24 de noviembre de 2020

Secretario General de FABOL denuncia a Cesar Farías

Más problemas para Cesar

David Paniagua, Secretario General FABOL (Federación Sindical de Futbolistas Bolivianos) habló en ‘60 Minutos a la Redonda’ de Antena 2 sobre la denuncia internacional que presentó FIFPRO a la comisión de ética y disciplina de la FIFA en contra del entrenador venezolano César Farías y del empresario Fabián Mendoza, por exigirle a los jugadores que convocaba a la selección de Bolivia firmar con la agencia de presentación Invictus 360. Como si fuera poco, amenazó a los jugadores que son agremiados a ‘FABOL’, de no volverlos a citar, si siguen en dicho sindicato. 

«Son dos figuras las que se presentan: la primera es que hemos tenido la denuncia de dos periodistas muy representativos del país que han estado permanentemente en la Selección boliviana, uno de ellos es el mejor remunerado que existe ahora, su nombre es Fernando Saucedo. Como capitán del club donde juega hoy, Always Ready, él participaba en las reuniones virtuales que teníamos cada 15 días…”, contó David Paniagua. 

El Secretario General FABOL agregó: «La pandemia que arrancó en marzo de este año se ha profundizado y ha dejado visible la falta de institucionalidad de la Federación Boliviana de fútbol y de los clubes profesionales que tenemos, que están lejos de cumplir el reglamento de licencias de clubes. Es una falta total de institucionalidad que se ha profundizado en que varios clubes solamente les pagan a los futbolistas el 25% de su salario». 

Asimismo, explicó detalles de la denuncia que se presenta por las condiciones que les ponen a los jugadores para que sean convocados al seleccionado boliviano. 

«Varios futbolistas, cuando llega la convocatoria para que se concentren de cara al inicio de las Eliminatorias, el técnico César Farías, de manera personal, llama a los jugadores Samuel Galindo y Fernando Saucedo para decirles que por haber asistido a las reuniones de FABOL, ellos no iban a ser convocados a la Selección. Este testimonio los jugadores lo dan a conocer en las reuniones de los capitanes». 

«Un extranjero que venga a discriminar y lo haga de manera personal, para nosotros es un atentado contra el derecho fundamental de los trabajadores», puntualizó. 

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *