20 de septiembre de 2021

Las Breves de Frank con una triste noticia para el deporte local

Estudio Deportivo / El Decano

DE LUTO. El deporte trujillano amaneció de luto, se conoció primero el fallecimiento de Hugo Pierantozzi y luego la de Leonardo Campos. Pierantozzi fue un personaje del estado, especialista en bowling, brillando en la famoso “Country Club” de Valera con su cancha en la década de los 70. Pierantozzi fue el líder del equipo “Joyería Sandro” junto a Francisco “Capi” González, Eliveda de Pierantozzi, Erasmo Pierantozzi y Peña Pierantozzi. Fue una de las figuras de esos años, incluso dejando recuerdos únicos como el que nos revela Carlos Gil “Fui testigo de excepción, estuve presente. Hugo Pierantozzi estuvo a punto de lograr un 300 en la bolera del “Country Club”. Tiro 10 strikes seguidas, en el lanzamiento 11 tumbo 9 palos y quedó para el número 7. Cerró con un Split perfecto para marcar un hermoso 290. En ese entonces disputaba el liderazgo en el bowling local con Jesús “Chuchu” Alarza, Andrés “Loquiño” Avendaño, Carlos palma, Gustavo Bracho, Blas Omar Linares, Guillermo Parilli, Emigdio “Chimillo” Pacheco, José María Haack y su hermano Erasmo Pierantozzi.

EL MEJOR DE LA HISTORIA. Leonardo Campos falleció en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia a sus 37 años de edad. Es el mejor lanzador en la historia del softbol trujillano. Medallista de bronce en los Juegos Nacionales de Lara 2001 y medallista de Plata en Llanos 2007, sus actuaciones marcaron la suerte de Trujillo en esa década donde bajo su brazo compitió siempre a nivel nacional. Su calidad lo llevaron a la Selección Nacional donde también brilló, siendo campeón Suramericano en Colombia 2004, además de mostrar su calidad en varios eventos internacionales. También lanzó en Colombia y a nivel gremial como abogado. Trujillo se enorgullece de haber tenido a un hombre que siempre estará presente por lo que hizo cada vez que se enfrascó en el círculo central. Grande entre los Grandes Tranquilito.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

DETALLAZO. Vasco da Gama lo ganó sobre la hora con un gol de Thiago Reis tras sufrir y la expulsión de Ygor y fallar un penal (Carlinhos). Caracas FC no pudo aguantar y ese gol, pudiera ser un detalle tanto para avanzar como para quedar eliminado. Faltan 90 minutos. El vencedor de este cruce será rival de Defensa y Justicia, si es que el Halcón define su cruce ante Sportivo Luqueño.

COPA SUDAMERICANA

Atlético Nacional 1-1 River Plate (U)

Fénix 3-1 Huachipato

(Brayan Palmezano entró al minuto 67 y DIO ASISTENCIA con Huachipato)

Lanús 3-2 São Paulo

Sportivo Luqueño 1-2 Defensa y Justicia

Millonarios 1-2 Deportivo Cali

Vasco da Gama 1-0 Caracas FC

Vélez Sarsfield 0-0 Peñarol

ESTUDIANTES HOY. El cuadro académico tendrá sus chances hoy, también de visitante ante el Coquimbo Unido de Chile.

JUEGOS PARA HOY:

6:15pm

Coquimbo Unido-Estudiantes

Sol de América-Universidad Cat

Unión (Santa Fe)-Emelec

8:30pm

Independiente-Atlético Tucumán

Melgar-Bahia

Plaza Colonia-Atlético Junior

NO ESTARÍA. José «Brujo» Martínez dió positivo por Covid19 y por eso no estuvo disponible con el Philadelphia Union en su juego de la MLS. Nuevamente será duda para los partidos de Venezuela en las eliminatorias. Su debut seguiría esperando.

POCO A POCO. Alejandro Marqués jugó todo el partido y MARCÓ GOL con Juventus Sub23 que perdió 1-2 vs Como Calcio en la Serie C de Italia. Ya son 3 tantos para el atacante desde que llegó al futbol italiano (2 en el presente torneo).

FENOMENO. Jugadores con CON MÁS goles en sus primeros 10 partidos en Champions League

Haaland 12

Kane 9

Mané 9

Inzaghi 9

Mbappé 7

Messi 2

Cristiano 0

UEFA EUROPA LEAGUE HOY

1:55pm

AC Milan-Sparta Prague

AEK Athens-Leicester City

Antwerp-Tottenham Hotspur

CSKA Moscú-Dinamo Zagreb

FC Zorya Luhansk-Braga

Feyenoord R.-Wolfsberger

FK Qarabag-Villarreal

KAA Gent-TSG Hoffenheim

LASK Linz-Ludogorets R.

Lille-Celtic

Red Star Belgrade-Liberec

Sivasspor-Maccabi Tel-Aviv

4.00pm

Arsenal-Dundalk

AS Roma-CSKA Sofia

AZ Alkmaar-Rijeka

Benfica-Standard Liege

CFR Cluj Napoca-Young Boys

Granada-PAOK Salonika

Molde-Rapid Vienna

Nice-Hapoel Be’er

Omonia Nicosia-PSV Eindhoven

Rangers-Lech Poznan

Real Sociedad-Napoli

Slavia Prague-Bayer Leverkusen

FUTVE/GRUPO A

Academia Puerto Cabello 2-1 Carabobo FC

Goles: Maiker González 16′ Oscar Conde 49′ – Luis Barrios 50′

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello

Yaracuyanos FC 4-2 Atlético Venezuela

Goles: José Carrasquel 32′ 47′ José Graterol 72′ Andris Herrera 80′ – Edder Farías 6′ 38′

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello

Libre: Trujillanos FC

Descripción: ⚾ BÉISBOL

YA PARA QUÉ. La novela de Justin Turner y su incumplimiento del protocolo de seguridad apenas comienza. Rob Manfred aseguró que MLB inició una investigación para esclarecer los hechos y descubrir los miembros de los Dodgers que colaboraron. “La Oficina del Comisionado iniciará una investigación sobre este tema y consultará al Asociación de Peloteros los parámetros del Manual de Operaciones en 2020”, siguió. En el comunicado no hay pistas de posibles sanciones contra los Dodgers o Turner. Además, MLB comunicó que los miembros de los Rays y los Dodgers se someterán a pruebas de hisopados para buscar potenciales contagiados. De momento, ambos conjuntos deben permanecer aislados hasta conocer los resultados.

MÁS SIN TRABAJO. Los primeros días de la temporada muerta, la lista de agentes libres venezolanos en las Grandes Ligas creció a 16, con la adición de media docena de figuras cuyos equipos han decidido dejar en libertad. El infielder José Peraza es el único de estos seis que optó por marcharse, luego de que su escuadra le sacara del roster y decidiera reasignarlo al Pawtucket, la sucursal Triple A de los Medias Rojas. Peraza era elegible para el arbitraje, pero por su tiempo de servicio tenía derecho de explorar el mercado si era removido de la nómina de 40 jugadores protegidos. Boston finalmente le dejó marcharse, a solicitud del barinés, informó el sitio Mass Live.

Los otros son Aníbal Sánchez de los Nacionales, los receptores Wilson Ramos y Robinson Chirinos de los Mets. Los relevistas Héctor Rondón, Junior Guerra y Silvino Bracho de Arizona.

INCERTIDUMBRE. Los equipos de la LVBP están a la búsqueda de importados para la temporada 2020-2021, pero la incertidumbre respecto a la realización del campeonato hace que figuras extranjeras deban tomar otros caminos. El cubano Rangel Ravelo se fue a las Águilas Cibaeñas. Media docena de venezolanos actúa a préstamo en la Liga Mexicana de Beisbol, que ya comenzó, y las prácticas en Lidom avanzan, mientras sigue sin fecha la realización del campeonato nativo. Garantizar el necesario protocolo de salud, a fin de poder jugar en plena pandemia, la seguridad de contar con los recursos económicos y la bendición de la OFAC son, hasta ahora, las trabas que impiden precisar si habrá Día Inaugural. El dominicano Olmo Rosario es otra baja notable. Actual Jugador Más Valioso, gracias a su desempeño con las Águilas de Zulia, firmó hace días con los Leones del Escogido, en su país natal. Fuentes de la pelota criolla han dicho a El Emergente que el torneo podría empezar entre el 21 y el 23 de noviembre, pero los detalles siguen demorando y ningún elenco ha podido siquiera iniciar su pretemporada.

Descripción: 🏆 OTROS

A LA ARGENTINA. Néstor Colmenares: flamante refuerzo de Instituto para la LNB Argentina. Tras disputar la fase previa de la Basketball Champions League de Europa con Cluj Napoca de Rumania, el ala-pivot venezolano Néstor Colmenares continuará su carrera en Argentina, tras acordar con Instituto de Córdoba de la Liga Nacional de Baloncesto. Será el regreso de «La Bestia» al básquet gaucho, luego de su paso por Unión de Sunchales (2011) en el torneo de ascenso. El internacional venezolano de 33 años y 2,03 metros cuenta con pasos por los certámenes de México, Uruguay e Israel, además de la liga de su país. Colemenares, egresado de la Universidad de Campbellsville de Estados Unidos, será el 20mo venezolano en jugar en el torneo de honor del país trasandino y el 19no en Liga Nacional. El legado vinotinto en Argentina lo inició Ramón «Tulo» Rivero, defendiendo los colores de Gimnasia de La Plata, cuando aún no existía la Liga Nacional. En tanto, Luis Sosa, con River Plate (1985), fue el primer criollo en la Liga Nacional de Argentina.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA – HISTORIA

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES…

… 1956 Wilfredo Gómez (San Juan, Puerto Rico) Boxeador campeón en tres distintas divisiones y uno de los mejores exponentes del pugilismo boricua de todos los tiempos.

… 1970 Edwin van der Saar (Voorhout, Holanda) Arquero de 1990 a 2016 que de ser una figura con el Ajax y la selección de Holanda pasó por la Juvnetus, Fulham, Manchester United y el Noordwijk.

… HECHOS HISTÓRICOS

… 1960 Cassius Clay debuta como profesional y derrota en seis rounds Tunney Hunsaker.

… 2008 Filis derrotan a los Devil Rays en cinco juegos y se llevan la Serie Mundial.

… 2014 Gigantes gana la Serie Mundial a Kansas City en siete juegos y Madison Bumgarner es el Más Valioso.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM.  www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *