Los Dodgers con ventaja ahora de dos por uno buscan colocar la Serie Mundial

Mexican Power! Julio Urías abrirá el Juego 4 de la Serie Mundial

El manager Dave Roberts confirmó que Julio Urías será el encargado de abrir el Juego 4 del Clásico de Otoño en las Grandes Ligas

julio será apenas el cuarto lanzador nacido de México en abrir un juego del Clásico de Otoño después de Fernando Valenzuela (1981), Jaime García (2011) y José Urquidy (2019) lo hicieron en ocasiones anteriores. El originario de La Higuerita, Culiacán, se ha acreditado la victoria en cada uno de los cuatro juegos que ha lanzado esta postemporada, victorias que lo convirtieron en el lanzador de México con más victorias en unos playoffs y todas las postemporadas en general. En esas cuatro apariciones sólo ha recibido una carrera limpia por lo que su efectividad a lo largo de 16 entradas es de 0.56

VENTAJA DE LOS DODGERS GRACIAS WALKER BUEHLER

El lanzador de los Dodgers Walker Buehler sumó otra impresionante actuación a su currículum la noche del viernes, propulsando desde el montículo el triunfo del equipo angelino frente a los Rays de Tampa Bay en el tercer juego de la Serie Mundial. 

En seis entradas completas, el diestro cedió apenas tres hits y una carrera y sumó 10 ponches propinados para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran por 6×2 y tomaran una ventaja de 2-1 en la eliminatoria.

A sus 26 años, Buehler se convirtió en el primer lanzador en la historia de la Serie Mundial con dos dígitos de ponchados en seis entradas.

Los únicos otros Dodgers que han logrado 10 ponches permitiendo tres hits o menos son Sandy Koufax y su actual compañero Clayton Kershaw.

«Cuando te enfrentas a un tipo como Buehler, en lo que vimos hoy no hay ningún margen de error», dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. «Simplemente fue algo dominante, dominante».

El estelar lanzador ya ha hecho 11 aperturas en los actuales playoffs en los que se ha mostrado efectivo pese a lidiar con un problema de ampollas que le ha impedido utilizar su recta cortada.

«Me siento bien», dijo Buehler después del juego. «El equipo me respaldó y me permitió ser agresivo. No se puede pedir más. Hice un par de lanzamientos malos cuando dejé la carrera, pero aparte de eso, me sentí bien. Estamos felices».

– «Lanzador de grandes partidos» –

Con su triunfo del viernes, los Dodgers se encuentran a dos victorias de celebrar su ansiado primer título de Serie Mundial desde 1988, una posición que han conseguido en parte gracias a Buehler.

«Ser un lanzador de grandes partidos y tener mucho éxito en ese escenario, apenas hay unos pocos chicos (que lo sean) actualmente y a lo largo de la historia», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «Él está en una compañía de élite».

«Simplemente estoy feliz de que lleve un uniforme de los Dodgers», subrayó. 

El viernes, Buehler tuvo un impacto devastador con sus bolas rápidas y fue efectivo también con la bola curva y rápida sobre la cancha del Globe Life Field de Arlington (Texas).

«Podías ver la bola rápida pasando por la zona», señaló Cash. 

«Creo que la bola curva fue muy buena al principio», dijo de su lado Dave Roberts. «Se agrandó cuando lo necesitaba».

Buehler solo cedió una carrera en toda la noche en la quinta entrada, en la que concedió dobletes de los dominicanos Manuel Margot y Willy Adames. 

El lanzador aún regresó para lanzar una sexta sin anotaciones antes de salir del campo con los Dodgers en ventaja de 6-1. 

Elegido en el draft de 2015 por los Dodgers, Buehler dijo que ha aprendido a lidiar con la presión de cumplir en estos grandes momentos.

«Los playoffs son diferentes», reconoció Buehler, elegido para el Juego de las Estrellas en 2019. «Siento que he fallado en estos momentos. He tomado los fracasos que tuve y he tratado de aprender de ellos.»

Historias de la Serie «vitange»

Un 23 de octubre; Valenzuela ganó el Juego 3 de la Serie Mundial

Portada de La Afición del 24 de octubre de 1981, cuando Fernando Valenzuela ganó el Juego 3 de la Serie Mundial

El 23 de octubre de 1981, los Dodgers de Los Angeles estaban 2-0 abajo en la Serie Mundial frente a los New York Yankees y decidieron que para el tercer juego del Clásico de Otoño iban a darle la bola al joven Fernando Valenzuela… y ‘El Toro’ cumplió con la responsabilidad que le dieron. Ese había sido una año mágico para el pelotero nacido en Etchohuaquila, ya que con 20 años de edad ganó 13 juegos en la temporada regular, con un PCL de 2.48 y la impresionante cantidad de 11 juegos completos.

En la postemporada, el zurdo abrió cuatro juegos teniendo marca de 2-1. Te recomendamos: ¿Quién es Fernando ‘el Toro’ Valenzuela? Con esos números, el mexicano fue programado para subir al centro del diamante en el Juego 3 de la Serie Mundial, en la que Los Angeles Dodgers enfrentaban a los New York Yankees. Los Yankees habían ganado en su casa los dos primeros choques, por pizarras de 5-3 y 3-0, por lo que viajaron hasta el otro lado de los Estados Unidos con una buena ventaja de 2-0, que los hacía estar con tranquilidad.  Para los Dodgers las cosas eran diferentes.

«Valenzuela, la esperanza», fue la portada del periódico La Afición del viernes 23 de octubre de 1981, en la que se reflejaba el peso del reto que tenía el mexicano. Y aunque sus estadísticas en ese juego no fueron las mejores, ‘El Toro’ respondió. Se esperaba un duelo de pitcheo entre dos brazos jóvenes (Dave Righetti abrió por Yankees), pero el encuentro contó con dinamita, aun así, Valenzuela ‘se fajó’ en el centro del diamante y fue el pitcher ganador después de tirar toda la ruta. Dodgers se puso 3-0 arriba en la misma primera entrada pero los neoyorquinos anotaron dos en la segunda y dos en la tercera para tomar el control del juego 4-3, situación que cambió en el quinto inning. 

Después de esos dos ataques, Valenzuela se encargó de colgar seis ceros consecutivos (de la cuarta a la novena tanda), mientras tanto, recibió apoyo de su ofensiva. En la quinta, los angelinos timbraron par de veces para poner el 5-4 en la pizarra. A final de cuentas, el encuentro ya no tuvo cambios en el marcador y el mexicano fue el pitcher ganador luego de que permaneció en el centro del diamante toda la ruta, con los siguientes números: Entradas: 9 Hits: 9 Carreras: 4 Carreras limpias: 4 Bases por bolas: 7 Ponches: 6  ​

FuenteAFP/ Septima Entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *