25 de noviembre de 2020

Las Breves de Frank con su «Decanazo Report»

FÚTBOL

¿SIN NEYMAR?. La Vinotinto está a la expectativa de lo que ocurra con Neymar Jr. tras salir lesionado en el choque donde el PSG venció 2-0 al Istanbul por la Champiosn League. El brasileño, salió pasado los 20 minutos con un dolor en un muslo y pidió el cambio. Brasil recibe a Venezuela el 13 de noviembre por el Mundial de Qatar 2020 en Conmebol. ¿Sería solo precaución?.

EL BARSA SE LEVANTÓ EN TURÍN. Barcelona venció merecidamente a Juventus por 2-0 gracias a un zapatazo de Dembélé y un gol de Messi de penal. Buen partido de Leo, activo a lo largo de los 90 minutos. Dybala fue la contracara en la Vecchia Signora, que sufrió la ausencia de Cristiano más allá de tres goles anulados. Tras la salida de Bartomeu, Leo se hizo cargo del equipo dentro de la cancha. Por momentos de enganche, fue una máquina de generar juego para Griezmann, Dembélé y Fati. Y lo cerró con gol. Un partido de 10 y para ser presidente jejeje.

GIGANTE NORUEGO. Haaland sigue anotando. Con un gol del gigante noruego y un penal de Sancho, el Borussia Dortmund superó 2-0 al Zenit, que no sumó en dos partidos.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Istanbul B. 0-2 Paris SG

Krasnodar 0-4 Chelsea

Borussia D. 2-0 Zenit St Pe

Club Brugge 1-1 Lazio

Ferencvaros 2-2 Dynamo Kiev

Juventus 0-2 Barcelona

Manchester United 5-0 RB Leipzig

Sevilla FC 1-0 Stade Rennes

DIEGOPEDIA ¡QUÉ CLASE!. La vida de Diego Armando Maradona da para escribir varios libros… ¡Es que hizo de todo a lo largo de los años!  Hasta sobran los términos para armar su propia enciclopedia. Y en Diario Olé, a horas de su cumple 60, cuentan su historia en forma de diccionario: sus clubes, goles, familiares, amigos, enemigos. Una obra bien maradoniana…

QUE SE VA A HACER. Cristiano Ronaldo: «PCR es una m…». CR7 realizó un posteo horas antes del cruce entre Juventus y Barcelona por Champions y se quejó por el testeo que le dio nuevamente positivo.

GRANDE. Benzema igualó un récord de Messi. El francés convirtió un tanto en el empate del Real Madrid y así anotó por 16ª temporada consecutiva en Champions League, igualando la marca que Lionel había conseguido hace una semana. Karim lamentablemente no cuenta con ese Ángel que si han tenido otros, está entre los goleadores históricos del Madrid en su historia y todavía hay IGNORANTES (no se les puede decir de otra manera) que no le dan el valor que ha escrito con hechos con la camiseta blanca.

¡DE PELÍCULA!. El fútbol lleva a realizar locuras a los hinchas, en cualquier parte del mundo. La pasión por la redonda ocupa cada rincón del planeta y no distingue entre equipos grandes y chicos, ni ligas mayores o menores. Si no, habrá que preguntarles a los seguidores del HNK Hajduk Split de Croacia, quienes celebraron sus 70 años como hinchada con un impactante show de fuegos artificiales. No es una lluvia de meteoritos, aunque pareciera serlo: la «Torcida Split», como se hace llamar este grupo de ultras (el más viejo de toda Europa), tiñó la ciudad de rojo y brindó imágenes espectaculares, que parecen sacadas de una película. En los videos que fueron difundidos durante las últimas horas, se ve un destello rojo en cada rincón del cielo y la postal dejó boquiabierto a más de un vecino local. El HNK Hajduk Split es un equipo de 109 años de vida (fue fundado en 1911) que milita en la Primera División croata. Actualmente, habiendo disputado siete partidos en el campeonato, se encuentra en la sexta posición de la tabla con 10 puntos, a 12 unidades del lider Dinamo Zagreb.

SALIENDO DEL CLOSE. Tom Harald Hagen rompió con los estereotipos que rodean al mundo del fútbol y habló abiertamente de su condición sexual. «Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto seguro que sólo saldrán cosas positivas. Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de la vida», decía el colegiado en Glamdalen. Y tenía razón porque sus palabras provocaron una multitud de reacciones en Twitter con mensajes de apoyo al árbitro. Harald, a sus 44 años, está considerado uno de los mejores árbitros de Noruega, además de ser internacional desde 2009. Ha dirigido, entre otros muchos, un partido de clasificación para la Copa del Mundo entre Bélgica y Escocia (2-0) en 2012.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

A ESPERAR. Una decena de venezolanos, incluyendo a Francisco Cervelli, aparecieron entre los 147 grandeligas que este miércoles se han declarado agentes libres, acogiéndose al precepto de que tienen ese derecho al concluir la Serie Mundial, en los casos de aquellos contratos que no tienen cláusulas que apuntan a 2021, sea por estar garantizados o por poseer alguna opción. Cervelli está en el listado por una mera formalidad, pues anunció su retiro en septiembre, debido a continuos problemas físicos.

Asdrúbal Cabrera

Marwin González

Yusmeiro Petit

César Hernández

Ehire Adrianza

José Álvarez

Francisco Cervelli (anunció su retiro)

Freddy Galvis

Sandy León

Pablo Sandoval

AÚN FALTAN. Todavía restan nuevos pronunciamientos. Los peloteros que tienen opciones en sus contratos para 2021 deben esperar a que los equipos o sus agentes, dependiendo de los casos, ejerzan dichas opciones o declinen hacerlo. Faltan también aquellos que, aunque elegibles para el arbitraje, pudieran no recibir oferta dentro de un mes, a más tardar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es wbD86Rl-0JfKaphG9xtAueAnpXeb1JTliq48QzMWgzuhdRl0gUuR3ojMVGRdMo457xJPicSse4hfISJvOnnn897yfxZvJeK7IgRsGKsnchntzeHnLxdYZDyQICOxI-tTLSN_Xlo

UNA MANO AGUILUCHA. Johnny Paredes apela a la solidaridad en su lucha contra el cáncer. El antiguo grandeliga de las Águilas del Zulia, que también fue uno de los primeros venezolanos en ser contratados para jugar en el beisbol japonés, debe operarse nuevamente mientras continúa su batalla contra la enfermedad. El ex camarero y antiguo grandeliga, una de las figuras principales de esa divisa durante sus mejores años en la LVBP, en las décadas de los 80 y los 90, ha decidido apelar a la solidaridad de la fanaticada y de quienes le hayan conocido personalmente o por su acción en el terreno, ante un nuevo desafío que enfrenta por causa del cáncer.

El marabino requiere de manera «desesperada», dicen sus allegados, operarse para aliviar su situación actual y salvar la vida, razón por la que esta semana abrió un proyecto en el sitio Go Fundme, para recaudar los recursos que le permitan pasar por el quirófano. Paredes defendió a las Águilas entre 1982 y 1993, y fue parte de tres de los seis títulos que han obtenido los rapaces en la pelota criolla. También formó filas con los eventuales campeones de la Serie de Caribe de 1984, la primera de dos conseguidas por los occidentales, aunque una lesión que le mantuvo un año fuera de los diamantes impidió que asistiera a la segunda, en 1989. Terminó su carrera con pasantías por los Tiburones de La Guaira y Caribes de Oriente. Miguel Nava es el organizador de este Go Fundme. El ex intermedista pasó por las Mayores con los Expos y los Tigres, y siguió los pasos de Robert Marcano y Luis Mercedes Sánchez, al convertirse en el tercer venezolano en participar en la exigente NPB de Japón.

ENLACE PARA AYUDAR A JOHNNY…

https://www.gofundme.com/f/26ecyale5c?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=p_cp+share-sheet

Descripción: 🏆 OTROS

EL MEJOR. El 2020 es un año atípico para todo el planeta. Con la pandemia del coronavirus, el comportamiento habitual de las actividades diarias dio un giro de 180 grados y todos tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad. Sin embargo, algo no cambió: el nivel tenístico de Novak Djokovic. Es que a pesar del escándalo en el Adria Tour con un contagio masivo de algunos jugadores o de lo vivido en el US Open con el pelotazo a la jueza de línea, mostró un juego superlativo que mejoraba torneo a torneo. Y, ahora, el serbio, que se metió en los cuartos de final del ATP 500 Viena tras derrotar a Borna Coric (24°) por 7-6(11) y 6-3, sumó su 39° triunfo en el año (sólo dos caídas) y, de ese modo, se aseguró terminar la temporada en la cima del ranking mundial. En ese sentido, será su sexta ocasión en la que cerrará el calendario como el N°1 del mundo y, en consecuencia, igualará el récord de su ídolo Pete Sampras, quien también concluyó su carrera siendo seis veces el mejor del año. La única diferencia es que Nole aún tiene tiempo para seguir incrementando sus cifras.

PAGO LA VUELTA. Hay veces en las que un solo kilómetro justifica una etapa completa, casi una carrera. El último kilómetro de la subida al inédito Moncalvillo fue un canto al buen ciclismo, un combate al descubierto entre Primoz Roglic y Richard Carapaz, el aspirante y el líder. El gran duelo de esta Vuelta 2020. Su intercambio de ataques, mirándose a la cara, brindó un espectacular final que se decantó del lado esloveno. Roglic demostró que la pérdida del maillot rojo en Formigal fue un accidente, un imprevisto, un despiste por culpa de un chubasquero. Gajes del oficio. Su último golpe fue más rotundo y recortó 17 segundos a Carapaz, bonificaciones incluidas, para quedarse a 13 del liderato. Hay pelea. Dan Martin, a 28”, y Hugh Carthy, a 44”, todavía mantienen la estela. Más lejos aparece Enric Mas, a 1:54, que no pudo rematar el trabajo del Movistar. Le falta un poco, justo ese punto que decide las carreras. La jornada había arrancado con retiradas ilustres, que dañaron la línea de flotación de los favoritos. Se bajó Tom Dumoulin, que había venido a la Vuelta con las más altas pretensiones, pero muy pronto se dio cuenta de que no tenía ritmo para competir con los mejores

ETAPA 8:

1.- Primoz Roglic, TJV   4h:07:08

2.- Richard Carapaz, INE   a 00:13

3.- Dan Martin, ICA           a 00:19

4.- Aleksandr Vlasov, AST  a 00:25

5.- Hugh Carthy, EF1          a 00:33

6.- Wout Poels, TBM            a 00:35

7.- Enric Mas, MOV              a 00:54

8.- Sepp Kuss, TJV               a 00:54

9.- Johan Esteban Chaves, MTS a 01:33

10.- Clément Champoussin, ALM  a 01:37

GENERAL:

1.- Richard Carapaz, INE    32h:31:06

2.- Primoz Roglic, TJV    a 00:13

3.- Dan Martin, ICA         a 00:28

4.- Hugh Carthy, EF1       a 00:44

5.- Enric Mas, Mov          a 01:54

6.- Felix Grossschartner, BOH   a 03:28

7.- Johan Esteban Chaves, MTS   a 03:28

8.- Alejandro Valverde, Mov     a 03:35

9.- Marc Soler, Mov          a 03:40

10.- Wout Poels, TBM       a 03:47

VUELVEN LOS SPRINTERS. El conocido ‘autobús’ en el que viajan los velocistas en las etapas que no se adaptan a sus características lo podrán abandonar por segunda vez en la 75 Vuelta a España para poner a prueba sus facultades en la palentina Aguilar de Campoo. Este jueves, la etapa 9 de La Vuelta: Castrillo de Val – Aguilar de Campoo (157.7 km).

SALTO ENTRE DOS. La fase eliminatoria del primer torneo de la Superliga de Baloncesto estará compuesta por 78 partidos durante 13 jornadas. Desde este sábado 31 de octubre hasta el 25 de noviembre las 13 franquicias participantes lucharán por clasificar a la postemporada. El sistema de competencia será todos contra todos y cada equipo disputará un total de 12 partidos, uno contra cada rival. Los mejores ocho equipos lograrán su pase a la próxima ronda del torneo que se escenificará en Margarita bajo el formato de parque cerrado (burbuja). El gimnasio Ciudad de La Asunción cuenta con capacidad para 10 mil espectadores y constituye la sede de Guaiqueríes de Margarita, que comparte la zona centro oriental con Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico, Cocodrilos de Caracas, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas y Gigantes de Guayana.

Mientras la liga centro occidental la conforman Trotamundos de Carabobo, Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda, Guaros de Lara, Bucaneros de La Guaira y Cóndores del Zulia.

ON FIRE. El centro venezolano Gregory Echenique está viviendo un gran momento en el baloncesto japonés, pese a que su equipo, Hiroshima Dragonflies no cuenta con un buen récord (3-7). Este miércoles el mirandino alcanzó su sexto juego con doble figuración en la B.League nipona, en derrota de su quinteto ante el Ryukyu Golden Kings con marcador 72-74. Echenique volvió a figurar encestando 17 puntos y capturó 16 rebotes (3 ofensivos, 13 defensivos), para sellar su tercer doble-doble de manera consecutiva. Además repartió 1 asistencia y concedió 3 bloqueos en 38 minutos en duelo.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA – HISTORIA

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES…

… 1930 Bernie Ecclestone (Bungay, Suffolk, Inglaterra) supremo de la Fórmula Uno, por más de 30 años.

… 1933 Garrincha (Magé, Río de Janeiro, Brasil) Genio del Fútbol. Extremo de Botafogo y la Selección Brasileña en los Mundiales de 1958, 1962 Y 1966.

… 1984 Obafemi Martins (Lagos, Nigeria) Ex delantero del Wuhan Zall F. C.

HECHOS HISTÓRICOS

… 1951 Juan Manuel Fangio se corona en la F1.

… 1962 Y.A. Tittle, de los Gigantes, lanza 7 pases de TD contra los Redskins

… 1995 Atlanta vence 4-2 a los Indios de Cleveland en la Serie Mundial.

… 2007 Medias Rojas de Boston ganan la Serie Mundial al vencer a Colorado en cuatro juegos.

… 2011 Cardenales gana el Juego 7 y vence a Rangers en la Seris Mundial.

… 2012 Sebastian Vettel gana el título de la F1.

… 2012 Gigantes de San Francisco barren en cuatro juegos a los Tigres de Detroit para ganar la Serie Mundial.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *