Toda la jornada de Liga de Campeones, la crónica y el análisis de los mejores

Madrid rescata un punto en Alemania, Duvan y «Papu» comandaron la remontada de Atalanta, City de paseo por Francia, Joao Felix deja feliz a Simeone, Liverpool sufrió con los vikingos, Bayern como siempre es bueno, Inter saco petroleo en Ucrania pero igual salio ileso. Lea todo la crónica de la jornada de hoy

Jornada intensa que usted vivió minuto a minuto minuto a minuto en Radar Deportivo

Lokomotiv de Moscú 1 Bayern 2


El conjunto de Hans-Dieter Flick sigue invicto en la Champions League y vuelve a sumar tres puntos más a su casillero tras la victoria ante el Lokomotiv Moscú, donde los bávaros demostraron mayor superioridad durante el encuentro, pero con ciertos tramos en los que el cuadro ruso asustó al ‘Gigante de Baviera’. El vigente campeón volvió a enfrentarse al conjunto moscovita tras más de dos décadas, cuando se vieron las caras por primera vez en 1995, aunque aquella vez fue en la Europa League. Al igual que entonces, los de Baviera se impusieron en el Estadio Lokomotiv -RZD Arena-.

El Bayern llegó al fortín ruso en un ambiente ensordecedor, donde los aficionados del conjunto ruso estuvieron presentes en el choque, recibiendo al conjunto alemán con el himno del Lokomotiv y las bufandas alzadas. Sin embargo, nada frenó a la locomotora alemana, que a pesar de pasar por momentos de peligro en la segunda mitad, consiguió el triunfo que les sitúa lideres de grupo.

Video thumbnail
Gol de Goretzka (0-1) en el Lokomotiv 1-2 Bayern

La primera parte comenzó con susto para los de Flick, que observaron como la primera jugada de peligro llegó por medio de un cabezazo de Smolov, sin embargo, Neuer atrapó con facilidad. A partir de ese momento, el ‘Gigante de Baviera’ dominó la primera mitad con solvencia, llegando el primer tanto a favor del conjunto alemán en el minuto 13 por medio de Goretkza. El centrocampista remató de cabeza un gran centro de Müller desde la banda derecha e inauguró el electrónico.

Posteriormente, el campeón monopolizó todas y cada una de las acciones de peligro, obligando al Lokomotiv a permanecer defendiendo en su campo e intentar optar a generar peligro a la contra. En el minuto 25, otra jugada de asociación, prácticamente calcada al primer gol de los bávaros y que ya es un clásico en el equipo de Flick, casi supone el 0-2 en el marcador, pero Kingsley Coman acabó estrellando su remate contra el palo derecho de la portería defendida por Guilherme.

Video thumbnail
Gol de Miranchuk (1-1) en el Lokomotiv 1-2 Bayern

Inter empata a cero fuera de casa


El Real Madrid ha recibido una ‘buena’ noticia antes de medirse al Borussia Mönchengladbach. Shakhtar Donetsk e Inter (0-0) se han repartido los puntos y dejan, más apretada si cabe, la lucha por pasar a octavos en el Grupo B.

Mereció más el Inter. Los de Antonio Conte, claramente superiores, se estrellaron en dos ocasiones con la ‘madera’ en la primera mitad. Barella, muy activo por la banda derecha junto a Achraf Hakimi, remató al larguero en el 16′ después de que Lukaku se estrellara por dos veces en el mano a mano con el meta Trubin, suplente de Pyatov y ‘MVP’ del Shakhtar.

El larguero volvió a evitar el 0-1 al borde del descanso, en el 43′. Lukaku botó una falta de la frontal, pero Trubin tocó lo justo para desviar el libre directo al travesaño.

El dominio ‘neroazzurro’ continuó en la segunda mitad, pero el volumen de ocasiones bajó considerablemente. Aún así, Lautaro Martínez falló una muy clara en el 54′: Brozovic la rompió tras una gran dejada de Lukaku, pero el argentino, a puerta vacía, no supo ‘embocar’ el rechace de Trubin.

Además, el Inter reclamó un penalti de Bondar sobre Lukaku en el 77′. Si no lo fue… lo pareció. Los cambios de Conte -dio entrada a Perisic, Eriksen, Darmian y Pinamonti en lugar de Lautaro, Vidal, D’Ambrosio y Ashley Young- tampoco resultaron.

El punto, en cambio, supo a oro para el Shakhtar. Los de Luís Castro estuvieron lejos de la versión efervescente mostrada en la victoria contra el Real Madrid (2-3), pero, a diferencia de otras ocasiones, supieron resistir cerca de su área.

Tiene mérito. El campeón ucraniano recuperó a Matviyenko, Stepanenko, Taison y Alan Patrick, pero sigue muy mermado por las bajas de Ismaily, Konoplyanka, Kovalenko, Kryvtsov, Moraes y Fernando. Para colmo, perdió por lesión a Dentinho a los 13 minutos de juego.

El empate, en cualquier caso, les deja en una posición privilegiada después de dos jornadas. A la espera de lo que suceda entre Borussia Mönchengladbach y Real Madrid, el Shakhtar es líder del Grupo B con 4 puntos. El Inter, que suma dos, está obligado a reaccionar en el doble compromiso ante los blancos.

La jornada completa

Atalanta 2 – 2 Ajax

(P) Tadic D. 30′ Traore L. 38′, Zapata 54′, Zapata 60′

Duván Zapata volvió a anotar en Champions League. Lo hizo en el empate de Atalanta ante Ajax en Bérgamo por la segunda fecha de la fase de grupos y en esta oportunidad se reportó con doblete, logrando así tres goles en la actual edición de la competencia europea.

El primer gol hizo a los 53 minutos con remate de cabeza tras asistencia de Alejandro ‘Papu’ Gómez y definiendo con el balón hacia el suelo con el arco a su merced. El colombiano ya había hecho gol en la primera jornada de la actual edición visitando al Midtjylland de Dinamarca.

Posteriormente, a los 59 minutos anotó el empate tras asistencia de Pasalic e incursión del colombiano por el costado derecho del área. Remató fuerte y venció la resistencia de Onana y siguió buscando más anotaciones, pero la defensa y la suerte le negaron la posibilidad a Atalanta.

Atlético de Madrid 3 – 2 Salzburgo

El partido se jugó en el alambre. Atlético y Salzburgo fueron funambulistas, tan cerca de la gloria como del abismo. No hubo tregua, porque esta vez el equipo de Simeone aceptó el continuo intercambio de golpes. Quizás porque no le quedó otra, pero el caso es que lo aceptó. Y fue ganando. Y fue perdiendo. Y, lo más importante, terminó ganando. Hubo cinco goles y ocasiones para que unos y otros hicieran alguno más. Lo resolvió Joao, en fin, controlando en el área un zarpazo de Lemar, mira tú que si se lo contamos como asistencia, sellándolo en la red con la violencia que exigía la contienda. Había sido el rey y merecía esa corona. Cuando el colegiado decretó el final, no hubo otra que resoplar. Iba sin fuelle ya hasta el que apenas andaba de observador.

Apareció el Salzburgo desbocado, dispuesto a que la noche fuera de vértigo, y el tramo inicial del litigio ya amenazó con atropellar a varios jugadores del Atlético. El despliegue de energía abrumaba, pero el primero que aceptó el reto fue Joao. Curioso teniendo en cuenta el aspecto lánguido que le adorna en otros encuentros, el portugués no se amedrentó ante tanta efervescencia. Siempre la quiso y casi siempre supo jugarla. Desde sus botas se tendió hacia el equilibrio y de una de ellas estuvo a punto de salir el gol de la noche, una chilena que topó con el larguero. Lo había habilitado Herrera con un toque de calidad, cuestión que se apunta aquí por lo que se apuntará después.

El fútbol se cebó con el Salzburgo, sin embargo. Fue cosa de un minuto, cuando el reloj flirteaba con la media hora, pero dio para que en un lado del campo perdiera a su referencia ofensiva y para que en el otro encajara un gol. Daka había buscado a un compañero de tacón, rompiéndose en el empeño, y en lo que se gestionaba su cambio por Koita, habitual compañero de correrías, esta vez relegado al banquillo, Trippier buscó a la contra el movimiento de Correa para que la pelota, rebañada por un rival, llegara a los dominios de Llorente. Que eran casi todos, bueno es él para que el otro equipo tire de vigor. Quizás pudo hacer más el meta, el caso es que la estampó en la red de zurda.

Notó ese doble golpe la escuadra de Red Bull, que ya no se mostraba tan dinámica y que a punto estuvo de encajar el segundo. Sobre todo en un mano a mano que echó fuera Llorente, otra vez Llorente, pero también en disparos de Joao y Suárez. Hasta entonces desaparecido, Correa participó en todas las de ese tramo. Y en casi todas las de después. En el caos se maneja como Gene Kelly bajo la lluvia. Pocas veces habrá rematado tanto el equipo rojiblanco, en fin. El rival concedía, las cosas como son, sólo faltaba que atrás mostraran lo que mostraban adelante.

Llorente 29′ Joa Felix 52’/ Szoboszlai D. 40′ , Berisha M. 47′, Joao Felix 85′

Borussia M’gladbach 2 – 2 Real Madrid

33′ Thuram M., 59′ Thuram M, Benzema 87′, Casemiro 90+3

 Real Madrid se jugaba no complicarse más aún la fase de grupos de la Champions en el campo del Borussia Mönchengladbach. Zidane repitió el once del Camp Nou con la entrada de Lucas Vázquez por el lesionado Nacho. Pero esta vez no salió igual. Sin ser un partido horroroso de los blancos como contra el Cádiz o el Shakhtar, logró un empate agónico en Alemania.

Faltó contundencia arriba para resolver el partido antes, esa contundencia de la que carece Vinícius. Ya estuvo desdibujado e impreciso contra el Barcelona y repitió contra el ‘Gladbach’. Y Hazard está de vuelta. El brasileño ya puede espabilar.

 Liverpool 2 – 0 Midtjylland

Jota 55′, Salah 90′

aya fichaje ha hecho el Liverpool con Diogo Jota. El conjunto de Klopp se puede recitar casi de memoria -el casi es por las habituales bajas en defensa-, pero el nombre del portugués será un fijo en partidos como este ante el Midtjylland en el que aprovechar la superioridad para dar descanso a los titulares… y, claro, que los habituales suplentes respondan. Diogo Jota lo ha hecho desde el primer momento y un tanto suyo abrió la victoria al Liverpool ante el conjunto danés, debutante esta temporada en Champions. Un tanto de Salah de penalti en el descuento cerró la victoria 2-0.

Liverpools German manager Jurgen lt;HIT gt;Klopp lt;/HIT gt; (R) speaks with Liverpools Senegalese striker Sadio Mane (C) and Liverpools Egyptian midfielder Mohamed Salah (L) as they prepare to come on as substitutes during the UEFA Champions league Group D football match between Liverpool and Midtjylland at Anfield in Liverpool, north west England on October 27, 2020. (Photo by PETER POWELL / POOL / AFP)

Avisó Klopp en la previa que no se iba a fiar del equipo nórdico sólo porque fuera su primera aparición en la élite europea y sobre el terreno de juego los de Priske demostraron que el germano hizo bien. También es cierto que Klopp dejó en el banquillo a Firmino, Mané y Salah, pero no menos cierto es que su rival le obligó a echar mano de ellos durante la segunda mitad para asegurar el corto resultado.

Los visitantes dejaron una mejor imagen que en su primer partido, donde la Atalanta les pasó por encima y les goleó (0-4) en un estreno Champions que se tornó en pesadilla.

En pesadilla también se ha convertido la zaga red donde el recambio Fabinho, que ya jugaba de central ante las numerosas bajas, se fue lesionado en el minuto 30 y obligó a Klopp a echar mano de Rhys Williams, un chaval que debutó con el Liverpool en la máxima competición con una más que correcta actuación en el centro de la zaga junto a Joe Gomez.

Alisson detiene un disparo a Dreyer

El resto de su equipo apenas propuso sobre el césped de un vacío Anfield, pero una fugaz aparición de Diogo Jota, que culminó en boca de gol una gran jugada colectiva, abrió la opción de dejar los tres puntos en casa para el Liverpool. Ese tanto, además, supuso el 10.000 de la historia del Liverpool entre todas las competiciones. Este chico está tocado por una varita desde que llegó a la ciudad del Mersey y ya suma dos tantos en Premier y ahora suma uno en Champions, anotado por segundo partido consecutivo.

Marsella 0 – 3 Manchester City 

Ferran Torres 18′, Gündogan I. 76′, Sterling 81′

Manchester City firmó su segunda victoria en otras tantas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones al superar con contundencia al Marsella (0-3) en el estadio Velódromo en un gran partido del belga Kevin De Bruyne.

El equipo de Pep Guardiola mostró en Europa la solvencia que no está teniendo en su campeonato esta temporada y demostró una gran superioridad contra un Marsella que en su retorno a la máxima competición europea cuenta sus partidos por derrotas, lo que complica mucho su continuidad.

Tras haber caído en la primera jornada contra el Olympiacos, el equipo de André Villas-Boas dejó patente que le falta calidad en esta competición, pese a que en su campeonato se mantiene en una cómoda cuarta posición a solo tres puntos del París Saint-Germain.

Tardó 18 minutos el conjunto inglés en abrir la lata marsellesa. Lo hizo en un error de Rongier, que entregó el balón a De Bruyne, quien con mucho espacio tuvo tiempo suficiente para levantar la cabeza y encontrar a Ferrán López, que solo tuvo que fusilar la portería de Mandanda.

Fue el segundo tanto en Liga de Campeones del jugador fichado al Valencia, tras el que marcó en la primera jornada contra el Oporto.

El gol acabó por desajustar a un Marsella que no encontraba la manera de parar el dominio del conjunto visitante, que con una presión muy alta dejó sin oxígeno a los franceses.

La presión de Torres permitió a los 35 minutos recuperar un balón en el área marsellesa que Oleksandr Zinchenko disparó ligeramente desviado.

Tras el descanso, Vilas-Boas aportó algunos ajustes y el Olympique logró sacudirse el dominio del City. El balón circuló más lejos de su área y los ingleses, que siguieron con el monopolio de la posesión, encontraron más dificultades para crear peligro.

Tauvin intentó liderar la respuesta marsellesa con un disparo lejano, pero apenas fue una tibia reacción. El Marsella adelantó sus líneas y dejó más espacio a la espalda de la zaga que generó alguna ocasión a favor del City.

El segundo gol llegó en una internada por la izquierda de Foden, que centró para que Sterling rematara de cabeza y su rechace, tras tocar en Torres, acabó en la zurda de Gündogan, que lo envió a la red.

Redondeó el marcador Sterling en el minuto 81 tras aprovechar la segunda asistencia del partido de De Bruyne, antes de ser sustituido.

– Ficha técnica:

0 – Marsella: Mandanda; Balerdi, Álvaro, Caleta-Car; Sakai, Rongier (Sanson, m.64), Cuisance (Pape Gueye, m.85), Kamara, Amavi; Thauvin (Payet, m.78), Radonjic (Benedetto, m.78)

3 – Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Laporte (Stones, m.78), Zinchenko (João Cancelo, m.68); Gundogan (Bernardo Silva, m.78), Rodri, Torres (Mahrez, m.78); De Bruyne (Palmer, m.82); Sterling, Foden

Oporto 2 – 0 Olympiacos

Vieira 11′, Sergio Oliveira 85′

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *