17 de septiembre de 2021

TAO GEOGHEGAN HART, se lleva la etapa 20 y coloca el Giro a color de «HormigaROSA» para la última etapa

Team Ineos rider Great Britain's Tao Geoghegan Hart celebrates as he crosses the finish line to win the fifteenth stage of the Giro d'Italia 2020 cycling race, a 185-kilometer route between Base Aerea Rivolto and Piancavallo on October 18, 2020. (Photo by Luca Bettini / AFP)

TAO GEOGHEGAN HART

Batalla para la historia entre los dos corredores más fuertes de este Giro, en el que Tao ha dado el apretón final y se ha llevado la alegría después de sufrir de manera increíble ataques constantes del Sunweb.

Etapa para el recuerdo en el recorrido alternativo con las tres subidas finales a Sestriere, donde se rompió completamente la carrera gracias al trabajo del incombustible Rohan Dennis, que dejó de rueda a todos los favoritos excepto a su compañero y ganador de la etapa Tao Geoghegan Hart y Jai Hindley, que lo intentó en infinidad de ocasiones pero que no pudo con el Ineos en el esprint final de línea de meta.

Ambos consiguen un botín extraordinario situándose con el mismo tiempo de cara a la etapa definitiva de mañana en la crono de Milán, donde se decidirá el Giro. Pello Bilbao, cuarto tendrá que dejárselo todo para luchar con un Joao Almeida que ha vuelto a tener un gran día y ya se ha mostrado fortísimo encima de su cabra

Etapa

General

Clasificación general tras la etapa 20

Súper Espectáculo mañana con la crono final en Milán, donde los dos primeros clasificados empezarán con el mismo tiempo, y los 15 kilómetros decidirán quién se enfunda definitivamente la maglia rosa

Gran día hoy para Tao


No se pudo subir Agnello, Izoard y Montgenèvre, pero en Sestriere Tao Geoghegan Hart (Ineos) tenía el as guardado en la manga a pesar de sufrir lo indescriptible con un Jai Hindley (Sunweb) que lo intentó de todas las maneras pero que no consiguió descolgarle. El Giro de Italia tendrá mañana una de las etapas más emocionantes que se recuerdan con los dos primeros clasificados que partirán con el mismo tiempo, mientras que la que hasta hoy era la maglia rosa Wilco Kelderman no pudo aguantar el ritmo y se sitúa a 1:32.

Pello Bilbao, cuarto a 2:51 tendrá que dejárselo todo para que Joao Almeida, tras una nueva exhibición de atrevimiento en el día de hoy, no le robe los segundos que ya ha demostrado capaz de recuperar subido en su cabra.

Rohan Dennis, el contrarrelojista multiusos

Se acaban los adjetivos para describir al australiano de Ineos en esta última semana de la Corsa Rosa, en la que está siendo el ayudante de lujo cuando la carretera pica hacia arriba. Dennis, con el orgullo dañado tras quedarse en un segundo plano con el todopoderoso Filippo Ganna en la lucha contra el crono, ha sabido resetear su cabeza y alzarse como la pieza clave para romper la carrera cuando más cuenta. En la segunda subida a Sestriere decidió lanzar la traca final para dejar de rueda a la maglia rosa Wilco Kelderman junto a los demás favoritos y se marchó en solitario junto a Tao Geoghegan Hart y Jai Hindley.

Su esfuerzo continuó más allá del esprint bonificado hasta que Jai Hindley decidió romper la marcha cuando más sufría Tao, al que intentó dejar de rueda pero que tuvo que ver como le remachaba a escasos 30 metros de meta con un esprint potente y definitivo.

Démare y Guerreiro aseguran sus maglias

Arnaud Démare, que llegó a meterse en la fuga del día hasta la primera ascensión a Sestriere, junto al portugués Ruben Guerreiro se han consolidado definitivamente como ganadores de la maglia ciclamina de la regularidad y la azzurra de la montaña respectivamente.

El francés de Groupama cerrará en Milán un Giro de Italiapara el recuerdo con cuatro victorias de etapas y siendo el dominador absoluto entre los esprinters, mientras que el portugués de Education First, tras el abandono deGiovanni Visconti tendrá los honores como mejor escalador con un segundo puesto en el Etna como mejor resultado parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *