24 de noviembre de 2020

Las Breves de Frank y «Decanazo Report»

FÚTBOL

SEMANA DE CHAMPIONS Y SUDAMERICANA.

MARTES 27 DE OCTUBRE

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

2:55pm

Lokomotiv Moscow-Bayern Munich

Shakhtar Donetsk-Internazionale

5:00pm

Atalanta-Ajax Amsterdam

Atletico Madrid-FC Salzburg

Borussia M’Gladbach-Real Madrid

FC Porto-Olympiakos

Liverpool-FC Midtjylland

Marseille -Manchester City

COPA SUDAMERICANA

7:15pm

Audax Italiano-Bolívar

Sport Huancayo-Liverpool

9:30pm

Unión La Calera-Deportes Tolima      

MIERCOLES 28 DE OCTUBRE

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

2:55pm

Istanbul Basaksehir-Paris Saint-G

Krasnodar-Chelsea

5:00pm

Borussia Dortmund-Zenit St Petersburg

Club Brugge-Lazio

Ferencvaros-Dynamo Kiev

Juventus-        Barcelona

Manchester United-RB Leipzig

Sevilla FC-Stade Rennes

COPA SUDAMERICANA

7:15pm

Atlético Nacional-River Plate

Fénix-Huachipato

Lanús-São Paulo

Sportivo Luqueño-Defensa y Justicia

9:30pm

Millonarios-Deportivo Cali

Vasco da Gama-Caracas FC

Vélez Sarsfield-Peñarol

JUEVES 29 DE OCTUBRE

UEFA EUROPA LEAGUE

2:55pm

AC Milan-Sparta Prague

AEK Athens-Leicester City

Antwerp- Tottenham Hotspur       

CSKA Moscú-Dinamo Zagreb

FC Zorya Luhansk-Braga

Feyenoord Rotterdam-Wolfsberger

FK Qarabag-Villarreal

KAA Gent-TSG Hoffenheim

LASK Linz-Ludogorets Razgrad

Lille-Celtic

Red Star Belgrade-Liberec-

Sivasspor-Maccabi Tel-Aviv

5:00pm

Arsenal-Dundalk

AS Roma-CSKA Sofia

AZ Alkmaar-Rijeka

Benfica-Standard Liege

CFR Cluj Napoca-Young Boys

Granada-PAOK Salonika

Molde-Rapid Vienna

Nice-Hapoel Be’er

Omonia Nicosia-PSV Eindhoven

Rangers-Lech Poznan

Real Sociedad-Napoli

Slavia Prague-        Bayer Leverkusen

SIGUE EL ROLLO. «El jueves jugamos por #Sudamericana y no tengo equipo para viajar mañana a la noche. El gobierno de #Chile no permite el ingreso de los jugadores positivos. Son los mismos que jugaron VS #Racing». Martín Brignani, DT de Estudiantes de Mérida. El gobierno de Chile no se cree lo de “los positivos no contagiables” jejeje.

CARACAS FC También tenia la misma situación en Maiquetia, su vuelo tardo por la misma tesis.

COPA SUDAMERICANA

7:15pm

Coquimbo Unido-Estudiantes de Mérida

Sol de América-Universidad Católica

Unión (Santa Fe)-Emelec

9:30pm

Independiente-Atlético Tucumán

Melgar-Bahia

Plaza Colonia-Atlético Junior

Descripción: ⚾ BÉISBOL

SEXTO JUEGO. Martes, 27 De Octubre / Tampa Bay       vs Los Angeles / 9:08pm Blake Snell vs Tony Gonsolin / World Series – Game 6, LAD lead series 3-2.

HISTÓRICO. José Celestino López hizo historia esta semana en Japón. Y ojo, que lo hizo de varios modos, y en breve agregará alguno más. Llegó a 200 dobletes en la NPB, una cifra de élite para jugadores importados en esa pelota. Completó 2.000 hits entre los diamantes nipones y las Grandes Ligas, algo que únicamente han conseguido 10 bigleaguers extranjeros que han ido al archipiélago asiático. Y en pocos días completará los 1.000 cohetes allá, para emular a Robert Marcano, Alexander Ramírez y Alex Cabrera como los únicos venezolanos sobre el millar en ese beisbol.

CELEBRACIÓN. Las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA detuvieron el juego para entregarle un ramo y un cartel conmemorativo a López. Hubo aplausos en las tribunas y fiesta en el clubhouse. Sus compañeros le brindaron con una torta especial. Esos 2.000 inatrapables no pasaron desapercibidos.

REGISTROS. Lo que casi pasó desapercibido es que, en el ínterin, el toletero derecho completó 3.000 imparables en los campos profesionales por los que ha pasado. Y esa es una cifra emblemática en este deporte, por la influencia que ejercen las Mayores. López ronda los 3.010 incogibles al momento de escribir esta columna, sumando la MLB, la NPB, las Ligas Menores y la LVBP. Y eso es un logro realmente notable. El problema es que, por los registros incompletos de la Ligas de Verano local, la Liga Mexicana de Beisbol, las dos ligas paralelas que ha habido y los torneos avalados por el beisbol organizado que se disputaban en Maracaibo, Cabimas y Carora es difícil dar con seguridad con la cuenta exacta. Y es que hasta los registros en las Menores antes de los años 70 pueden resultar con baches o agujeros.

EL MEJOR. Víctor Davalillo sumó 4.289, aunque el periodista Tony Flores, investigador de este y otros temas relacionados con el pasatiempo nacional, arrojó el nombre de Teolindo Acosta con 4.032. Lo hizo en un debate por Twitter que sostuvimos a instancias de Fran Monroy, en búsqueda del jugador criollo con más hits sin haber llegado a las Grandes Ligas.

SE ASOMA EL TIGRE MAYOR. Otro sobre 3.000 conexiones buenas es Miguel Cabrera, con 3.613. Eso incluye temporadas regulares y playoffs en la LVBP, aunque falta la Serie del Caribe, a la que también asistió.

MANOS DE SEDA. Omar Vizquel también sobrepasó la meseta, con 3.783, incluso más que Cabrera, gracias a lo que logró con los Leones del Caracas.

EL DE LA FAMA. Y Luis Aparicio reunió al menos 3.361, sin contar los que logró en la Liga Occidental.

EL QUE NO SE CREE. Una sorpresa es Frank Díaz, el nombre que desató aquella discusión en Twitter a la que hicimos referencia. Tiene unos 3.430, sin sumar la Paralela y si nuestras cuentas con México son correctas. Díaz escoltaría a Teolindo como los dos «no grandeligas» con más inatrapables en la historia de la pelota criolla.

Así que la lista de mejores hiteadores venezolanos de todos los tiempos, sumando todas las ligas profesionales e incluyendo playoffs, podría verse más o menos así, a la espera de ajustes y correcciones (elemergente.com

4.289 Víctor Davalillo

4.032 Teolindo Acosta

3.989 Bob Abreu

3.964 César Tovar

3.932 Robert Pérez

3.783 Omar Vizquel

3.613 Miguel Cabrera

3.540 David Concepción

3.507 Andrés Galarraga

3.430 Frank Díaz

3.357 José Castillo

3.361 Luis Aparicio

3.214 Magglio Ordóñez

3.083 René Reyes

3.066 Edgardo Alfonzo

3.021 Manny Trillo

3.009 José C. López

Más de 3.000 Alex Cabrera

Son 18. Puede faltar alguno y ciertamente faltan hits en varios casos. Este es apenas un comienzo que requiere un estudio más detallado y al detalle, lo que generará cambios. Así como está, sin embargo, sirve para dar un vistazo curioso y distinto a quiénes son los más prolíficos venezolanos con el madero, no importa dónde hayan jugado. Y sirve también para poner en contexto lo que López acaba de lograr, una hazaña que realza una carrera que le llevó de ser prospecto y figura en la MLB, a conseguir el estrellato en Japón.  (Ignacio Serrano)

NO LO CONOCIA NADIE. El novato cubano se convirtió en el bateador con más jonrones en una postemporada de las Grandes Ligas, el día después de haber superado la marca de más hits para un recluta, que poseía Derek Jeter. De paso, alcanzó el máximo registro de imparables en este tipo de juegos para una misma campaña, que tenía el venezolano Pablo Sandoval. Una sensación, antes de esta postemporada “no lo conocía nadie”.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM. www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *