23 de noviembre de 2020

La Copa Suramerica reanudó hoy con tres juegos

Deportes Tolima sacó un importante empate 0-0 en su visita a Unión La Calera de Chile en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericanaque se desarrolló en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

En el primero tiempo, el cuadro ‘pijao’ trató de sorprender al líder de la primera división chilena con acciones rápidas en las que fue protagonista Omar Albornoz al desbordar por la banda izquierda.

Precisamente Albornoz tuvo en los primeros 15 minutos más de dos ocasiones de anotar, pero cuando entró al área no tuvo la precisión para mandar el balón al fondo de la red y sus remates fueron desviados por un costado del arco rival.

En la mitad de los primeros 45 minutos, Tolima no pasó apuros, pero el juego de volvió friccionado y con reiteradas faltas por lo que el árbitro argentino Fernando Echenique se vio obligado a intervenir y amonestar un par de jugadores para no perder el control del juego.

Para el segundo tiempo, Unión La Calera demostró otra actitud en el campo sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar y con ambición arremetió contra el arco de Álvaro Montero, quien tuvo que exigirse en varias oportunidades para mantener el cero en el pórtico ‘vinotinto’.

Bolivar sigue de mala racha fuera de Bolivia

Bolívar, que estrenó a Walter Flores como nuevo entrenador del plantel, perdió este martes por 2-1 con el Audax Italiano en el estadio San Carlos de Apoquindo (Chile), por el choque de ida de la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Con este encuentro, Bolívar lleva 5 encuentros internacionales consecutivos sin conocer la victoria, su última victoria fue el 10 de marzo, cuando derrotó por 2-0 a Tigre de Argentina en La Paz.

Los celestes pagaron caro el primer error que cometieron, a los 16’ Enrique Flores perdió el balón en salida, Bosso filtró inmediatamente y tras un rebote, Orellana disparó y convirtió el 1-0 para los locales.

Los paceños reaccionaron inmediatamente, apenas 5 minutos después, luego de un buen pase de Anderson, Flores se anticipó a la jugada y el zaguero chileno lo derribó dentro del área.

Saavedra se encargó de cambiar el penal por gol, cruzó el remate desde los 12 pasos, marcando el empate transitorio con el que terminaron los primeros 45 minutos.

La segunda mitad Bolívar fue el protagonista los primeros minutos y gozó de varias chances de gol, ahogadas por el golero José Devecchi.

Dos de las llegadas claras se gestaron con los cabezazos de Marcos Riquelme, mientras que otra terminó en un remate lejano de Anderson, luego de una jugada individual de Saavedra.

El cronometro marcaba los 84 minutos, se encontraron dos de los recién ingresados en el Audax, Figueroa sacó un centro perfecto desde la derecha que conectó con la cabeza de Ramírez, decretando de esa forma el 2-1 con el que finalizaría el partido.

Bolívar perdió la cabeza con la desigualdad en el score y a los 87’ el golero Javier Rojas fue expulsado por un choque fuerte con el delantero Rodrigo Holgado.

Walter Flores sacó por necesidad a Riquelme para que en su lugar ingrese el segundo portero de la ‘Academia’, Guillermo Viscarra.

Por el gol de visitante, a Bolívar le bastaría ganar por la mínima diferencia en La Paz para clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.

El choque de revancha se disputará el 3 de noviembre en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

FIGURA DEL PARTIDO: José Devecchi (Audax Italiano)

El portero fue determinante para que el pórtico chileno solamente reciba un gol, en los primeros minutos del segundo tiempo evitó su caída en al menos 3 ocasiones.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana – Segunda Fase

Audax Italiano (2): José Devecchi; Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Fabián Torres; Diego Torres (Jesús Ramírez, m.79), Álvaro Delgado (Bryan Figueroa, m.45), Nicolás Orellana (Nicolás Crovetto, m.79), Luis Cabrera (Oliver Rojas, m.70) (Roberto Fernández, m.73), Pablo Lavandeira (Renén Meléndez, m.60); Jorge Henríquez, Rodrigo Holgado. DT Francisco Meneghini.

Bolívar (1): Javier Rojas; Diego Bejarano, Luis Gutiérrez, Adrián Jusino, Jorge Flores; Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Anderson Cruz (Pedro Azogue, m.80), Juan Carlos Arce; Álvaro Rey, Marcos Riquelme (Guillermo Viscarra, m.90). DT Walter Flores.

Goles: AUD- Nicolás Orellana (m.16), Jesús Ramírez (m.84). BOL- Erwin Saavedra (penal, m.23)

Expulsiones: BOL- Javier Rojas (m.89).

Árbitro: Fernando Espinoza (Argentina).

Primer Asistente: Julio Fernández (Argentina).

Segundo Asistente: Cristian Navarro (Argentina).

Cuarto árbitro: Felipe González (Chile).

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Chile).

Buen negocio para Liverpool: empate jugando de visitante

Juan Ignacio Ramírez en el festejo del primer gol del partido. FOTO: Reuters.

Juan Ignacio Ramírez en el festejo del primer gol del partido. FOTO: Reuters

Sport Huancayo y Liverpool empataron 1-1 por el partido de ida en la Copa Sudamericana, en un resultado positivo para los uruguayos, pese a que empezaron ganando y vieron como pocos minutos después los peruanos lograron empatar.

La primera media hora de los dirigidos por Marcelo Méndez fue muy buena, siendo superior a su rival y generando chances de gol. Un remate apenas afuera de Martín Correa, y un cabezazo del “Colo” Ramírez que atajó el arquero Pinto fueron las más claras. Ya sobre el final de la primera mitad, Sport Huancayo mejoró y pudo abrir el marcador con un centro, que terminó en remate de Carmona.

El “Colo” Ramírez le ganó la posición al defensa y definió al ángulo a los 55’ para poner el 1-0 en el Estadio Nacional de Lima. El partido quedaba a pedir de boca para los negriazules, pero la alegría duró poco porque apenas 6’ después del gol, Ángeles empató con otra jugada de carambola, porque el volante intentó un centro que se cerró y se le metió al argentino Mehering.

El “Colo” Ramírez le ganó la posición al defensa y definió al ángulo a los 55’ para poner el 1-0 en el Estadio Nacional de Lima. El partido quedaba a pedir de boca para los negriazules, pero la alegría duró poco porque apenas 6’ después del gol, Ángeles empató con otra jugada de carambola, porque el volante intentó un centro que se cerró y se le metió al argentino Mehering.

Fuente; Antena 2, Ovaciones, Deporte Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *