Con polémica en el Giro se corrió la Etapa 19 y Josef Cerny se llevó los honores

Aseguró la ciclamino

El Director del Giro estalla contra los ciclistas

El checo fue el más valiente y no encontró réplica a su genial ataque. Echó el resto y se apunta una victoria de prestigio a su palmarés.

Clasificación de la 19 etapa del Giro.

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, anunció consecuencias tras el plante de los ciclistas para tomar la salida de la decimonovena etapa en Morbegno, como estaba previsto, y tener que recortar el recorrido de 251 kilómetros a 124.

«Esto no ha terminado, cuando lleguemos a Milán alguien pagará. No aceptamos la oferta de los ciclistas, la hemos sufrido. Esto ocurre porque los ciclistas no se han presentando en la salida. Alguien pagará por ello», dijo Vegni en declaraciones a la RAI.

Para el director del Giro de Italia «lo que ha pasado en la etapa ensombrece el trabajo» que están realizando.


«Todo el mundo sabe que el Giro se corría en octubre y hoy había trece grados
. Escuché a muchos ciclistas y muchos no estuvieron de acuerdo. Ya sabéis cómo empezó esto. Unos pocos no quisieron correr y querían descansar más», declaró

El pelotón se planta y la etapa del Giro se reduce en 100 kilómetros. La CPA que dirige Gianni Bugno ha sido la que ha pedido que se recortase la etapa para no poner en riesgo la salud de los corredores que podrían generar un cansancio preocupante ante una jornada de 258 kilómetros con la lluvia como protagonista.

Un expulsado del Giro por dopaje y otro positivo por Covid-19

El ciclista italiano Matteo Spreafico, del equipo Vini Zabú, está suspendido provisionalmente tras controles de dopaje «anormales» en el Giro, anunció este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI). De acuerdo con el reglamento antidopaje de la UCI, el corredor fue suspendido provisionalmente hasta que se juzgue este caso», añade el organismo con sede en Aigle (Suiza). Por otro lado, un miembro del staff de Astana dio positivo por dopaje.

Perfil y recorrido de la etapa 20 del Giro de Italia: Alba - Sestriere

El Giro de Italia celebra la etapa 20, la penúltima, el sábado 24 de octubre con salida en Alba y llegada en Sestriere. La etapa finalmente contará con 198 kilómetrostras tener que cambiar el recorrido de la jornada por la prohibición de pisar tierra francesa. Así, la carrera no podrá transitar por los tres primeros colosos pevistos en esa etapa: Colle dellAgnello (posiblemente el puerto más duro que tenía este Giro, de 31 km al 5,5% de media con los 9 finales al 9,7%), Izoard (13 km al 7,3%) y Montgenevre(7,2 km al 6,5%),

El resultado es de una etapa alpina de más de 3.500 m de altitud. Tras una fase de aproximación de Alba a Pineroloen llano comienza la larga subida para el primer paso de Sestriere. Luego hay un descenso a Cesana Torinese para subir a Sestriere de nuevo por Sauze di Cesana en la segunda ascensión. Luego se cruza la línea de meta y nuevo descenso en Cesana Torinese para una segunda vuelta del circuito y llegada cuesta arriba a Sestriere donde estará la meta tras la tercera ascensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *