Tim Wellens se lleva la 5ta Etapa de La Vuelta

Tras la tregua de este viernes tocaba una jornada rompepiernas camino de Sabiñánigo. La fuga era muy cotizada. El pelotón intuía que en vagón de fugitivos estaba el triunfo antes de la renovada etapa del domingo en Formigal tras despedirse LaVuelta de la posibilidad de subir el Tourmalet.

The pack competes in the 5th stage of the 2020 La lt;HIT gt;Vuelta lt;/HIT gt; cycling tour of Spain, a 184,4-km race from Huesca to Sabinanigo, on October 24, 2020. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

Jonas Vingegaard (Ineos Grenadiers), Mattia Cattaneo (Deceuninck Quick Step), Rui Costa (UAE Team Emirates), Rob Power, Martin Salmon y Michael Storer (Team Sunweb), Omar Fraile (Astana Pro Team), Alexander Edmonson (Mitchelton-Scott), Romain Seigle (Groupama FDJ), William Barta (CCC Team), Stan Dewulf (Lotto Soudal), Guillaume Martin y Fernando Barcelo (Cofidis Team) y Pim Ligthart (Total Direct Energie) formaron la primera a ella se sumó Woods pero, a falta de 90 km, todo se reagrupó.

GRAF7078. SABIÑÁNIGO (HUESCA), 24/10/2020.- El pelotón durante la quinta etapa de la lt;HIT gt;Vuelta lt;/HIT gt; Ciclista a España, entre Huesca y Sabiñánigo, de 184, 4 kilómetros. EFE/ Kiko Huesca

Direct y Jumbo ponen ritmo

Fue entonces cuando Kuss dio la sorpresa. El del Jumbo, al que algunos como el excorredor y ahora comentarios de Radio MARCA Jesús Hernández le ve dando la campanada en esta LaVuelta, se metió en otra fuga hasta llegarse a colocar como líder virtual de la carrera. Pero, al final, tan sólo quedaron tres hombres en la escapada (Wellens, G. Martin y Arensman). Ninguno peligroso para la general, aunque el del Lotto sí lo era par Carapaz en la lucha por el maillot e la Montaña.

A falta de 30 km para el final, Total Energie (por intereses de Hivert al que le iba bien el perfil) y Jumbo pusieron ritmo en el grupo para intentar tirar abajo la fuga. Pero no sirvió para echar por tierra a la fuga. G. Martin, Wellens y Arensman se jugaron el triunfo en los metros finales. Fue el del Lotto quien se llevó el triunfo a pesar de los esfuerzos de los rivales por sacarle de punto. A pesar de una caída en la zona de seguridad (Dan Martin estuvo implicado), no hubo más sorpresas entre favoritos. Roglic sigue con La Roja antes de la etapa modificada de este domingo.

Así es la etapa de etapa de este domingo tras la ‘caída’ del Tourmalet’

No habrá tregua para los corredores que se la jugarán en una jornada de lo más compliacada. No tanto como la que estaba prevista de entrada, antes de que Francia evitara que el pelotón pasara al Tourmalet. En cualquier caso Formigaltraerá buenos recuerdos a Movistar y malos a un Froome donde perdió allí una Vuelta.

MARCAR, AS y ANTENA 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *