26 de septiembre de 2021

Hindley vence a Tao en final electrizante de una etapa para el recuerdo

Saltó la locura en el Giro de Italia. El Passo Stelvioprovocó lo que se preveía y todo lo que no se había visto en las etapas anteriores ocurrió en esta 18ª etapa. Almeida terminó cediendo en la segunda parte de la Cima Coppi hasta cuatro minutos y otro minuto más en la llegada para ceder la maglia rosa a Kelderman. Sin embargo, el neerlandés no lo tuvo fácil durante las ascensiones al Stelvio y al Torri di Fraele, ya que sufrió la dureza de ambos puertos. Kelderman no conseguía coronaba en cabeza de carrera la cima del Stelvio y cruzaba la parte más alta del puerto con 45 segundos perdidos con su compañero Hindley y los del Ineos Grenadiers Rohan Dennis y Tao, que habían descolgado al neerlandés en la parte más dura del Stelvio. En el decisivo puerto, Kelderman también sufría en los primeros kilómetros y era neutralizado por Bilbao y Fugslang.

Sin embargo, Kelderman mantenía los dos minutos y cuarenta que tenía respecto a Tao y a su compañero Hindley, que se impuso al británico al sprint, y terminaba la etapa vistiéndose la maglia rosa, que ha estado en manos de Almeida en las últimas 15 jornadas. Así las cosas, el neerlandés del Sunweb lidera la general con 13 segundos sobre su compañero australiano Jay Hindley y con 16 segundos sobre Tao. Por su parte, Pello Bilbao asciende hasta la cuarta plaza tras terminar tercero la etapa y Joao Almeida se cae hasta la quinta plaza cediendo 2:16. Por lo tanto, todo queda pendiente y se decidirá en la triple ascensión a Sestriere y en la crono de 15,7 kilómetros del sábado

Giovani Visconti abandona la carrera

El italiano no ha tomado la salida y se despide del último gran objetivo que tenía en esta temporada atípica sufriendo tendinitis rotuliana como ha informado su equipo: «Giovanni tenía un dolor muy fuerte incluso bajando las escaleras y ha hecho que tomemos esta decisión».

De esta manera, Visconti deja vía libre a Ruben Guerreiropara conquistar la maglia azzurra de la montaña, aunque tendrá a Thomas de Gendt como principal rival para hacerse con el maillot, ya que en esta etapa ha sumado 40 puntos por los 36 del portugués. Sin embargo, Guerreiro sigue dominando la general con 234 puntos por los 112 del belga del Lotto Soudal. Asimismo, también ha abandonado antes de la salida el italiano del Astana Manuele Boaro.

Ningún positivo entre los ciclistas en los test realizados en los dos últimos días

Entre el 20 y el 21 de octubre se llevaron a cabo 484 test PCR entre todas las personas del Giro y ningún ciclista a dado positivo. Sin embargo, entre los miembros de los staff de los equipos ha dado positivo uno del Astana y ya se encuentra aislado. Por lo tanto, la carrera continúa sin ningún contratiempo en la decisiva semana que coronará al ganador de este Giro de Italia 2020.

Clasificación general:

Resumen de la etapa

Hindley conquista la etapa reina y se coloca segundo en la general por detrás de su compañero Kelderman, que ha perdido en la jornada de hoy 2:18 con Hindley y Tao, que cruzaba la meta con el australiano y pasa a ocupar la tercera plaza a 55 segundos del neerlandés. Por detrás, Pello Bilbao pasa a la cuarta plaza a 1:19 del nuevo líder y Joao Almeida, quinto a 2:16.

Jai Hindley (Team Sunweb) ganó la etapa 18 del Giro de Italia en un día donde la clasificación general tuvo grandes movimientos y puso a Wilco Kelderman (Team Sunweb) como nuevo líder de la competencia.

El australiano Hindley  logró la victoria en la decimoctava etapa, en la que el portuguésJoao Almeida cedió el liderato al neerlandés Kelderman.

La subida al Stelvio, de 2.758 metros de altitud y una cuesta interminable de 24,8 km al 7,4 por ciento, causó estragos en un pelotón ciclista en el que destacó el empeño que pusieron el australiano Jai Hindley (Sunweb) y el británico Tao Geogheghan (Ineos), que llegaron a la meta juntos y se disputaron la victoria al esprint.

El español Pello Bilbao (Bahrein McLaren) fue tercero en la etapa y es cuarto de la general. 

Sobre la fracción, esta se desarrolló entre Pinzolo y Laghi di Cancano con 207 kilómetros de recorrido montañoso, complicado y de gran exigencia. Cuatro puertos altos protagonizaron el día: uno de segunda al inicio, dos de primera, entre esos el final en alto, y el de fuera de categoría en el Stelvio Stilfserjoch.

Entret

Día de transición

Los favoritos podrán relajar las piernas en el día de mañana antes de afrontar las dos últimas etapas con la triple ascensión al Sestriere y la crono del sábado. Mañana, los sprinters podrán demostrar sus fuerzas tras superar estos primeros días de la semana tan duros en los Alpes.

MARCA, AS, Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *