17 de septiembre de 2021

Dan Martin vence a Roglic en otra etapa llena de emociones de LaVuelta

El irlandés ha conseguido imponerse a Primoz Roglic y Richard Carapaz en el esprint final en la cima del puerto y recorta la distancia en la general con el esloveno, que continúa líder. Enric Mas, mejor español, se ha soltado en los últimos metros y ha perdido más de 10 segundos.

Dan Martin (Israel Team) ganó la etapa 3 de la Vuelta a España tras un nuevo día de alta montaña, aunque sin tanta exigencia como las dos primeras jornadas. El líder de la general individual sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, que se ha mostrado sólido con la gran ayuda de su equipo el Jumbo Visma.

El día fue controlado por el grupo de favoritos, que al final pelearon por el triunfo de fracción. Martin se llevó el sprint en subida, Roglic llegó segundo y Richard Carapaz quedó tercero.

La mala noticia de la jornada fue el colombiano Esteban Chaves, que se pinchó en lo kilómetros finales de la competencia y no pudo pelear por las primeras posiciones, por ende perdió tiempo en la general.

El perfil del día contó con 166,1 kilómetros de recorrido entre Lodosa y Laguna Negra de Vinuesa, con solo dos puertos de montaña, pero la escalada empezó desde los primeros pedalazos del día.

Alto de Oncala fue el primer obstáculo de tercera al kilómetro 79; un leve descenso siguió en el camino hasta un terreno relativamente llano con pequeños repechos. Allí la carrera se mantuvo sin sorpresas. Ya en el sprint especial de Vinuesa empezó el último ascenso rumbo al premio de primera categoría en La Laguna Negra.

Entretanto, la 4ª etapa de la Vuelta a España será la primera plana de esta edición de la ronda ibérica con 191,7 kilómetros entre Numancia y Ejea de los Caballeros. La lucha de este día estará por el lado de la camiseta de puntos donde los sprinters intentarán destacarse en la llegada masiva.

Resumen y clasificación tras la etapa 3 de La Vuelta a España

General

Una de las pocas oportunidades para los velocistas puros

Aunque si por algo se caracteriza el recorrido de esta edición de La Vuelta son las constantes dificultades montañosas, en la jornada del viernes el pelotón tendrá en sus velocistas puros los protagonistas en el final de Ejea de los Caballeros en Zaragoza. Con 192 kilómetros en los que la gran parte de ellos son cuesta abajo, los favoritos tendrán que tener mucho cuidado de nuevo con el viento en las carreteras abiertas que podrían provocar constantes abanicos y más de un disgusto para los ciclistas.

MARCA, AS, Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *