Sensacional Valverde, pero un MICHAEL WOODS «luchador» se llevó la Etapa al final

CARAPAZ sigue líder

Woods se lleva un auténtico etapón!

El canadiense del EF Pro Cycling es el ganador de la séptima etapa de La Vuelta y es el séptimo ganador diferente de la edición. ¡Etapón con mayúsculas!

Top 5 provisional de la etapa

provisional en meta:
1. Michael Woods (EF Pro Cycling)
2. Omar Fraile (Astana Pro Team) +4”
3. Alejandro Valverde (Movistar Team) +4”
4. Nans Peters (AG2R La Mondiale) +8”
5. Guillaume Martin (Cofidis) +8″

Resumen y clasificación tras la etapa 7 de La Vuelta

General


Etapa 8 (28 de octubre) Logroño – Alto de Moncalvillo 164,5 KM

La octava jornada de La Vuelta se dividirá en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas es totalmente llana y transcurrirá por los viñedos de La Rioja. Mientras tanto, la segunda de las partes arrancará en el kilómetro 80 con el puerto de La Rasa de segunda categoría y finalizará con el inédito Alto de Moncalvillo, con rampas del 8-9% y con tres kilómetros finales que no bajan del 13-14%. Estos últimos metros de la carrera permitirán los ataques de los favoritos y alguno de ellos podría llegar a perder algún minuto.

Woods, de 34 años y vencedor de la Flecha Valona esta temporada, fue el más fuerte dentro del grupo de 5 corredores que protagonizaron la escapada definitiva. Saltó a un km de meta y entró en solitario con 4 segundos de ventaja sobre los españoles Omar Fraile (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar), segundo y tercero, respectivamente.

Richard Carapaz entró en el pelotón principal a 57 segundos del ganador y continúa como líder. Le siguen el británico Hugh Carthy (EF) a 18 segundos, el irlandés Dan Martin (UAE) a 20, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) a 30 y el español Enric Mas (Movistar) a 1.07 minutos.

El día no tuvo tantas dificultades, pero sí contó con sorpresas para el ecuatoriano Richard Carapaz, líder de la carrera, que sufrió con el ataque del español Alejandro Valverde, junto con el equipo Movistar. 

La jornada tuvo dos puertos de alta montaña de primera categoría en el puerto de Orduña. El final fue en plano tras el descenso del premio; el grupo de escapados se destacó en la fracción y fue liderado por corredores como Alejandro Valverde, Woods, Peters y Martin. 

Entretanto, la etapa 8 de la Vuelta a España se disputará entre el Logroño y el Alto de Moncalvillo con 164 kilómetros. La alta montaña regresa a la ronda ibérica con dos puertos al final, uno de segunda en el puerto de la Rasa y llegada en primera en el Moncalvillo.

Marca, La Vuelta, Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *