Richard Carapaz le mete la leña a la locomotora y ya disfruta del Mailot rojo

Análisis de los que se viene para el martes

Richard Carapaz mostró su versión más agresiva durante la sexta etapa camino de Formigal. El ecuatoriano disfrutó viendo sufrir a Roglic y aceleró el ritmo con la ayuda de su compañero Amador.

«He hablado con Andrey, nos daba respeto el agua y la intención era bajar un poco rápido y ver cómo se presentaba de cara al final. La verdad es que le hemos dado algún sustillo a más de uno bajando y eso ha hecho animar también a Movistar a que se ponga de cara al final», desveló el de Tulcán sobre los momentos decisivos a la hora de afrontar la jornada.

Además, Carapaz había realizado un trabajo previo que a la postre le resultó fundamental. «Conocía cómo era la etapa y al final he dejado hacer a gente que estaba interesada y luego ha habido muchos ataques de otros corredores. Yo había calculado más o menos mi distancia y me he movido en el momento justo», añadió nada más cruzar la línea de meta.

Ahora, ya con La Roja ajustada a su torso, el de Ineos se ha propuesto defenderla hasta Madrid. «Todavía queda mucha Vuelta y no será fácil retenerla. Pero para mí es un gran lujo poder defender un maillot como éste», advirtió entusiasmado un corredor que viene de hacer un gran tramo final en el Tour de Francia. El ex de Movistar, vencedor el curso pasado del Giro, redondeó el domingo perfecto para su equipo horas después de que su compañero Tao Geoghegan Hart se adjudicase la maglia rosa tras volar sobre su cabra en Milán

Resumen y clasificación tras la Etapa 6 de la Vuelta Ciclista a España

Para el martes, este es el menú: Etapa 7 (27 de octubre) Vitoria – Villanueva de Valdegovia 160,4 KM

La jornada tras el primer descanso volverá a permitir a los velocistas conseguir una nueva victoria. Sin embargo, el Alto de Orduña de primera categoría y sus rampas máximas del 14% complicarán el paso de los ciclistas, que si terminan perdiendo unos metros con el grupo de favoritos podrían tener dificultades para volver a entrar en el pelotón debido a la velocidad que se puede llegar a alcanzar en ese tramo de la prueba. A pesar de ello, el puerto se corona a falta de 18 kilómetros a meta, por lo que hay margen para recuperar en la bajada y enlazar con el gran grupo.

MARCA, Antena 2, AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *