¡Dodgers son campeones de la Serie Mundial! Tras 32 años logran su séptimo título

¡Destapen el champagne en Los Ángeles! Tuvieron que pasar amargos 32 años, pero los Dodgers son Campeones de la Serie Mundial 2020 tras imponerse 3-1 en el Juego 6 a los Tampa Bay Rays, en lo que representa el primer título para los angelinos en MLB en el siglo XXI y séptimo en total.

Aunque el espectacular cubano, Randy Arozarena, adelantó a los Rays en la primera entrada con un cuadrangular, se apagó el poderío ofensivo de los de la Florida y los Dodgers supieron aprovechar la mínima ventana que se les abrió en el sexto episodio para -ahora sí- saborear las miles del éxito que se les negaron en los últimos años contra Astros y Red Sox

Para la historia quedará la polémica decisión del manager de Tampa, Kevin Cash, quien sacó a su abridor, Blake Snell, quien había ponchado a nueve bateadores de L.A. en 5.1 entradas de trabajo. Al relevo llegó Nick Anderson, que fue el villano con la derrota porque con un wild pitch toleró la carrera de la igualada y después Corey Seager produjo la de la ventaja definitiva

En la octava, Mookie Betts -el refuerzo estrella de este 2020- hizo valer su contrato multimillonario con un cuadrangular solitario que dio un poco de aire a Julio Urías, el mexicano que se metió esta noche a los libros de récords de las Mayores.

Corey Seager, MVP de la Serie Mundial

Con dos cuadrangulares, cinco carreras impulsadas, siete anotadas y un porcentaje de bateo de .400 durante los seis duelos, Corey Seager fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2020, superando entre los favoritos a Clayton Kershaw y Mookie Betts

Los Ángeles domina el deporte; Lakers y Dodgers repiten títulos tras 32 años

Por primera vez en este siglo, la ciudad de Los Ángeles puede presumir tener al campeón de la MLB y NBA al mismo tiempo con Dodgers y Lakers.

LeBron James y Mookie Betts, las megaestrellas de Lakers y Dodgers. (AFP)

Pese a ser la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos y ser sede de algunas de las franquicias más icónicas del deporte, tuvieron que pasar larguísimos 32 años para que Los Ángeles presumiera de tener a los campeones de la MLB y NBA al mismo tiempo.

Hay que retroceder en el tiempo hasta 1988 para encontrar la coincidencia de Dodgers y Lakers como las franquicias dominantes en su respectiva disciplina. Eran los años del mexicano Fernando Valenzuela (lesionado y sin actividad en la Postemporada), Kirk Gibson y Mike Scioscia en el rey de los deportes y de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en el deporte ráfaga

Dodgers campeones en 1988

Los Dodgers aplastaron 4-1 a los Oakland Athletics para conquistar el que -hasta este martes- era su más reciente título de las Grandes Ligas con el pitcher, Orel Hershiser, como el Jugador Más Valioso al ganar dos de los enfrentamientos de la Serie Mundial.

Lakers campeones en 1988

Cuatro meses antes de la coronación de los Dodgers en MLB, los Lakers obtuvieron el que sería su último título del siglo XX con el mítico Magic Johnson, pero James Worthy obteniendo la condecoración al MVP tras una espectacular serie que se fue a siete partidos contra los Detroit Pistons de Isiah Thomas.

Dodgers campeones en 2020

Para que los Dodgers ganen la Serie Mundial parece requisito indispensable tener mexicanos en su plantilla. Si con Valenzuela fueron reyes en 1981 y 1988, este 2020 hubo «doble dosis» azteca con Julio Urías y Víctor González, quien se llevó el triunfo en el Juego 6 que les entregó la corona de la MLB.

Lakers campeones en 2020

Encerrados en la burbuja de Orlando por la pandemia del coronavirus, los Lakers pusieron fin a una sequía de 10 años con LeBron James como estandarte y MVP. Vencieron en seis juegos al Miami Heat y con eso empataron a los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la Asociación.

No paran los elogios

Los Dodgers de Los Ángeles se consagraron este martes 27 de octubre campeones de las Grandes Ligas después de derrotar en el sexto juego 3-1 a los Rays de Tampa Bay y de esta manera imponerse 4-2 en la Serie Mundial

Con este título, la novena fundada en 1883 logró su séptimo campeonato de las Grandes Ligas y acabó con una sequía de 32 años en la que no celebraba un la consecución de un anillo de la MLB

La organización que tiene como mánager a Dave Roberts volvió a demostrar un gran potencial ofensivo en el sexto juego, ya que se pudo reponer de un cuadrangular de Randy Arozarena para Rays de Tampa Bay en la primera entrada.

Tras la primera anotación para Tampa Bay, el juego tuvo como protagonistas a los lanzadores, quienes no permitieron que los bateadores ocuparan algunas de las bases hasta el sexto episodio.

En la sexta entrada, Austin Barnes empezó a construir la remontada de Dodgers al conectar un sencillo y llegar a la primera almohadilla. Luego, Mookie Betts pegó un doble que le permitió a Barnes llegar a tercera base.

El empate del marcador llegó tras un error en el lanzamiento de Nick Anderson que no pudo controlar el receptor Mike Zunino, por lo que Barnes aprovechó para poner 1-1 parcialmente el resultado.

La ofensiva de Dodgers siguió después queCorey Seager bateara un rodado a primera base que le permitió a Mookie Betts emprender la corrida hasta ‘home’ y anotar el 2-1 a favor de la novena Los Ángeles.

En la parte baja del octavo episodio, Mookie Betts puso cuentas finales al partido al conectar un soberbio cuadrangular por todo el jardín central.

En las últimas entradas, el bullpen de Dodgers fue efectivo para controlar el bateo de Rays y de esta manera darle el título de campeón a su organización.

Fuente EFE, MLB, Antena 2,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *