30 de noviembre de 2020

Las Breves de Frank y su «Decanazo Report»

FÚTBOL

DESDE EL BANCO. Trujillanos FC volvió a caer en el Torneo 2020 ante un Yaracuyanos FC 1-2 que logró su victoria basándose en el banco. El DT Jesús Cabello le ganó la puja a Martín Carrillo con su apuesta ofensiva con la entrada de Armando Maita, Angel Osorio y José Carrasquel, tridente que le cambió totalmente la cara al conjunto del Sorte. El amarillo y marrón no pudo aguantar el resultado, una vez más, y volvió a ceder en los últimos minutos de un juego.

¿DESCONCENTRACIÓN O FISICAMENTE MAL?. Los Guerreros de la Montaña han permitido cuatro de los siete goles que han recibido en los cuatro partidos que llevan en los últimos cinco minutos. Ante Lara le anotaron al ’85, el empate de Estudiantes se apuntó al ’87 y en esta oportunidad la remontada de Yaracuyanos FC fue a los ’89 y ‘90+1 por parte del ex jugador del Alianza Monay FC José Graterol y el panameño Freddy Gondola respectivamente. Saber manejar los tiempos de desgastes donde el cansancio pega en la parte funcional de un jugador es vital para corregir con miras a los otros compromisos. No aprovechar los cinco cambios o hacer cambios en los últimos minutos, no es precisamente lo más recomendable, poco se ejecuta a nivel mundial. Mucho menos si la confianza no está al ciento por ciento en la nómina, algo que lo demuestran los hechos.

SIN LA CHANCE. Dos nuevos valores del fútbol trujillano estuvieron en la convocatoria pero no tuvieron la chance de demostrar sus talentos, Josman Hernández (#22) y Elian Quintero (#28). A seguir esperando un nuevo debutante con la casa guerrera en su historia, son cuatro que están en la Burbuja guerrera.

UNO MÁS. Manuel Ramírez vio por primera vez minutos en este 2020 con el Trujillanos FC y ya son 14 los jugadores foráneos de los 17 inscritos que han estado en juego. Manuel entró al ’88 por el autor del gol (’67), Ronny Maza. Faltan por jugar los porteros José Rodríguez y Andrés González, además de Jhon Chacón quien estuvo en la convocatoria. Ya son 25 los jugadores que han visto minutos de los 33 que están en Valencia.

POCO A POCO. Sin tener ese Ángel con el que han contado otros, Ronny Maza llegó a los 13 goles con la camiseta guerrera (Dato aun por confirmar con el equipo y el recopilador histórico del club Fernando Bravo), es el único en carrera con doble digito de la actual plantilla. A seis goles de entrar en la lista histórica que mantiene a raya Luis Robinson Rentería y Luis José Pacheco Vallenilla.

LA FICHA: Trujillanos FC (1): Alvaro Forero; Manuel Granados, Luis Parra, César Aponte, Joantony Carmona; Wildyjhon Vivas, Jair Andara; José Hernández, Joanner García (Nelson Pérez ’60); Ronny Maza (Manuel Ramírez ’88) y Luis Annese (Alexander Guerra ’60).

AMONESTADOS: Luis Parra ‘78.

SIN JUGAR: José Rodríguez, Andrés González, Jerzon Montilla, Elian Quintero, Josman Hernández, Jhon Chacón y Enderson Torrealba.

RESULTADOS DE LA 4TA FECHA:

GRUPO A:

Dvo La Guaira 1-0 Dvo Lara

Atl Venezuela 2-2 Academia PC

Carabobo FC 2-2 Estudiantes

Trujillanos FC 1-2 Yaracuyanos FC

GRUPO B:

Metropolitanos 2-2 Aragua FC

Caracas FC 1-0 Zamora FC

CLASIFICACIÓN:

1.- Dvo Lara        7 Pts

2.- Mineros          7

3.- Yaracuyanos  7

4.- La Guaira       6

5.- TRUJILLAN  4

6.- Academia PC  3

7.- Carabobo FC  3

8.- Estudiantes    2

9.- A Venezuela  2

PRÓXIMAS FECHAS:

FECHA 5:

Martes 27/10/20

Estudiantes-Dvo La Guaira

Yaracuaynos FC-Atl Venezuela

Miércoles 28/10/20

Academia PC-Carabobo FC

Dvo Lara-Mineros

FECHA 1 HOY

Grupo B

5pm Monagas SC-Dvo Táchira

8pm Portuguesa FC-Gran Valencia

SIN SORPRESAS. Increíblemente José Peseiro no hizo ningún cambio con respecto a la lista de buena fe para los partidos ante Brasil y Chile. La novedad fue que fueron 33 y no 40. Llamando la atención la convocatoria de jugadores que no están jugando pero no son Wuilker Fariñez (Una locura), como José Contreras, Renzo Zambrano, Juanpi Añor o Jan Hurtado. A excepción del jugador de Bragantino los otros tres no deberían estar entre los 23 finales.

MOTIVACIÓN. Si bien es cierto que Fariñez es una excepción con sentido pero discutible, Jan Hurtado debería ser tratado de igual manera. El atacante ha demostrado que cuando se pone la Vinotinto es un tanque, jugar con esa motivación de un jugador que no está del todo parao, juega por minuticos, sería una opción importante.

EL PROBLEMA. La problemática de los atacantes vinotintos es que no le dan la chance para demostrar lo que pueden ser o no ser capaces. Ahora llega el histórico Salomón Rondón y ahora será más cuesta arriba. Estamos cavando nuestra propia fosa en ese sentido, si sin Salomón le dieron juego real a los delanteros venezolanos.

CONVOCADOS:

PORTEROS (4): Wuilker Fariñez (Lens), Alain Baroja (Delfin), Joel Graterol (América), José Contreras (Tachira).

DEFENSAS (11): Alexander González (Dinamo Bucarest), Jhon Chancellor (Brescia), Mikel Villanueva (Santa Clara), Luis Mago (Univ. De Chile), Miguel Navarro (Chicago Fire), Roberto Rosales (Leganés), Rolf Feltscher (LA Galaxy), Ronald Hernández (Aberdeen), Wilker Angel (Akmat Grozny), Yordan Osorio (Parma), Nahuel Ferraresi (Moreirense).

VOLANTES (13): Bernaldo Manzano (Atl Bucaramanga), Cristian Casseres (NY Red Bull), Tomás Rincón (Torino), Yangel Herrera (Granada), Renzo Zambrano (Portlan Timbers), Jhon Murillo (Tondela), José Martínez (Philadelphia Unión), Juanpi Añor (Sin equipo), Junior Moreno (DC United), Rómulo Otero (Corinthians), Darwin Machis (Granada), Jefferson Savarino (Atl Mineiro), Yeferson Soteldo (Santos).

ATACANTES (5): Jan Hurtado (Bragantino), Eric Ramírez (Dunska Streda), Fernando Aristeguieta (Mazatlán FC), Sergio Cordova (Arminia B.), Salomón Rondón (Dalian Pro).

✅ BONUS-FRANGRA

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL a todas las personas que han sentido con preocupación la falta de regularidad de nuestros reportes y nos los han comunicado. Lamentablemente hemos tenido problema con el Internet. La empresa Intercable ya está trabajando en ello y pronto estaremos al día, y día a día como siempre si Dios, María Santísima Virgen, Mano Goyo y los Angeles del Cielo nos lo permite. Es reconfortable y motivador saber que hay gente que le ha gustado este proyecto que lo hacen posible los patrocinantes del espacio radial “Estudio Deportivo”. Un abrazo y un millón de gracias y bendiciones.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *