANK y su «decanazo» report

Estudio Deportivo

Y SE QUEDO. Yeferson Soteldo volvió a ser el capitán y a jugar completo en el choque en el que Santos derrotó 2-1 a Defensa y Justicia por la Copa Libertadores. El Vinotinto logró su cometido, quedarse y seguir con la casaca que una vez utilizó el legendario Pelé. Sacó sus números y le dieron increíblemente las cuentas para no ir a tierras árabes.

SORPRESAS. Tres gigantes como Peñarol, Olimpia y Colo-Colo fueron eliminados tras cerrarse sus grupos en la Libertadores. Además, los que soñaban con un pronto superclásico tendrán que esperar. Es que River y Boca no se podrán cruzar en los octavos de final de la Libertadores. El equipo de Gallardo le ganó 3-0 a la Liga de Quito y quedó líder del Grupo D, con lo cual en el sorteo estará en el copón de los primeros, lo mismo que el conjunto de Miguel Angel Russo. Este martes se cerraron tres grupos. ¿Los primeros? River, Santos y Jorge Wilstermann. ¿Los segundos? Liga de Quito, Delfín y Athletico Paranaense. Estos seis equipos esperan el sorteo del viernes 23 a las  11 de la mañana en la sede de Conmebol.

COPA LIBERTADORES

Olimpia 0-1 Delfín

Santos 2-1 Defensa y Justicia

Colo Colo 0-1 Wilstermann

Peñarol 3-2 Athletico-PR

River Plate 3-0 Liga de Quito

São Paulo 5-1 Deportivo Binacional

HOY EL ACADEMICO. Estudiantes de Mérida se juega hoy su cupo a la Copa Sudamericana, puesto donde van todos los tercer lugares de la Libertadores. El académico llegó a Buenos Aires bajo el escándalo de varios positivos, sin embargo están habilitados, al menos 19 jugadores, para el choque ante el Racing. “Positivos no contagiables” que están basados en un patrón legal que les da el visto bueno a muchos a jugar. Estudiantes tiene 4 puntos, tres más que Alianza Lima que visita a Nacional de Uruguay, ambos con -1 en el gol average.

JUEGOS PARA HOY:

8:15pm

Nacional-Alianza Lima

Racing Club-Estudiantes de Mérida

10:30pm

Bolívar-Guaraní

Flamengo-Atlético Junior

Independiente del Valle-Barcelona SC

Palmeiras-Tigre

EL NUEVO RÉCORD DE MESSI. Hizo uno en la 2005/6 y otro en la siguiente. Fueron seis en la 2007/8, nueve en la 08/9 y ocho en la 9/19. Llegaron los 12 de la edición 2010/11, los 14 de la 11/12, los ocho de la 12/13 y la 13/14. Volvió a los dos dígitos (10) en la 2014/15, convirtió seis en 15/16 y 11 en la 16/17. Y siguió: con seis en la 17/18, 12 en la 18/19 y tres en la 19/20. Y este martes, a los 27 minutos del primer partido de la edición 20/21 ante el Ferencvaros, Lionel Messi la metió de penal y así llegó a 16 Champions seguidas anotando goles. Una bestialidad. Un récord, un nuevo récord para su cuenta personal, ya que ningún futbolista logró hasta ahora algo así. En el actual torneo, el que puede igualar a Leo es Karim Benzema, quien acumula 15 ediciones en continuado marcando goles en la Orejona pero con dos clubes, el Olympique de Lyon y el Real Madrid. El gales Ryan Giggs, con el Manchester United, también anotó en 16 ediciones de la Champions pero no fueron consecutivas. Ya son 116 los goles de Messi en este torneo y los hizo en 144 partidos que ha jugado con el Barcelona. Además el Ferencvaros fue su víctima 36 en la Champions.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

NO FALLARON. Clayton Kershaw, Cody Bellinger, Mookie Betts y Los Ángeles Dodgers maniataron a los Tampa Bay Rays al inicio de la más extraña de las Series Mundiales en medio de una pandemia. Kershaw dominó por seis entradas, Bellinger y Betts sonaron jonrones y los Dodgers pusieron fin a la velada de un descontrolado Tyler Glasnow en la quinta entrada para vencer el martes 8-3 a los Rays en Juego 1 de la primera Serie Mundial realizada en un estadio neutral. La pandemia limitó el número de aficionados a 11.388 en Globe Life Field, la nueva casa de 1.200 millones de dólares de los Texas Rangers, la multitud más pequeña para el Clásico de Otoño en 111 años.

JUEGO PARA HOY:

Tampa Bay-Los Angeles

10:08pm Blake Snell vs Tony Gonsolin

World Series – Game 2, LAD lead series 1-0

Descripción: 📚 BONUS-FRANGRA (HISTORIA)

MOOKIE BETTS CAMBIA LA SERIE MUNDIAL

En 1921, George Herman Ruth, más conocido como Babe, consiguió un boleto y robó dos bases en la quinta entrada de un juego de la Serie Mundial. En 2020, Markus Lynn Betts, mejor conocido como Mookie, consiguió un boleto y se robó dos bases en la quinta entrada de un juego de la Serie Mundial. Durante los 99 años, con cientos de juegos y miles de entradas entre estos eventos, nadie logró la hazaña en un juego del Clásico de Otoño.

El hecho de que sea Ruth el antecedente luce un poco inspirado en el capricho del béisbol, considerando el otro lazo que le une a Betts. Ambos fueron canjeados por los Boston Red Sox: Ruth a los New York Yankees en un acuerdo de 1919 que la historia considera el mayor desplumado deportivo de todos los tiempos y Betts a Los Angeles Dodgers este año en un intercambio mucho menos desequilibrado pero que aún consume emocionalmente. A diferencia de Ruth, Boston había visto a Betts en su mejor momento. La ciudad sabía lo que estaba perdiendo.

El juego 1 de la Serie Mundial el martes fue el show de Mookie Betts. Clayton Kershaw ganó una estatuilla al Mejor Actor de Reparto y varios otros Dodgers ganaron su escala, pero Betts, en el escenario más grande del béisbol, rodeado de algunos de sus mejores jugadores, logró diferenciarse. Enlazó el juego de la era de Ruth con su versión moderna. Su dinamismo abrumó a los Tampa Bay Rays, al igual que lo hizo con los Atlanta Braves en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, como lo hizo durante toda la temporada, como lo ha hecho durante media década.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *